La GSMA da a conocer más novedades del Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2015

Se confirma la participación de ponentes líderes de AVG, BBVA, Mozilla, Peel, TAPTAP Networks, Thinfilm y Wikipedia;

AT&T, Jasper, KT, Oral-B, Sierra Wireless y Vodafone expondrán en GSMA Innovation City

The GSMA today provided updates on the 2015 GSMA Mobile World Congress, including the addition of new keynote speakers, exhibitors, sponsors and participants in partner programmes at the annual mobile industry event. (Photo: Business Wire)

Mobile World Congress 2015

LONDRES--()--La GSMA ha presentado hoy las últimas novedades sobre el Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2015 de GSMA, entre las que se destacan la participación de nuevos ponentes, expositores, patrocinadores y miembros de los programas de socios en el evento anual de la industria de la telefonía móvil. El Congreso Mundial de la Telefonía Móvil se celebrará del 2 al 5 de marzo en la Fira Gran Vía de Barcelona, también se desarrollarán otras actividades en la Fira Montjuïc.

“Estamos muy entusiasmados por la participación de estos ponentes en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil, en el que muchos de ellos debutan, componiendo un programa de lo más atractivo”, ha señalado Michael O’Hara. "La conferencia será un escaparate para mostrar muchas de las tecnologías y servicios más innovadores que están cambiando el panorama de la tecnología móvil de la actualidad y esto se refleja en todo el evento en su conjunto, en la exhibición, en nuestros programas de socios y en las actividades programadas por la GSMA".

Presencia de nuevos ponentes

La GSMA ha anunciado la participación de varios ponentes principales en el programa de conferencias, en el que se destacan actores líderes de la industria de la telefonía móvil, así como de los sectores relacionados, entre ellos la industria automotriz y las finanzas, entre otros:

• Gary Kovacs, CEO de AVG Technologies
  • Francisco González, presidente y CEO de BBVA
  • Mitchell Baker, presidenta ejecutiva de la Fundación Mozilla
  • Thiru Arunachalam, fundador y CEO de Peel
  • Álvaro del Castillo, fundador y CEO de TAPTAP Networks
  • El doctor Davor Sutija, CEO de Thinfilm
  • Jimmy Wales, fundador de Wikipedia

Estos ejecutivos se suman a la lista de ponentes ya confirmados, entre ellos:

• Anne Bouverot, directora general de la GSMA
  • Raja Teh Maimunah, MD, CEO y directora de operaciones de Banca Digital y Transacciones del Banco Islámico Hong Leong
  • Ken Hu, presidente provisional y CEO rotativo de Huawei
  • Jeanie Han, CEO de LINE para Europa y el Continente Americano
  • Carlos Ghosn, presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan
  • Marcelo Claure, CEO de Sprint
  • Jon Fredrik Baksaas, presidente y CEO de Telenor Group y presidente de la GSMA
  • Charles Scharf, CEO de Visa

Además del programa principal, el congreso también incluirá sesiones intensivas para profundizar en temas como el big data, la conectividad para los sectores más desfavorecidos, las sociedades digitales, los dispositivos emergentes, la movilidad empresarial, la inclusión financiera, el futuro de las redes, HetNets/células pequeñas, el “Internet de las cosas”, LTE-Advanced y 5G, el comercio con tecnología móvil, la identidad móvil, la privacidad y la seguridad, entre otros. Para obtener más información, puede visitar www.mobileworldcongress.com/learn/conference/conference-overview/.

Se amplía el Congreso Mundial de Telefonía Móvil

En respuesta a una demanda sin precedentes, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil ahora tendrá un nuevo salón de exposiciones en la Fira Gran Via. Además de albergar el sector de auditorios, donde se llevarán a cabo una serie de programas y eventos de las diferentes empresas, el Salón 8.0 incluirá el pabellón nacional de Brasil, así como los stands de exposición de distintas organizaciones como SIGFOX, Verizon Wireless, Westell Technologies y muchos otros. En general, se calcula que expondrán más de 1.900 empresas en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, entre ellas varias marcas recientemente confirmadas como China Mobile, Ericsson, Fujitsu, Gemalto, General Motors, MasterCard, Mozilla, Nokia, NTT DOCOMO y Visa. Para más información, visite el sitio web www.mobileworldcongress.com/see-do/exhibition/.

La GSMA también ha confirmado las primeras empresas que exhibirán en la GSMA Innovation City, lo que será una ampliación de la Connected City, uno de los puntos fuertes más esperados del Congreso Mundial de Telefonía Móvil desde hace varios años. AT & T, Jasper, KT Corp., Oral-B, Sierra Wireless y Vodafone tendrán su stand en este espacio, que ofrecerá una serie de experiencias de inmersión para deleite de los asistentes al Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2015. Este espacio único permitirá a los asistentes experimentar la tecnología en su contexto y ver cómo los productos y servicios móviles conectados pueden mejorar la vida cotidiana de los ciudadanos y las empresas en los sectores de la industria automotriz, la salud, el hogar, el comercio minorista y otras aplicaciones, tanto en zonas urbanas como rurales.

Programas de Socios en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil

La GSMA ha anunciado la participación de varias compañías nuevas en una amplia gama de programas de socios en el Congreso Mundial de Tecnología Móvil. AppNexus, Inc., Interactive Advertising Bureau (IAB), la Fundación Linux y Schneider Electric organizarán eventos para socios, mientras que Microsoft también se ha comprometido a ser el anfitrión de una conferencia para desarrolladores de aplicaciones en App Planet. Estos eventos tendrán lugar en el Sector de Auditorios en el Salón 8.0 en la Fira Gran Vía. Para más información, visite el sitio web www.mobileworldcongress.com/learn/partner-programmes/.

Apoyo a las iniciativas neutrales en carbono en el Congreso Mundial de Tecnología Móvil

Además de participar en los programas de socios, Schneider Electric ha firmado como patrocinador para apoyar el Programa Ambiental y para ser el patrocinador de la categoría "Desarrollo Social y Económico" en los premios Global Mobile Awards. El Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2014 se ha convertido en la exposición más grande del mundo certificada por no dejar huella de carbono, además de tener la certificación como neutral en carbono según la norma PAS 2060, reconocida a nivel mundial. En 2015, la GSMA apunta a reducir aún más el impacto ambiental y la huella de carbono del evento, compensando las emisiones excedentes cuando sea necesario. Para más información, visite el sitio web www.mobileworldcongress.com/about/about-mwc/carbon-neutral-initiatives/.

Recepción de bienvenida para la prensa del Congreso Mundial de Telefonía Móvil

La GSMA ofrecerá la Recepción de Bienvenida oficial para la prensa del Congreso Mundial de Telefonía Móvil, que se celebrará el domingo 1 de marzo, de 17 a 19 h, en la Fira Gran Via. En este cóctel de recepción y networking, los medios acreditados y los analistas de la industria tendrán la oportunidad de reunirse con los principales actores de todo el ecosistema de la tecnología móvil y recibir un anticipo de las actividades de la semana en el marco de un ambiente social distendido. La recepción presentará una serie de exposiciones y demostraciones selectas. Para más información, visite el sitio web www.mobileworldcongress.com/interact/press-analyst/.

Participe en el Congreso Mundial de Tecnología Móvil 2015

Para más información sobre el Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2015, con detalles para saber cómo asistir, exponer o patrocinar, visite www.mobileworldcongress.com. Conozca las últimas novedades del Congreso Mundial de Telefonía Móvil en Twitter en @GSMA, con la etiqueta #MWC15, en nuestra página empresarial de LinkedIn, http://gsma.at/GSMALinkedIn o en Facebook: www.facebook.com/gsma.

El Congreso Mundial de Tecnología Móvil es la piedra angular de la Mobile World Capital, que tendrá su sede en Barcelona entre 2013 y 2018. La Mobile World Capital incluye programas y actividades durante todo el año, que beneficiarán no solo a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España, sino también al sector de la telefonía móvil de todo el mundo. Para más información sobre Mobile World Capital, visite el sitio web www.mobileworldcapital.com.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. Al abarcar más de 220 países, la GSMA une a casi 800 de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo con más de 250 empresas del más amplio ecosistema de la telefonía móvil, incluidos fabricantes de equipos, compañías de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones de sectores como los servicios financieros, el cuidado de la salud, los medios, el transporte y los servicios públicos. La GSMA también produce eventos líderes en el sector, entre ellos el Congreso Mundial de Telefonía Móvil y la Exposición de Telefonía Móvil de Asia.

Para más información, visite el sitio web de GSMA: www.gsma.com. Siga a GSMA en Twitter: @GSMA.

Comunicaciones:
Para la GSMA