22nd Century Group tocará la campana de cierre de operaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York

CLARENCE, Nueva York--()--22nd Century Group, Inc. (NYSE MKT: XXII) acaba de anunciar que Joseph Pandolfino, su fundador y director ejecutivo, junto a otros miembros de la cúpula directiva, tocarán The Closing Bell® en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) el jueves 16 de octubre de 2014, a las 16:00 (hora de Nueva York). El evento se ha organizado para celebrar la salida a bolsa inicial de 22nd Century Group en el NYSE MKT y los recientes logros de otros hitos importantes de la empresa.

22nd Century Group ha anunciado recientemente que se ha convertido en miembro participante del histórico Acuerdo Transaccional Principal (MSA, por sus siglas en inglés) de EE. UU., que ha ingresado en el sector del cannabis y que ha completado una colocación privada por 10 millones de dólares. Además, la empresa ha tenido grandes progresos en sus iniciativas de distribución en Asia.

Ahora que la marca de precio súper premium RED SUN® de 22nd Century es una marca MSA, la compañía está aumentando la producción en su fábrica de Carolina del Norte para iniciar las ventas nacionales y la distribución en todo Estados Unidos. El reciente ingreso de 22nd Century Group al sector del cannabis se ve resaltado por una licencia mundial que da a la empresa libertad exclusiva para trabajar en toda la vía biosintética de los cannabinoides en la planta de cannabis, de manera similar a lo que ha logrado 22nd Century en la vía biosintética de la nicotina en la planta de tabaco.

22nd Century también ha vendido recientemente unos 3,87 millones de acciones restringidas por el precio de compra de 10.000.000 de dólares. Las ganancias de esta operación «a precio de mercado» serán utilizadas para realizar estudios de exposiciones, lanzamientos de productos, potenciales adquisiciones y empresas conjuntas, además de los fines generales del capital de trabajo. Además, según se informó el 30 de septiembre en un formulario 8-K presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE. UU., 22nd Century Group ha emprendido importantes iniciativas estratégicas en Asia. La empresa considera que estas iniciativas asiáticas generarán oportunidades atractivas en las próximas semanas.

En www.nyse.com/bell se puede ver en directo (y también en diferido) el momento en que 22nd Century toca la campana de cierre de operaciones.

Joseph Pandolfino declaró: «Nos sentimos honrados de hacer sonar la campana de cierre del NYSE para celebrar nuestra salida a bolsa inicial en el NYSE MKT y los últimos hitos de la empresa. Esta ceremonia es un tributo a nuestros empleados, directores, clientes, investigadores y accionistas, que siguen apoyando e impulsando nuestro éxito».

Acerca de 22nd Century Group, Inc.

22nd Century es una empresa de biotecnología cuya tecnología exclusiva basada en la ingeniería genética y la reproducción permite: (i) reducir o aumentar los niveles de nicotina (y otros alcaloides nicotínicos) en la planta de tabaco y (ii) reducir o aumentar los niveles de cannabinoides, además de adaptar el perfil de cannabinoides. 22nd Century posee o controla de modo exclusivo 129 patentes emitidas en 78 países, además de otras 51 solicitudes de patente en trámite, y tiene derechos co-exclusivos para otras 16 solicitudes de patente. Goodrich Tobacco se dedica a desarrollar productos comerciales de tabaco y cigarrillos que puedan producir menos daños. Botanical Genetics se dedica a desarrollar variedades nuevas de plantas de cannabis y productos basados en el cannabis para la salud, el bienestar y la nutrición del ser humano, además de productos industriales de refinado del cannabis. Hercules Pharmaceuticals se dedica a X-22, una ayuda para dejar de fumar que se encuentra en fase de desarrollo.

Para obtener más información, visite: www.xxiicentury.com

Advertencia sobre las declaraciones prospectivas: El presente comunicado de prensa contiene información prospectiva, incluidas todas las declaraciones que no son declaraciones sobre hechos del pasado con respecto a la intención, la creencia o a las expectativas actuales de 22nd Century Group, Inc., sus directores o autoridades sobre el contenido de este comunicado de prensa. Las palabras “puede”, “debería”, “deberá”, “esperar”, “calcular”, “anticipar”, “creer”, “tener la intención” y demás expresiones similares y variaciones de ellas se utilizan con la intención de identificar las declaraciones prospectivas. No podemos garantizar los resultados futuros, los niveles de actividad ni el rendimiento. No se debe asignar ninguna validez indebida a estas declaraciones prospectivas, que solo son válidas para el momento en que fueron expresadas. Las declaraciones de advertencia se deben interpretar junto con cualquier declaración prospectiva que podamos emitir en el futuro, ya sea en forma oral o escrita. Excepto por los requisitos de la ley aplicable, incluidas las leyes aplicables a los títulos valores de los Estados Unidos, no es nuestra intención actualizar ninguna de las declaraciones prospectivas de acuerdo con estas declaraciones para que reflejen los resultados reales, los eventos o las circunstancias posteriores, ni la ocurrencia de eventos no esperados. Debe revisar y tener en cuenta las diferentes divulgaciones de información hechas en nuestro informe anual del formulario 10-K correspondiente al ejercicio fiscal cerrado el 31 de diciembre de 2013, emitido el 30 de enero de 2014, incluida la sección titulada “Factores de riesgo” y los demás informes de la empresa emitidos según la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos que tienen el objetivo de informar a las partes interesadas sobre los riesgos y los factores que pueden afectar nuestro negocio, condición financiera, los resultados de nuestras operaciones y los flujos de efectivo. Si uno o más de estos riesgos o incertidumbres se hacen realidad, o si las suposiciones subyacentes demuestran ser incorrectas, nuestros resultados reales pueden variar materialmente con respecto a los resultados que anticipamos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para 22nd Century Group, Inc.:
Matthew Bird, 917-409-8211
matt.bird@1800pr.com
o
Redington, Inc.
Tom Redington, 203-222-7399

Contacts

Para 22nd Century Group, Inc.:
Matthew Bird, 917-409-8211
matt.bird@1800pr.com
o
Redington, Inc.
Tom Redington, 203-222-7399