Boehringer Ingelheim y AmeriCares se asocian para ampliar su programa de donación de productos a escala mundial

RIDGEFIELD, Conn.--()--La Boehringer Ingelheim Cares Foundation anunció hoy que entregará un suministro gratis de medicamentos contra la hipertensión arterial a aproximadamente 140 pacientes de la ciudad Santiago de María, en El Salvador. Esta medida es una ampliación de su programa de donación de productos (Product Donations Program), que entrega provisiones gratis de medicamentos a los pacientes necesitados. El aporte marca la primera vez que Boehringer Ingelheim se ha asociado con AmeriCares para entregar una provisión específica de medicamentos a pacientes fuera de los Estados Unidos.

La Clínica Integral de Atención Familiar de AmeriCares (AmeriCares Family Clinic) en Santiago de María atiende más de 6000 visitas de pacientes al mes. El establecimiento proporciona servicios de atención médica multidisciplinarios y de gran calidad a las familias marginadas de las distintas regiones de El Salvador.

“Más de un tercio de los salvadoreños vive por debajo de la línea de la pobreza, sufriendo debido a las malas condiciones de vida, la contaminación del agua y la contaminación de los suelos”, señaló Lilly Ackley, presidenta de la Boehringer Ingelheim Cares Foundation. “Las personas de la Boehringer Ingelheim Cares Foundation, junto con nuestro socio desde hace mucho tiempo, AmeriCares, vimos que brindar a los pacientes salvadoreños marginados un acceso mejorado a la atención médica es claramente necesario”.

Algunos de los servicios de especialidad que ofrece la Clínica Integral de Atención Familiar de AmeriCares en Santiago de María son pediatría, ginecología, medicina interna, psicología, nutrición, mamografías, servicios de radiología, ecografías, electrocardiogramas, terapia respiratoria, pruebas de densidad ósea, cirugía menor y servicios de farmacia.

“Nosotros hacemos todo lo posible para simplificar el proceso de tratamiento, ofreciendo los servicios de exámenes médicos, pruebas de diagnóstico y farmacia en el mismo establecimiento; sin embargo, aun así alrededor del 20 por ciento de los pacientes con afecciones crónicas no compra todos los medicamentos recetados debido a sus costos”, dijo el Dr. Aníbal Quijano, director médico de la Clínica Integral de Atención Familiar de AmeriCares en El Salvador. “Con frecuencia los pacientes tienen que elegir entre comprar sus medicamentos o el alimento para sus familias. Con este regalo de Boehringer Ingelheim, muchos no necesitarán tomar esa decisión”.

Hace un tiempo este año, la Boehringer Ingelheim Cares Foundation creó una cartera de medicamentos urgentemente necesarios para más de 3000 estadounidenses elegibles que no cuentan con seguro médico, los que fueron distribuidos por AmeriCares a clínicas gratuitas de todo Estados Unidos.

En el año 2013, la Boehringer Ingelheim Cares Foundation donó más de US$130 millones en medicamentos a pacientes elegibles de los EE. UU. por medio de su programa de ayuda a los pacientes (Patient Assistant Program). A lo largo de sus 13 años de historia, la fundación ha donado US$1375 millones en medicamentos en los EE. UU. y en todo el mundo.

Puede encontrar más información sobre los programas y el impacto de la fundación en http://givingreport.us.boehringer-ingelheim.com. El Informe de solidaridad (Giving Report) también está disponible en español en http://givingreport.us.boehringer-ingelheim.com/index-es.php.

Sobre la Boehringer Ingelheim Cares Foundation

La Boehringer Ingelheim Cares Foundation es una fundación privada cuya misión es brindar “más salud” a los pacientes, las familias y las comunidades, a través de sus cuatro grandes programas:

-- Un programa de ayuda a los pacientes (Patient Assistance Program) que proporciona gratuitamente nuestros medicamentos de marca a los pacientes cuyo seguro médico no cubre los medicamentos que necesitan receta y que reúnen ciertos requisitos de ingresos familiares.

-- Un programa de donación de productos (Product Donation Program) que dona medicamentos de BI a socios sin fines de lucro aprobados que cumplen con ciertos estándares, y que distribuyen los medicamentos alrededor del mundo en lugares donde existe una enorme necesidad desatendida.

-- Un programa de aportes financieros (Financial Contributions Program) que brinda apoyo financiero a programas de Connecticut destinados a mejorar el acceso a la atención médica y potenciar la educación matemática y científica para los desfavorecidos.

-- Un programa de voluntarios (Volunteer Program) por medio del cual los empleados eligen causas importantes para ellos y donan su tiempo y destrezas para fortalecer nuestras comunidades.

Sobre Boehringer Ingelheim

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, opera en todo el mundo con 142 filiales y más de 47.400 empleados. Desde su fundación en 1885, esta empresa familiar se ha abocado a la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de medicamentos innovadores con gran valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria.

La responsabilidad social es un elemento central de la cultura de Boehringer Ingelheim. La participación en proyectos sociales, el cuidado de los empleados y sus familias, y la entrega de iguales oportunidades a todos los empleados conforman la base de sus operaciones a nivel mundial. La colaboración y el respeto mutuos, como también la protección del medio ambiente y la sostenibilidad son elementos intrínsecos de todas las iniciativas de Boehringer Ingelheim.

En el año 2013, las ventas netas de Boehringer Ingelheim ascendieron a unos 14.100 millones de euros. La inversión en I+D corresponde al 19,5% de las ventas netas.

Para más información, visite http://us.boehringer-ingelheim.com, y síganos en Twitter en http://twitter.com/boehringerus.

Sobre AmeriCares

AmeriCares es una organización mundial de salud y de respuesta a emergencias, dedicada a salvar vidas y construir un futuro más sano para las personas en situaciones de desastre en los Estados Unidos y en todo el mundo. Todos los días, AmeriCares pone medicamentos y suministros urgentemente necesarios en manos del personal de salud de primera línea, y da forma a mejoras sanitarias innovadoras y sostenibles en sus comunidades. AmeriCares tiene una calificación de cuatro estrellas —la más alta posible en Charity Navigator— y llega a más de 90 países cada año con su trabajo de respuesta a emergencias y los programas mundiales de salud. Para más información, visite americares.org

Para obtener más información, comuníquese con:
Erin Crew, +1- 203-798-5564
Gerenta de Relaciones Públicas Corporativas, Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc.
erin.crew@boehringer-ingelheim.com

Para obtener más información, comuníquese con:
Erin Crew, +1- 203-798-5564
erin.crew@boehringer-ingelheim.com