Diamantes rojos sofisticados surgen como una nueva clase de activos

DeVanx Assets observa una demanda creciente de inversores debido a las propiedades de cobertura de los activos tangibles escasos y raros

La valoración se triplicó en los últimos diez años

BASEL, Suiza--()--DeVanx Assets, una empresa de consultoría sobre inversiones en minerales raros de Suiza, informó hoy que la demanda de diamantes rojos entre los inversores institucionales y ultraricos así como entre los intermediarios está creciendo a medida que su valor aumenta. Los diamantes rojos son uno de los minerales más raros del mundo y la calidad mayor de estos diamantes ha más que triplicado su valor en la última década.

Uno de los eventos más esperados relacionados con el diamante rojo, la subasta anual Argyle de Rio Tinto, en la actualidad está creando una guerra mundial de pujas que presenta al Argyle Cardinal, un diamante rojo raro de 1,2 quilates, 3 diamantes rojos adicionales y 51 diamantes rosados y rojo púrpuras de Argyle. Los expertos manifiestan que los diamantes rojos dignos de inversión de alta calidad pueden venderse hasta a U$S2,5 millones el quilate. Solo 13 diamantes rojos sofisticados han sido incluidos en la subasta anual en los últimos 30 años. La subasta de este año finaliza el 8 de octubre de 2014.

De acuerdo con Paula Vance, directora ejecutiva de DeVanx Assets, su empresa ha estandarizado a la industria del diamante rojo al hacer un seguimiento de los datos de toda la cadena de suministros incluidas las ventas y los precios en los últimos 50+ años, desde la minería hasta los inversores.

“La revisión y selección cuidadosas de un diamante rojo de grado de inversión es esencial para obtener el retorno sobre la inversión (ROI) más alto para estas piedras preciosas”, señaló. “Si bien los diamantes rojos son hermosos y preciosos, no todos son de calidad de inversión. Los mejores diamantes rojos se han convertido en una nueva clase de activos que ofrecen una apreciación de valor estable y baja volatilidad, además de ser una excelente cobertura ante la inflación y un reemplazo del oro y otros metales preciosos”. Según la gemóloga superior GIA interna de DeVanx, Doris Hangartner, en el mundo actualmente solo existen 126 diamantes rojo sofisticados de grado de inversión.

DeVanx Assets ofrece acceso exclusivo al 82% de la oferta limitada a nivel mundial de diamantes rojos de grado de inversión en el mercado abierto. Provee paquetes de activos personalizados que satisfacen las especificaciones de los clientes y programas de liquidez para permitir que los inversores capten capital en 6 a 12 meses en comparación con el típico período de tres a cinco años.

“Nuestra base de clientes está cambiando”, dice Vance. “Si bien la mayoría es institucional, como gestores de patrimonio independientes, bancos privados, intermediarios y oficinas familiares, una cantidad cada vez mayor de inversores de ultraalto poder adquisitivo buscan invertir directamente en diamantes rojos. Dichos inversores provienen de todas partes del mundo: Europa, Rusia, China, Japón, Corea, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica”.

Fundada en 2007, DeVanx (www.devanx.ch) asesora a instituciones, intermediaros y clientes independientes en la toma de decisiones razonables de inversión en minerales raros. La empresa ofrece una amplia gama de servicios a los clientes para minerales a base de carbón desde consultoría, desarrollo de productos de inversión, programas de liquidez hasta otros servicios que incluyen almacenamiento y seguro. Los productos de la empresa incluyen inversiones abiertas individuales, múltiples o colectivas para activos tangibles únicos o múltiples.

Scott Tangney, 212-508-9661
stangney@makovsky.com