The Estée Lauder Companies Inc. designa a Nancy Mahon como vicepresidente ejecutiva de filantropía y ciudadanía corporativa global

NUEVA YORK--()--The Estée Lauder Companies Inc. (NYSE:EL) anunció hoy la designación de Nancy Mahon como vicepresidente ejecutiva de filantropía y ciudadanía corporativa. Mahon reportará directamente a William P. Lauder, presidente ejecutivo de The Estée Lauder Companies Inc. La Sra. Mahon seguirá siendo directora global del fondo M•A•C AIDS Fund, puesto en el cual reporta al presidente del grupo, John Demsey, y a la presidente global de M•A•C, Karen Buglisi Weiler.

En su nueva función, Mahon diseñará e implementará una estrategia global de ciudadanía corporativa, que incluirá la totalidad de los programas filantrópicos, de marketing relacionado con las causas y de compromiso de los empleados en toda la compañía. Será responsable de combinar las prácticas recomendadas en estas áreas en todas las marcas, regiones y funciones de la compañía, e incorporará en mayor profundidad la ciudadanía en la estrategia de la compañía. Asimismo, desempeñará una función de liderazgo en la medición y comunicación de los impactos comerciales y sociales de estas iniciativas respecto de la conciencia de la marca, el compromiso y la lealtad de los clientes, y la selección y retención de los empleados.

“Nancy es una líder experta y posee una combinación singular de experiencia que incluye los campos de la filantropía corporativa, los aspectos jurídicos y la política pública," comentó William P. Lauder, presidente ejecutivo. "Con la probada capacidad de Nancy para generar un impacto social positivo, su designación representa un gran suceso para la compañía, para nuestros socios filantrópicos y para las comunidades sobre las que ejercemos cierta influencia."

“Me siento inspirada tanto por el legado de la familia Lauder como por el compromiso de las compañías The Estée Lauder Companies para ser una ciudadana activa y comprometida a nivel corporativo en las comunidades en las cuales realizamos operaciones," expresó la Sra. Mahon. "Las empresas tienen más oportunidades que nunca antes para generar un cambio significativo y aportar valores comerciales y sociales. Con el apoyo de The Estée Lauder Companies, asumo un compromiso con las ideas que inspiran a pasar a la acción por parte de nuestros empleados, socios y consumidores, y, con suerte, de otros negocios que buscan convertir a la ciudadanía en su prioridad."

Mahon sucederá a Deborah Krulewitch en su puesto. Krulewitch, vicepresidente sénior de administración corporativa, se ha ocupado de supervisar los aportes filantrópicos desde su incorporación a la compañía en 1988. Continuará supervisando la administración ejecutiva, los servicios de oficina y las asociaciones de la compañía con la Fundación de Investigación sobre el Cáncer de Mama y el Fondo de Descubrimiento de Medicamentos contra el Alzheimer.

“Estoy muy contento por el hecho de que Nancy haya aceptado asumir esta nueva función," dijo Krulewitch. "La filantropía y la ciudadanía forman parte del ADN de nuestra compañía y estoy ansioso por ver cómo esta área de negocios seguirá desarrollándose bajo el probado liderazgo de Nancy."

Mahon se incorporó a The Estée Lauder Companies como vicepresidente de M•A•C Cosmetics y directora ejecutiva de M•A•C AIDS Fund en el 2006. Durante los últimos ocho años, implementó las mejores estrategias de creación de subvenciones de su tipo al mismo tiempo que supervisó un incremento de cuatro etapas en el presupuesto de contribuciones destinadas a caridad de M•A•C AIDS Fund, y creó una base de datos global en línea e implementó rigurosas métricas y procesos de evaluación. Asimismo, lanzó el primer día del voluntario para los empleados de M•A•C, en el que, el año pasado, participaron más de 3.100 empleados el Día Mundial del SIDA. En reconocimiento del probado liderazgo de M•A•C en esta causa, Mahon fue designada por el presidente Obama como presidente del consejo de asesoramiento del Presidente sobre el VIH/SIDA en 2011. En la actualidad, sigue ocupando este puesto.

Mahon obtuvo un ascenso a vicepresidente sénior de M•A•C Cosmetics en el 2009. En el 2011, se la nombró vicepresidente sénior de las iniciativas filantrópicas y sociales de la empresa, y se le asignó responsabilidad por los programas de marketing relacionados con las causas para Bobbi Brown, Jo Malon London y La Mer, además de M•A•C.

Antes de incorporarse a The Estée Lauder Companies, Mahon se desempeñó como directora ejecutiva de God's Love we Deliver y como ejecutiva sénior del programa en Open Society Foundation de George Soros. Además, trabajó como delegada privada de la Comisión para la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas, miembro fundadora del Foro sobre asociaciones globales públicas y privadas del Instituto Nacional de Medicina, y es miembro de la Junta de directores del Parsons School of Design, del Museo de la Ciudad de Nueva York y de Broadway Cares/Equity Fights AIDS.

Mahon se graduó con honores en la Universidad de Yale y en la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York, en la que se desempeñó como editora del servicio Law Review and a Root-Tilden Scholar.

Acerca de The Estée Lauder Companies Inc.

The Estée Lauder Companies Inc. es una de las principales empresas que fabrica y comercializa productos de calidad para el cuidado de la piel, cosméticos, fragancias y productos para el cuidado del cabello a nivel mundial. Los productos de la empresa se venden en más de 150 países y territorios bajo las siguientes marcas registradas: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Prescriptives, Lab Series, Origins, M•A•C, Bobbi Brown, Tommy Hilfiger, Kiton, La Mer, Donna Karan, Aveda, Jo Malone, Bumble and bumble, Darphin, Michael Kors, Flirt!, GoodSkin Labs, Tom Ford, Coach, Ojon, Smashbox, Ermenegildo Zegna, Aerin Beauty, Osiao, Marni y Tory Burch.

The Estée Lauder Companies Inc.
Jacob Fisher, 917-606-3250
jfisher@estee.com

The Estée Lauder Companies Inc.
Jacob Fisher, 917-606-3250
jfisher@estee.com