Empleados de UnitedHealthcare Donan Alimentos y Artículos de Primera Necesidad para la Campaña de Un Mes en Apoyo al Refugio de Emergencia de Catalyst Domestic Violence Services

• Catalyst Domestic Violence Services, la Cámara de Comercio de Chico (Chico Chamber of Commerce) y UnitedHealthcare lanzan una campaña de servicio público para octubre, el Mes de la Concientización sobre la Violencia Intrafamiliar
  • Líderes de la comunidad, empresas locales, voluntarios y empleados cargarán un camión con artículos para entregar en el Refugio de Emergencia de Catalyst
Loading media player...

UnitedHealthcare's Chico office employees help load boxes of food and everyday items onto a truck to be delivered to Catalyst Domestic Violence Services' emergency shelter on Wednesday, Oct. 1. UnitedHealthcare employees and Chico Chamber of Commerce helped highlight October's Domestic Violence Awareness month by delivering more than 4,000 pounds of food and dozens of boxes of everyday necessities such as toothbrushes, soap and blankets for Catalyst's emergency shelter (Video: Brian Peterson).

CHICO, Calif.--()--Los empleados de UnitedHealthcare y la Cámara de Comercio de Chico hoy contribuyeron a destacar octubre como el Mes de la Concientización sobre la Violencia Intrafamiliar al entregar más de 4,000 libras de comida y decenas de cajas de artículos de primera necesidad en los refugios de emergencia de Catalyst Domestic Violence Services.

La donación es parte de una campaña de servicio público de un mes de duración que llevan a cabo la comunidad de empresas locales y Catalyst Domestic Violence Services para crear conciencia sobre la violencia intrafamiliar.

Los empleados de UnitedHealthcare, acompañados por el personal de Catalyst Domestic Violence Services, miembros de la Cámara de Comercio de Chico y líderes de la comunidad cargaron alimentos donados, así como artículos de primera necesidad (cepillos de dientes, pañales, calcetines, mantas y shampoo), en un camión y los entregaron en un refugio de emergencia de Catalyst para las víctimas de violencia intrafamiliar.

Cada año, casi 1.3 millones de mujeres en los Estados Unidos son víctimas del maltrato físico que reciben de su pareja, según datos de la Coalición Nacional contra la Violencia Intrafamiliar (National Coalition Against Domestic Violence). Durante el mes de octubre, Catalyst Domestic Violence Services, el único programa de alojamiento de emergencia para víctimas de violencia intrafamiliar del Condado de Butte, celebrará una serie de eventos como parte de una campaña de servicio público para crear conciencia sobre la violencia intrafamiliar.

Las actividades incluyen un Desayuno de Contactos de Negocios de la Cámara de Comercio, una presentación en la Feria de Información de la organización Gender & Sexuality Equity Center (GSEC) en la Universidad de Chico, una muestra de arte para crear conciencia pública llamada “Raising Voices for Hope” en el Parque Infantil, y una exhibición de la película independiente “Tough Love” (Una Relación Peligrosa) en el Festival de Cine Focus. Encontrará una lista completa de los eventos en línea en www.catalystdvservices.org.

“Salir a la calle, trabajar con la comunidad y compartir información sobre los recursos disponibles son algunas de las tareas más importantes que hacemos”, dijo Anastacia L. Snyder, directora ejecutiva de Catalyst. “Estamos agradecidos por todo el apoyo que recibimos de los empleados de UnitedHealthcare y los líderes empresariales de Chico. Nos están ayudando a divulgar un poderoso mensaje sobre supervivencia y apoyo”.

Este es el quinto año que los empleados de UnitedHealthcare han donado alimentos y otros artículos en respaldo a los programas de alojamiento de Catalyst. Además de trabajar con la Cámara de Comercio de Chico para apoyar la tarea de las empresas de difundir los impactos de la violencia intrafamiliar, este año los empleados ayudaron a recolectar artículos de primera necesidad para los refugios de mujeres y niños que buscan un lugar seguro.

“Nuestros empleados agradecen la oportunidad de trabajar con la Cámara y otros socios comerciales para colaborar con la iniciativa de Catalyst de crear conciencia sobre la violencia intrafamiliar y ayudar a las personas que necesitan apoyo en nuestra comunidad”, señaló Pam Jamian, directora de la unidad de UnitedHealthcare en Chico.

“Nuestro trabajo con Catalyst y UnitedHealthcare es un gran ejemplo de empresas y entidades sin fines de lucro que se unen para marcar una diferencia en nuestra comunidad”, expresó Katie Simmons, presidente y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Chico.

Varios líderes comunitarios se sumaron a los empleados de UnitedHealthcare y a Catalyst, se arremangaron y ayudaron a cargar los alimentos y artículos donados en un camión para entregarlos en Catalyst.

Catalyst Domestic Violence Service todos los años ayuda a unas 1,500 víctimas de violencia intrafamiliar y sus hijos mientras intentan salir de situaciones de maltrato. La organización sin fines de lucro ofrece alojamiento seguro para las víctimas de violencia intrafamiliar, así como asesoramiento y asistencia legal con órdenes de restricción. Fundados hace más de 35 años, los dos centros de acogida sin fines de lucro brindan servicios en todo el Condado de Butte; además cuentan con un refugio confidencial de 28 camas y un programa de alojamiento de transición. La misión de Catalyst es reducir la incidencia de la violencia ejercida por la pareja íntima mediante servicios de intervención en caso de crisis, la educación para la comunidad y la promoción de relaciones saludables.

UnitedHealthcare presta servicios a aproximadamente 3.2 millones de californianos con una red de proveedores de atención de 330 hospitales y más de 60,000 médicos y otros profesionales de atención de la salud en todo el estado. UnitedHealthcare abrió su centro de atención telefónica en Chico en 1998, y ahora es una de las empresas más grandes en la comunidad con empleados que atienden más de 2 millones de llamadas por año de clientes de planes de salud en todos los Estados Unidos.

Acerca de Catalyst

Catalyst es una organización sin fines de lucro que asumió el compromiso de atender las necesidades de todas las víctimas de violencia intrafamiliar y sus hijos independientemente de su origen étnico, ciudadanía, idioma, religión, discapacidad física, orientación sexual, identidad de género o estado de VIH. Catalyst opera una línea directa las 24 horas del día para quienes lo necesiten en el 800-895-8476.

Acerca de la Cámara de Comercio de Chico

La Cámara de Comercio de Chico es una organización de defensa de negocios que presta servicios a más de 600 empresas en el área. Nuestra misión es representar la voz unificada de los negocios. Para obtener más información sobre los programas y servicios, visite www.chicochamber.com.

Acerca de UnitedHealthcare

UnitedHealthcare está dedicada a ayudar a las personas de todos los Estados Unidos a llevar vidas más saludables mediante la simplificación de la experiencia de atención de la salud, la satisfacción de las necesidades de salud y bienestar del consumidor y el mantenimiento de relaciones de confianza con los proveedores de atención de la salud. La compañía ofrece una gama completa de programas de beneficios de salud para individuos, empresas y beneficiarios de Medicare y Medicaid. Además, tiene un contrato directo con más de 800,000 médicos y profesionales de atención de la salud, así como 6,000 hospitales y otros centros de atención de todo el país. A nivel mundial, UnitedHealthcare presta servicios a más de 45 millones de personas en beneficios de salud y es una de las empresas de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), una compañía de salud y bienestar diversificada de Fortune 50.

UnitedHealthcare
Matthew Yi, 714-226-3842