Coca-Cola Publica su Informe Global de Sustentabilidad 2013/2014

El informe destaca los avances en las metas completas de sustentabilidad 2020 con foco en la mujer, el agua y el bienestar

ATLANTA--()--The Coca-Cola Company publicó hoy su 11mo Informe anual de sustentabilidad que destaca el avance del sistema Coca-Cola en 2013 en pos de las metas de sustentabilidad 2020 anunciadas el año último.

“Coca-Cola solo puede ser tan saludable, dinámica y resiliente como las comunidades a las que atendemos con orgullo alrededor del mundo. Esa es la razón por la cual trabajamos junto con los socios embotelladores de nuestro sistema para construir comunidades más activas y fuertes, y lograr avances en materia de conservación ambiental”, afirmó Muhtar Kent, Presidente y Director Ejecutivo de The Coca-Cola Company. “Liberar el poder colaborativo del Triángulo Dorado de empresas, gobierno y organizaciones de la sociedad civil permite generar un impacto colaborativo mayor que el que podría pretender alcanzar cualquier organización o sector por sus propios medios”.

Este es el primer informe que incluye tanto una actualización sobre las metas de sustentabilidad y como las nuevas metas globales de la Compañía para 2020. El informe sigue el marco de trabajo de sustentabilidad de la Compañía, “Yo, Nosotros, Mundo”, y está basado en tres prioridades de liderazgo:

  • Mujeres: En nuestro cuarto año, continuamos nuestro desafío para empoderar, económicamente, a 5 millones de mujeres emprendedoras a lo largo de nuestra cadena de valor para 2020 a través de nuestro programa 5by20™. Esta iniciativa apunta a ayudar a las mujeres emprendedoras, desde fruticultoras hasta artesanas, a superar las barreras que enfrentan para tener éxito en sus empresas. Al 31 de diciembre de 2013, nuestros programas 5by20 habilitaron a más de 550 000 mujeres, en 44 países, desde 2010. Más de 255 000 mujeres tuvieron un impacto en 2013, un aumento mayor al 50 % respecto del año anterior.
  • Agua: Estamos trabajando para equilibrar el agua que usaremos en el 2020, al tiempo que devolvemos a nuestras comunidades y a la naturaleza una cantidad de agua equivalente a la utilizada en nuestras bebidas y en su producción. Actualmente estamos bien encaminados para alcanzar esta meta de agua. En 2013, repusimos, aproximadamente, un 68 % (un cálculo estimado de 108 500 millones de litros) del agua que utilizamos en nuestras bebidas terminadas a través de 509 proyectos de asociación comunitaria de agua en más de 100 países y mejoramos nuestra eficiencia en el uso del agua por 11mo año consecutivo, con una mejora del 8 % respecto de 2010.
  • Bienestar: Continuamos trabajando para alcanzar nuestros compromisos empresarios globales de 2013 para promover el bienestar y para ayudar a abordar el desafío de salud pública en materia de obesidad. En 2013, ofrecimos más de 800 productos reducidos en calorías, de bajas calorías y sin calorías en todo el mundo: casi el 25 % de nuestra cartera global. Asimismo, apoyamos más de 290 programas de actividad física en casi 125 países.

El informe también actualiza otras áreas donde se registraron avances. A través de The Coca-Cola Foundation, el brazo filantrópico global de la Compañía, invertimos 143 millones de USD (1 % de nuestro resultado operativo) para apoyar iniciativas sustentables de la comunidad en 2013. También continuamos aplicando nuestros conocimientos de logística y cadena de abastecimiento para ayudar a entregar medicamentos esenciales a las comunidades que los necesitan a través del Proyecto Última Milla.

Continuamos trabajando para lograr nuevas y ambiciosas metas de reducción de la huella de carbono de “la bebida en tu mano” en un 25 % y para abastecernos en forma sustentable de ingredientes agrícolas en 2020. Además, hasta junio de 2014, distribuimos más de 25 000 millones de envases PlantBottle™ totalmente reciclables en casi 40 países desde que se lanzó el programa en 2009.

“Estamos invirtiendo en sustentabilidad porque nos ayuda a hacer crecer nuestro negocio, marcamos una diferencia positiva para las personas y comunidades que atendemos y protegemos el medioambiente que todos compartimos”, comentó Bea Perez, directora de sustentabilidad de The Coca-Cola Company. “Los resultados de nuestro informe reflejan el compromiso de Coca-Cola, la pasión de nuestros empleados y el poder de nuestras diversas asociaciones”.

El Informe de sustentabilidad 2013/2014 demuestra el compromiso de The Coca-Cola Company con la mejora continua, el aumento de la divulgación, la evaluación del riesgo y el mayor involucramiento de las partes interesadas. El informe está disponible en el sitio web de la Compañía, Coca-Cola Journey, y presenta características sociales y multimediales. Este año, la Compañía desarrolló el informe al nivel de Core In Accordance de las pautas GRI G4. Ernst & Young LLP, una firma de contadores públicos matriculados, aportó el aseguramiento externo de los indicadores de sustentabilidad relacionados con el índice de uso de agua, los envases PlantBottle™, la tasa de tiempo perdido por incidentes, las etiquetas de los envases y las emisiones de efecto invernadero derivadas de la fabricación.

Para ver el Informe de sustentabilidad 2013/2014 de The Coca-Cola Company, visite www.coca-colacompany.com/sustainability.

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la empresa de bebidas más grande del mundo y refresca a consumidores con más de 500 marcas de bebidas con y sin gas. Encabezada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, la cartera de nuestra compañía consta de marcas valoradas en 17 000 millones de USD, incluidas Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. En el ámbito mundial, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, café listo para beber, jugos y bebidas preparadas con jugos. Gracias al sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas a razón de 1900 millones de consumiciones por día. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, nuestra empresa se concentra en las iniciativas que reducen nuestra huella ambiental, respaldan un estilo de vida activo y saludable, crean un entorno de trabajo seguro e inclusivo para nuestros asociados y aumentan el desarrollo económico de las comunidades donde trabajamos. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los 10 principales empleadores privados con más de 700 000 empleados en el sistema. Para más información, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com; síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo; visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com; o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

The Coca-Cola Company
Ashley Brown, +01 404-676-2683

Contacts

The Coca-Cola Company
Ashley Brown, +01 404-676-2683