ADP Exhibe el Laboratorio Balístico Móvil en ADIHEX

El primero de su clase en el mundo

The Mobile Ballistic Lab (Photo: Business Wire)

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos--()--La Sección de Maquinarias y Armas de Fuego del Departamento de Pruebas Forenses exhibió el Laboratorio Balístico Móvil por primera vez como parte de su participación en la Exhibición Internacional Ecuestre y de Caza de Abu Dabi 2014 (Abu Dhabi International Hunting and Equestrian Exhibition, ADIHEX).

El Laboratorio Móvil fue diseñado en respuesta a las directivas del los líderes de la policía para proporcionar a la Policía de Abu Dabi (Abu Dhabi Police, ADP) lo último en dispositivos y equipos para mejorar y garantizar que el Emirato de Abu Dabi sea un paraíso de seguridad para ciudadanos y residentes por igual.

El Laboratorio Móvil es la última incorporación de vanguardia al Sistema Integrado de Identificación Balística (Integrated Ballistics Identification System, IBIS) a nivel local, regional e internacional.

El Coronel Abdul Rahman Al Hammadi, Jefe del Departamento de Pruebas Forenses en ADP, señaló: "El Laboratorio Móvil opera de manera eficiente en términos de análisis de armas de fuego y municiones, muestras para el IBIS, y es el primero de su clase en el mundo".

El Capitán experto Jassim Al Manout, Director del Centro de Inspección de Calidad de Armas y Municiones en el Departamento de Pruebas Forenses, afirmó: "ADP aspira a vincular e intercambiar los datos recopilados con la base de datos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol)".

El Capitán Khalid Al Maamari, Jefe de la Sección de Maquinarias y Armas de Fuego, comentó: "El Laboratorio es un remolque a prueba de balas de 25 metros con una gran variedad de sistemas de análisis y vigilancia, un caja de carga con base rodante, insonorizada e independiente, y un tanque de recuperación de agua para recuperar los fragmentos de balas y cartuchos".

En el mismo contexto, el Teniente Abdulla Al Kaabi, técnico forense, señaló: "El polígono puede utilizarse con fines de entrenamiento. El tanque de recuperación de agua se utiliza para comparar las similitudes de estriación y hacer coincidir las balas con las armas de fuego específicas utilizadas en los casos penales. El Laboratorio ahorra tiempo para el examen técnico de armas de fuego, y la movilidad conveniente permite realizar un análisis en el lugar, además de proporcionar seguridad para los VIP cuando sea necesario".

Para obtener más información acerca

del Ministerio del Interior, haga clic AQUÍ

de la Policía de Abu Dabi, haga clic AQUÍ

Síganos y lea nuestros comunicados en las redes sociales en: YouTube, Facebook y Twitter

*Fuente: ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos:
Secretaría General del Ministro del Interior de los EAU, Departamento de Asuntos Tácticos y Medios de Seguridad
o
Cuartel General de la Policía de Abu Dabi - Medios de Seguridad
Chris Cron, +971-(0)-50-987-1317
cron.media@hotmail.com

Contacts

Contactos:
Secretaría General del Ministro del Interior de los EAU, Departamento de Asuntos Tácticos y Medios de Seguridad
o
Cuartel General de la Policía de Abu Dabi - Medios de Seguridad
Chris Cron, +971-(0)-50-987-1317
cron.media@hotmail.com