Roku anuncia el programa "Roku Powered"

Permite a los proveedores de servicios de TV de pago utilizar Internet para aumentar el valor de la oferta

IBC2014

SARATOGA, Calif. y AMSTERDAM--()--Roku Inc. ha anunciado hoy la expansión de su presencia internacional mediante la introducción del programa Roku Powered™, dirigido a los proveedores de servicios de TV de pago fuera de los EEUU. Roku se dispone a licenciar el uso de la tecnología que soporta su plataforma de streaming, para permitir a los proveedores utilizar Internet para distribuir contenidos personalizados a sus clientes.

"Los proveedores de TV de pago han expresado una gran demanda de un método más sencillo para dar respuesta al creciente interés de los consumidores por acceder a contenidos a través de Internet", ha comentado Steve Shannon, director general de contenidos y servicios de Roku. "El gran nivel de nuestro software, junto al diseño de un hardware eficaz a coste razonable, y una amplia selección de contenidos, hacen de Roku el socio estratégico ideal para los proveedores de TV de pago: les permite trabajar en la transformación de la experiencia que ofrecen a sus usuarios y poner las bases del éxito en un mundo que cambia a gran velocidad, como es el de la distribución de video por Internet".

El programa Roku Powered permite la personalización y total integración con los servicios de TV de pago para optimizar la experiencia del usuario, reducir la tasa de cancelación de clientes, y fomentar la mejora constante de los proveedores de TV y banda ancha. El programa Roku Powered permite a los proveedores de TV de pago acceder a un hardware de bajo coste, un veloz software, un diseño de interfaz de usuario simple e intuitivo, y una amplia selección de contenidos en streaming. El programa Roku Powered también incluye acceso a continuas actualizaciones de software para que los consumidores siempre disfruten de la mejor experiencia de usuario, siempre actualizada. Las personalizaciones de software ofrecen, entre otras cosas, la integración de distintas posibilidades de promoción, temas de interfaz de usuario a medida, y control sobre los contenidos de streaming disponibles a través de la plataforma.

Roku, junto con BSkyB (Sky), fueron pioneros en este tipo de soluciones. Como consecuencia de una relación comercial que se estableció en 2012, Roku y Sky desarrollaron NOW TV Box, que se lanzó en julio de 2013. Entonces fue la primera vez que Roku licenciaba el uso de su premiada plataforma de streaming, permitiendo a Sky extender su liderazgo en video sobre la red (Over-the-top, OTT, por sus siglas en inglés), uniendo el diseño de un hardware de coste asequible con una plataforma de software segura.

Emma Lloyd, Directora de desarrollo de negocios corporativos de Sky, ha afirmado: “El innovador acuerdo de licencias que hemos desarrollado con Roku, con su lanzamiento de un dispositivo potente y muy valioso para streaming de televisión, nos ha acortado drásticamente el ciclo de desarrollo, permitiéndonos aprovechar rápidamente la creciente demanda de TV por internet. NOW TV Box es ya un componente clave en nuestra posición destacada como líderes del mercado, para ofrecer a nuestros clientes una forma más fácil para acceder a los contenidos de Sky y ampliar nuestra área de distribución”.

Shannon hablará en la Cumbre de Líderes de IBC en Amsterdam el próximo 11 de septiembre y ofrecerá la posibilidad de una reunión privada con proveedores. Para más información, visita www.roku.com/rokupowered o contacta con el equipo en rokupowered@roku.com.

Sobre Roku Inc.

Roku es el creador de una popular plataforma de streaming para distribución de contenidos en TV. Los reproductores de streaming de Roku y Roku Streaming Stick son fabricados por Roku y se venden a través de los grandes almacenes más importantes en EEUU, Canada, Reino Unido e Irlanda. Roku licencia su sistema operativo a fabricantes de TV para crear modelos de TV Roku junto con otra marca, y también licencia su plataforma a los proveedores de TV de pago para crear experiencias de streaming multi-marca. Roku fue fundada por Anthony Wood, inventor del DVR. Roku es una empresa privada y tiene su sede central en Saratoga, California, EEUU.

Roku es una marca registrada y Roku Powered es una marca de Roku, Inc. tanto en EEUU. como en otros países.

Contacts

Context PR for Roku
Frank Smith, +44 (0) 1625 507208
frank.smith@contextpr.co.uk

Contacts

Context PR for Roku
Frank Smith, +44 (0) 1625 507208
frank.smith@contextpr.co.uk