Dong Energy gana el premio al liderazgo en energía nueva de 2014

NUEVA YORK--()--Energy Intelligence anunció hoy que la empresa danesa Dong Energy es la ganadora del Award for Leadership in New Energy de 2014. Este premio reconoce a las empresas que están a la vanguardia de la transición en el uso de energías, de los combustibles fósiles tradicionales a formas de energía alternativas. Dong Energy ha sido pionera en el desarrollo de tecnología eólica marina a partir de su experiencia tanto en desarrollo marítimo de petróleo y gas como en energía eólica en tierra.

El premio será entregado a Dong Energy el 29 de octubre de 2014, durante la primera jornada completa de la 35.a conferencia anual Oil & Money, que se celebra en Londres, a cargo de Energy Intelligence y el International New York Times.

El proceso de selección del ganador comenzó con una lista de nominados que fue compilada por el equipo editorial de Energy Intelligence. Luego, el ganador fue elegido por un comité compuesto por expertos independientes en energías nuevas del mundo de los negocios y gerentes generales de empresas que trabajan con las energías y autoridades gubernamentales que se desempeñan como consejeros de Energy Intelligence.

“Dong es un claro ejemplo de una empresa que está aprovechando su experiencia en mar abierto con el petróleo y el gas para desarrollar un nuevo sector: la energía eólica marina. Es una empresa líder en esa área y tendrá un papel central en la reducción de los costos —comentó David Pike, editor de EI New Energy, el servicio informativo sobre el carbono y las energías renovables de Energy Intelligence—. En nombre del comité a cargo de la selección del ganador y de Energy Intelligence, me gustaría felicitar a Dong por este logro”.

Dong Energy, bajo la dirección ejecutiva de Henrik Poulsen, se ha convertido en la empresa clave de todo el mundo en el sector de la energía eólica marina, tras haber construido el primer parque eólico marino en 1991 y el primer proyecto marino de gran escala en 2002. La empresa en parte estatal ahora genera tantas ganancias de la energía eólica como de la exploración y la producción de petróleo y gas. El señor Poulsen está implementando un nuevo plan de negocio que apunta a que la energía eólica marina se convierta en un área clave de crecimiento. Las actividades de Dong se desarrollan en el marco de un programa ambicioso de energías limpias de Dinamarca, fomentado por algunos de los objetivos de energías renovables más desafiantes del mundo, diseñados para acabar con la dependencia nacional del petróleo, el gas y el carbón. El objetivo estatal a largo plazo es alcanzar un 100 % de energías renovables en los sectores de la energía y el transporte para 2050.

Dong se ha puesto como objetivo lograr aproximadamente 6,5 gigavatios de capacidad eólica marina para 2020 —el triple de su capacidad actual— haciendo foco en los principales mercados europeos del Reino Unido, Alemania y Dinamarca. La empresa también busca reducir el costo de la electricidad de los proyectos de energía eólica marina a menos de 100 euros (130 dólares) por megavatio hora después de 2020, mediante una hoja de ruta ambiciosa que incluye las turbinas, los cimientos, la transmisión en mar abierto, la logística y el mantenimiento. Esto la posiciona en un papel clave en la reducción de los costos de esta tecnología en desarrollo, para convertirla en una forma de energía renovable que sea comercialmente viable.

Dong Energy calificó en el sexto lugar de las 100 mejores empresas de servicios públicos ecológicas de 2013 en EI New Energy. Se evaluaron y calificaron 100 de las principales empresas de servicios públicos, que representan la mitad de la capacidad mundial de producción de energía de acuerdo con sus emisiones de carbono y capacidad de producción de energía renovable. Dong fue la tercera empresa europea de la lista, después de la española Iberdrola, que recibiera el premio en 2013, y la portuguesa EDP.

El primer Award for Leadership in New Energy lo recibió la empresa de los EAU Masdar, representada por su director ejecutivo H.E. Dr. Sultan Ahmed Al-Jaber, en la conferencia Oil & Money de 2012. El año pasado, el premio fue para Iberdrola de España, representada por su director de energías renovables Xabier Viteri Solaun, en la conferencia Oil & Money de 2013.

Acerca de Energy Intelligence (www.energyintel.com)

Energy Intelligence (EI) es una proveedora independiente de noticias, análisis, datos e investigación sobre energías; líder en su sector. Nuestros galardonados servicios de información establecen los estándares de excelencia de la industria, y nuestros datos exclusivos son indispensables para todos los profesionales que trabajan con las energías. Research & Advisory, una rama independiente de EI, brinda servicios de anticipos, administra proyectos de clientes a nivel internacional y compila informes incisivos y análisis de datos. Energy Intelligence también organiza varios eventos, como la prestigiosa conferencia Oil & Money y el Global Energy Intelligence Day, Moscow. Con más de 60 años de cobertura en materia de energías, EI es su guía para entender las historias más significativas de hoy y sacar provecho de las oportunidades de mañana.

Acerca de EI New Energy (www.energyintel.com/newenergy)

Registrando la transición de la industria mundial de energías de los combustibles fósiles convencionales a fuentes de energía alternativas, EI New Energy se concentra en los mercados de carbono, las energías renovables y la innovación en transporte.

##

Energy Intelligence
Stephanie Adika, +1-646-616-0836 (trabajo)
+1-845-608-6258 (celular)