El Premio Zayed de Energía del Futuro Atrae Números Récord en su Séptimo Año

El premio recibe 597 presentaciones internacionales y 514 nominaciones al logro de toda una vida (lifetime achievement) de 106 países

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos--()--El Premio Zayed de Energía del Futuro, el galardón más importante del mundo a la innovación en energía renovable y sustentabilidad, se cerró para las presentaciones el 14 de julio con un récord de 597 presentaciones y 514 nominaciones al logro de toda una vida de 106 países del mundo, lo que registra la mayor cantidad de entradas internacionales en el séptimo año de la historia del Premio.

En comparación con 2014, un análisis preliminar de las presentaciones para el premio 2015 indica un aumento internacional del 26 %, con más de 120 presentaciones solo de países de América Latina. La categoría Escuelas Secundarias Internacionales (Global High Schools) aumentó en un 17 % en todo el mundo, con un aumento del 75 % en entradas de las Islas del Pacífico y Australia; la categoría Pequeña y Mediana Empresa o PyME (Small and Medium Enterprise, SME) aumentó en un 34 % con 331 presentaciones, 35 % de Norteamérica y América Latina. Las organizaciones no gubernamentales aumentaron en un 39 % con 139 presentaciones, una parte notable de Europa y las Américas, mientras que la categoría Grandes Corporaciones (Large Corporations) alcanzó los más altos números en Asia, más específicamente en China y Japón.

La respuesta en las entradas al Premio refleja el creciente foco internacional en la energía renovable, como lo valida el informe Bloomberg New Energy Finance (BNEF), que muestra un 33 % de aumento en las inversiones de energía limpia global en el segundo trimestre del 2014 frente al primer trimestre de ese mismo año.

Como parte de la campaña de difusión mundial 2015, el Premio participó en debates en paneles prominentes sobre energía renovable y eventos importantes, como la "Kyoto Smart City Expo 2014" (Exposición Ciudad Inteligente en Kyoto 2014) en Japón, la cumbre Bloomberg New Energy Finance (BNEF) (Finanzas de la Nueva Energía) y el foro "Sustainable Energy for All (SE4ALL)" (Energía Sustentable para Todos), en Nueva York. Una delegación de alto nivel del Premio también organizó y asistió a eventos y a reuniones con entidades y organizaciones clave en América Latina y África. Los socios estratégicos del Premio, como el Banco Mundial y la Corporación de Finanzas Internacional (International Finance Corporation, IFC), apoyaron la difusión del Premio al organizar paneles y reuniones con líderes industriales clave en las Américas.

Su Excelencia Ólafur Ragnar Grímsson, Presidente de la República de Islandia y Presidente del Jurado del Premio, afirmó: "El Premio Zayed de Energía del Futuro ofrece la oportunidad de ser parte de un recorrido internacional extraordinario y una visión compartida de un mundo mejor. El análisis preliminar de las presentaciones para el Premio 2015 es un indicador positivo de cómo los países del mundo están potenciando la iniciativa empresarial, la innovación y el compromiso de la juventud, y confirmando su compromiso con el crecimiento económico al abarcar sectores nuevos y muy importantes".

El Dr. Sultan Ahmed Al Jaber, Director General del Premio Zayed de Energía del Futuro, manifestó: "Con cada edición, el Premio llega a una audiencia cada vez más amplia, impulsada por el crecimiento continuo en las entradas de mercados emergentes y unida por una decisión mundial de buscar soluciones sostenibles para los desafíos energéticos a los que se enfrenta el mundo en la actualidad. La respuesta a la edición 2015 del Premio es un reflejo de la transformación que está ocurriendo en el mundo en el dominio de la energía renovable. Es un apoyo muy bienvenido del compromiso continuo de los líderes de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de potenciar a las comunidades en el mundo e implementar prácticas sustentables, tanto a nivel local como en el extranjero".

El Premio Zayed de Energía del Futuro ha ganado reconocimiento internacional como catalizador de la innovación en los sectores de energía renovable y sustentabilidad. Desde su lanzamiento en 2008, el Premio reconoció a más de 30 innovadores e impactó en la vida de millones de personas en las comunidades del mundo.

Los ganadores del Premio Zayed de Energía del Futuro 2015 serán anunciados en la ceremonia de premiación que está programada para el 19 de enero, tras la ceremonia inaugural de la Semana de la Sustentabilidad en Abu Dhabi que se celebra anualmente.

Pare recibir más información sobre el premio, visite: www.ZFEP.ae.

Manténgase conectado en www.facebook.com/TZFEP y www.twitter.com/zfep

*Fuente: ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

para Zayed Future Energy Prize (Premio Zayed de Energía del Futuro)
Alessandra Bell, +971-555-092-736
abell@apcoworldwide.com

Contacts

para Zayed Future Energy Prize (Premio Zayed de Energía del Futuro)
Alessandra Bell, +971-555-092-736
abell@apcoworldwide.com