Coca-Cola Invierte 5000 Millones de USD Adicionales para el Crecimiento Sostenible a Largo Plazo en África

Coca-Cola También Expande su Replenish Africa Initiative para Llevar Acceso Seguro al Agua a 6 Millones de Personas en Todo el Continente para el 2020

WASHINGTON--()--The Coca-Cola Company y sus socios de embotellado africanos anunciaron el día de hoy una nueva inversión de 5000 millones de USD durante la Cumbre de líderes de Estados Unidos y África aquí. La inversión, que se llevará a cabo durante los próximos seis años, aumenta su total anunciado en África a 17 000 millones de USD desde 2010 a 2020. La Empresa y sus socios de embotellado anticipan que esta inversión financiará líneas de fabricación, equipos y producción de distribución y refrigeración nuevos; generarán más empleos y oportunidades en toda la cadena de suministro africana de Coca-Cola; y brindarán apoyo a iniciativas y programas de sostenibilidad clave enfocados en el acceso seguro al agua, la obtención sostenible, el empoderamiento económico de las mujeres, el bienestar de la comunidad y las mejoras de la eficacia operativa.

“Como una organización que ha formado parte de la estructura económica y social de África desde 1928, junto con nuestros socios de embotellado locales hemos sido testigos, en forma directa, de la gran promesa y potencial de este continente dinámico, en crecimiento y vibrante”, comentó Muhtar Kent, Presidente y Director Ejecutivo de The Coca-Cola Company. “Incluso cuando vemos el tremendo potencial de crecimiento en África, sabemos que la fortaleza y la sostenibilidad de nuestro negocio están directamente vinculadas con la fortaleza y la sosteniblidad de las comunidades africanas a las que con orgullo brindamos servicios”.

La Empresa también ha firmado una Carta de Intención para lanzar “Source Africa”, una iniciativa para garantizar el aprovisionamiento de ingredientes locales más consistente y para sus productos asociada con la Nueva Alianza para la Nutrición y Seguridad Alimentaria y “Grow Africa”. La iniciativa primero se concentrará en la producción sostenible de mango y té en Kenia; en la producción de cítricos, mango y ananá en Nigeria; y mango in Malaui. A largo plazo, el programa podría expandirse para concentrarse en la producción de ingredientes sostenibles en Etiopía, Senegal, Tanzania y Mozambique. Source Africa se basa en la experiencia del trabajo de Coca-Cola en la agricultura sostenible, incluido “Project Nurture”, una asociación de 11,5 millones de USD que brinda apoyo a 50 000 fruticultores a pequeña escala en África Oriental para que crezcan sus cultivos e ingresos de manera sostenible.

Kent agregó, “Como empresa, estamos comprometidos a crear valor público y ayudar a nuestras comunidades a superar los desafíos de desarrollo. En África, consideramos que podemos hacer más para obtener ingredientes agrícolas a nivel local, con un potencial de abastecimiento significativo que se encuentra subdesarrollado e infrautilizado. El aprovechamiento de este potencial podría acelerar el crecimiento de nuestro negocio y el de las economías emergentes de África, y así lograr que nuestras cadenas de suministro sean más rentables y que permitan a África subsahariana suministrar más ingredientes a los mercados en crecimiento en África y en otros lugares”.

En la Cumbre, Kent también anunció que The Coca-Cola Africa Foundation (TCCAF) expandirá su Replenish Africa Initiative (RAIN) hasta 2020 para brindar apoyo a los programas de acceso seguro al agua y saneamiento panafricanos para unos 4 millones de africanos más. Esta nueva expansión se suma al compromiso RAIN original de TCCAF de llevar acceso seguro al agua a 2 millones de personas en todo el continente para 2015.

A través de la expansión del programa RAIN, TCCAF y sus socios públicos y privados trabajarán para mejorar el acceso seguro al agua sostenible para 6 millones de africanos; facultar económicamente a 250 000 mujeres y jóvenes; promover la salud y la higiene en miles de comunidades, escuelas y centros de salud; y devolver hasta 18 500 millones de litros de agua a la naturaleza y a las comunidades.

Hasta la fecha, TCCAF ha invertido y colaborado con más de 140 socios para que 2 millones de personas tengan acceso seguro y sostenible al agua en al menos 37 de los 55 países de África para fines de 2015.

La Empresa y sus fundaciones también mantienen su compromiso con otros programas enfocados a mejorar el bienestar de la comunidad y el empoderamiento económico de las mujeres en África, incluidos los siguientes:

  • Project Last Mile: En junio de 2014, Coca-Cola, sus fundaciones, y los socios públicos y privados anunciaron una expansión de 21 millones de USD del programa de entrega de suministros médicos a ocho países africanos más durante los próximos cinco años.
  • 5by20: Hasta la fecha, Coca-Cola ha llegado a más de 370 000 mujeres empresarias en 18 países africanos a través de la iniciativa de empoderamiento económico 5by20. Desde que 5by20 se lanzó en 2010, más de 550 000 mujeres empresarias de la cadena mundial de valor de Coca-Cola han sido facultadas económicamente en el viaje de la iniciativa de alcanzar 5 millones para 2020.
  • EKOCENTER: En 2014, Coca-Cola experimenta su asociación pública-privada para llevar mercados de la comunidad sostenible dirigidos por mujeres empresarias a seis países de África, Asia y América del Norte.

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la empresa de bebidas más grande del mundo y refresca a consumidores con más de 500 marcas de bebidas con y sin gas. Encabezada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, la cartera de nuestra compañía consta de marcas valoradas en 17 000 millones de USD, incluidas Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. En el ámbito mundial, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, café listo para beber, jugos y bebidas preparadas con jugos. Gracias al sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas a razón de 1900 millones de consumiciones por día. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, nuestra empresa se concentra en las iniciativas que reducen nuestra huella ambiental, respaldan un estilo de vida activo y saludable, crean un entorno de trabajo seguro e inclusivo para nuestros asociados y aumentan el desarrollo económico de las comunidades donde trabajamos. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los 10 principales empleadores privados con más de 700 000 empleados en el sistema. Para más información, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com; síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo; visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com; o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

NOTA PARA LOS EDITORES:

El contenido multimedia que acompaña este comunicado se encuentra disponible en:

www.coca-colacompany.com/press-center/press-releases/coca-cola-invests-an-additional-us-5-billion-for-long-term-sustainable-growth-in-africa

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

The Coca-Cola Company
Serena Levy, +01-404-676-2683
tcccpressinquiries@coca-cola.com

Contacts

The Coca-Cola Company
Serena Levy, +01-404-676-2683
tcccpressinquiries@coca-cola.com