La lente de 360° más pequeña del mundo literalmente revoluciona
las autofotos, las videollamadas y los videos de acción

Vistas instantáneas de 360° sin distorsión y comunicaciones de inmersión camino a
los teléfonos móviles, las tabletas y los dispositivos para usar en el cuerpo de próxima generación.

MONTREAL--()--En un solo movimiento, la empresa innovadora en imágenes panorámicas de Norteamérica, ImmerVision (www.ImmerVisionEnables.com, ha hecho que las vistas y los accesorios para cámaras con distorsión ojo de pez resulten obsoletos y que todos los dispositivos móviles y para usar en el cuerpo del mundo entero puedan brindar una experiencia de 360° sin precedentes al usuario.

La nueva lente panomórfica de 3,8 mm de ImmerVision —panorámica de ángulo ancho patentada— es la lente más pequeña del mundo y está diseñada para ser totalmente integrada en los teléfonos móviles o dispositivos para usar en el cuerpo más compactos que existen. Es capaz de hacer lo que ninguna otra lente puede hacer: entregar una vista de 360° x 182° sin distorsión y sin necesidad de mover la cámara.

“Si Ellen DeGeneres hubiera tenido un teléfono con esta tecnología, su famosa autofoto en la entrega de los Óscar habría captado una imagen mucho más amplia, más clara y más natural, y sin ninguna distorsión ni la necesidad de alejar el teléfono móvil más que unos centímetros de su cuerpo —comenta la presidenta y directora ejecutiva de la empresa, Pascale Nini—. Imagínense las implicancias de actualización para los hábitos de comunicación visual y la capacidad para visualizar la vida del mundo, como capturar paisajes durante viajes, espectáculos en el momento, sesiones de video y chat, búsquedas de casas para comprar, conferencias y mucho más. La tecnología propietaria captura una experiencia de inmersión de manera automática, independientemente del tipo de medio o la plataforma en que se captura o publica”.

Tecnología primera de su clase.
La tecnología revolucionaria de ImmerVision incluye la lente panomórfica y la funcionalidad incorporada de última generación de visión de 360°. Con óptica de avanzada patentada y algoritmos especializados, maximiza la visión prácticamente en cualquier dispositivo móvil o portátil hasta lograr los 360° completos. Además, ofrece total compatibilidad con la norma ImmerVision Enables©, que otras lentes ojo de pez de ángulo ancho no tienen.

Esta solución innovadora permite que los fabricantes actualicen los dispositivos con la capacidad de ofrecer vistas panorámicas realistas, que verdaderamente entreguen libertad de movimiento a los dispositivos móviles. Además, los usuarios que se encuentran en el otro extremo pueden interactuar con las imágenes de maneras nunca antes imaginadas. Mediante gestos estándares de pantallas táctiles, pueden cambiar las vistas, rotar las imágenes y los ángulos, ver más de una vista a la vez e incluso interactuar con varios amigos o colegas en distintos dispositivos al mismo tiempo desde una única pantalla.

Compatibilidad universal.
La tecnología de imágenes y lente de inmersión de 360° de ImmerVision lleva la compatibilidad a un nuevo nivel. Los dispositivos, las aplicaciones y los accesorios con certificación ImmerVision Enables ofrecerán comunicaciones sin interrupción entre ellos y funcionarán juntos sin falla alguna. Esto incluye compatibilidad con cualquier dispositivo o software con certificación ImmerVision Enables, así como con las plataformas más importantes, como iOS, Android y Microsoft. Esta funcionalidad de imágenes de 360° está disponible para los desarrolladores y fabricantes que estén interesados en integrar la tecnología panomórfica en sus productos y soluciones.

Fabricación en proceso, que será integrada por los principales fabricantes de productos electrónicos.

El fabricante de lentes y módulos Kolen (http://www.kolen.com) ha sido el primero en obtener la licencia de ImmerVision para producir esta lente más pequeña del mundo. De acuerdo con su presidente, el señor Jong Jing Lee, Kolen planea que el producto esté disponible para la venta hacia fines de septiembre de 2014.

“La tecnología de ImmerVision es la tecnología de lentes más emocionante e innovadora que hemos visto en los últimos años —declara Lee—. Como líderes de última generación en fabricación de lentes para teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles, en Kolen estamos muy felices de ser uno de los primeros en traer esta tecnología revolucionaria al mercado y ofrecer su entrega inmediata a todos nuestros clientes. Además, en Kolen creemos que esta tecnología cambiará la realidad, dado que es capaz de revolucionar nuestros hábitos de comunicación y aumentar la experiencia de comunicación entre varias plataformas”.

Nini de ImmerVision comparte este entusiasmo en cuanto a la producción de esta lente de avanzada. Al respecto, dijo: “La basta experiencia y las plantas de fabricación de tecnología de calidad superior de Kolen garantizan un suministro de lentes de calidad para teléfonos celulares, tabletas, computadoras y dispositivos para usar en el cuerpo”.

La puerta está abierta para cualquier fabricante de productos y desarrollador de software que desee integrar la tecnología y ofrecer una capacidad revolucionaria de comunicaciones de inmersión en sus productos.

Acerca de ImmerVision
A la vanguardia de la innovación en imágenes panorámicas de 360 grados, ImmerVision autoriza el uso de sus lentes panomórficas y su tecnología de software patentadas a los productores de lentes, fabricantes de productos y desarrolladores de software de todo el mundo. Las lentes panomórficas son las únicas que se pueden adaptar a todo tipo de cámara o sensor, así como a los distintos mercados de productos de consumo, comerciales y de la administración pública. ImmerVision Enables es la norma reconocida en materia de soluciones y aplicaciones con visión de 360 grados. www.immervisionenables.com

Acerca de Kolen
Fundada en 1999, Kolen (www.kolen.com) se ha establecido como empresa líder en desarrollo y fabricación de lentes para cámaras digitales y diferentes aplicaciones ópticas, y posee la propiedad intelectual de varios productos en el campo de la óptica. Con el objetivo de liderar el mercado de las lentes ultradelgadas más pequeñas del mundo, Kolen trabaja con sus clientes para producir productos innovadores y de calidad para teléfonos móviles y otros productos y aplicaciones para el consumo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para preguntas sobre productos, comuníquese con:
Kolen
Jason Lee, +1-82-31-740-6880
sjlee@kolen.com
y
Para preguntas sobre medios de comunicación, comuníquese con:
ImmerVision
Louis Brun, +1 (514) 315-5863
louis.brun@immervision.com

Contacts

Para preguntas sobre productos, comuníquese con:
Kolen
Jason Lee, +1-82-31-740-6880
sjlee@kolen.com
y
Para preguntas sobre medios de comunicación, comuníquese con:
ImmerVision
Louis Brun, +1 (514) 315-5863
louis.brun@immervision.com