A.M. Best solicita comentarios sobre los criterios de su nuevo proyecto: las calificaciones de A.M. Best en escala nacional

OLDWICK, N.J.--()--A.M. Best pide a los participantes del mercado del sector asegurador y a las demás partes interesadas que envíen sus comentarios sobre el informe de los criterios de su nuevo proyecto: «Calificaciones de A.M. Best en escala nacional».

La publicación del proyecto describe la nueva escala de calificaciones nacionales, que proporciona una opinión relativa sobre la solidez financiera dentro de un país en específico. Esta nueva escala seguirá la misma metodología que las demás calificaciones crediticias de emisor (ICR, por sus siglas en inglés) de Best y el resultado final será una ICR que corresponderá a una escala específica para el país en que está domiciliada la empresa aseguradora y en relación con otras aseguradoras domiciliadas en el mismo país.

La escala nacional se creó en respuesta al resultado que con frecuencia se obtiene a través de la escala global, con calificaciones agrupadas muy estrechamente, lo cual dificulta la diferenciación entre pares, particularmente en los mercados emergentes. Estos fenómenos reflejan los factores limitantes específicos de cada país a los que se enfrenta la industria, como el riesgo del sistema económico, político y financiero y la falta de madurez del sector asegurador. La calificación en escala nacional permite obtener una perfecta diferenciación entre las aseguradoras que operan en un país determinado. Por el momento, las calificaciones en escala nacional se ofrecerán únicamente en un número limitado de países seleccionados cuyos Niveles de Riesgo País (CRT, por sus siglas en inglés) se encuentren entre 3 y 5, para los que existen suficientes datos de mercado adecuados para establecer una correlación a escala nacional, y en los que ya se acepta la calificación a escala nacional en cumplimiento de un requisito regulatorio o es utilizada actualmente por los participantes del mercado en el país.

El proceso para asignar una calificación en escala nacional a una compañía aseguradora comienza con la asignación de una ICR.

Todas las empresas que entren en el proceso de calificación a escala nacional de A.M. Best recibirán primero una calificación global de A.M. Best. Este proceso implica el mismo análisis integral, cuantitativo y cualitativo de la solidez del balance de la empresa, de su funcionamiento, rendimiento y perfil empresarial, así como de la gestión del riesgo de la empresa y del impacto de los factores de riesgo del país que se aplica a todas las empresas calificadas por A.M. Best.

Este nuevo informe de criterios no afectará a las calificaciones existentes. Los comentarios deben enviarse por correo electrónico a rating.methodology@ambest.com a más tardar el 11 de agosto de 2014. Los detalles de las observaciones recibidas podrán hacerse públicos a menos que se aclare específicamente su carácter confidencial. Si desea acceder a una discusión detallada de los análisis financieros realizados a nivel de entidades aseguradoras, consulte el apartado Metodología de calificación crediticia de Best, en el que se ofrece información adicional sobre este proceso, en www.ambest.com/ratings/methodology.

A.M. Best Company es la fuente de información y la calificadora de seguros más antigua y respetada del mundo. Para más información, visitewww.ambest.com.

Copyright © 2014 por A.M. Best Company, Inc. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

A.M. Best Company, Inc.
James Gillard, 908-439-2200, ext. 5818
Vicepresidente de Criterios de calificación crediticia, investigación y análisis
james.gillard@ambest.com