Wolters Kluwer Health se asocia con la Universidade Anhembi Morumbi para promocionar el uso de información electrónica sobre fármacos en Brasil

HUDSON, Ohio--()--Wolters Kluwer Health, proveedora líder a nivel mundial de información para profesionales y estudiantes del área de la salud, anunció hoy una asociación revolucionaria con la Universidade Anhembi Morumbi para ofrecer recursos de información sobre fármacos y ayudar a capacitar a los estudiantes y los profesionales de la salud en Brasil. Wolters Kluwer Health ofrecerá acceso gratuito a su solución internacional de referencia con información sobre fármacos en Internet, denominada Lexicomp® Online™, a Anhembi, para que la emplee en sus cursos de farmacia, medicina y enfermería. Anhembi, por su parte, capacitará a los profesionales médicos de Brasil que se suscriban a Lexicomp Online, para que puedan ayudar a mejorar la atención de los pacientes, aprovechando la totalidad del contenido sobre fármacos y las herramientas interactivas de Lexicomp.

La Universidade Anhembi Morumbi, miembro de Laureate International Universities, está clasificada como una de las tres mejores universidades privadas del estado de San Pablo, Brasil. Los alumnos de las carreras de las ciencias de la salud de cualquiera de los seis campus de la universidad recibirán acceso a Lexicomp Online como parte de los planes de estudios, para beneficiar la investigación en farmacología y ayudar a responder preguntas clínicas prácticas sobre dosis, conversiones y administración de medicamentos. Cincuenta instructores de las carreras del área de la atención médica de Anhembi también recibirán suscripciones gratuitas a las aplicaciones móviles de Lexicomp®, que les darán acceso móvil al contenido clínico y a las herramientas, para aplicarlas en la planificación de los cursos académicos y en la atención de los pacientes. Los profesionales de la salud de todo Brasil que se suscriban a las soluciones de Lexicomp podrán asistir a cursos de capacitación especiales, en los que se realizarán simulaciones clínicas a cargo de Anhembi.

“Estamos muy contentos por habernos asociado con una institución innovadora como Anhembi, no impresionó el nivel de compromiso de la universidad con la mejora del sector de la atención médica en Brasil", declaró Steven Kerscher, vicepresidente y gerente general de información clínica sobre fármacos de Wolters Kluwer Health, Soluciones Clínicas. A través de los programas de capacitación, Anhembi está trabajando para crear una generación de médicos expertos en tecnología y comprometidos con lograr mejores resultados en los pacientes, aplicando las herramientas y el contenido sobre fármacos de Lexicomp, diseñados para un diagnóstico inmediato”.

“Los profesionales y los alumnos de la salud de la Universidade Anhembi Morumbi estarán a la vanguardia de la asistencia con fármacos, gracias a esta nueva asociación con Wolters Kluwer Health", comentó Myrian Kazumi Sano, profesora de Farmacia. Los alumnos se familiarizarán con la habilidad de hacer búsquedas eficientes en la literatura y de analizar información en forma crítica para brindar un contenido sobre fármacos que sea integral, objetivo e imparcial a los profesionales de la atención médica y para garantizar que los pacientes usen los medicamentos de la mejor manera posible. Esta asociación también permitirá que los profesores de Anhembi Morumbi accedan a datos actualizados y precisos sobre los fármacos y brinden un excelente entorno de capacitación para preparar a los alumnos y ayudarlos a estar a la altura de los desafíos que afrontarán a lo largo de sus carreras”.

Acerca de Wolters Kluwer Health

Wolters Kluwer Health es una proveedora líder a nivel mundial de soluciones de información, inteligencia de negocios y de diagnóstico inmediato para la industria de la salud. Médicos clínicos de más de 150 países de todo el mundo confían en las herramientas de información y las soluciones de software líderes en el mercado de Wolters Kluwer Health, que abarcan desde la capacitación hasta la investigación y la práctica, para desempeñarse en sus carreras profesionales. Las marcas principales de la empresa incluyen Health Language®, Lexicomp®, Lippincott Williams & Wilkins, Medicom®, Medi-Span®, Medknow, Ovid®, Pharmacy OneSource®, ProVation® Medical y UpToDate®.

Wolters Kluwer Health es parte de Wolters Kluwer, empresa líder en servicios de información a nivel mundial. Wolters Kluwer tuvo un ingreso anual para 2013 de 3600 millones de euros (4700 millones de dólares), cuenta con aproximadamente 19 000 empleados en todo el mundo y opera en más de 40 países de Europa, Norteamérica, Asia Pacífico y Latinoamérica. Síganos en nuestra página oficial de Twitter: @WKHealth.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Wolters Kluwer Health|Clinical Solutions
Meagan McCord, gerenta de comunicaciones de marketing, 330-650-6506
meagan.mccord@wolterskluwer.com

Contacts

Wolters Kluwer Health|Clinical Solutions
Meagan McCord, gerenta de comunicaciones de marketing, 330-650-6506
meagan.mccord@wolterskluwer.com