JPMorgan Chase & Co. Anuncia la Expansión de Programa Intensivo de Enriquecimiento Social y Académico para Jóvenes de Diversos Grupos Minoritarios en New York, Chicago y Los Angeles

The Fellowship Initaitive ofrece apoyo a estudiantes de secundaria para ayudarlos a alcanzar el éxito personal y profesional

Ex-Secretario de Estado, General Colin Powell y ex alcalde de New York Michael Bloomberg se unen a Jamie Dimon para hacer el anuncio hoy

NEW YORK--()--JPMorgan Chase & Co. anunció hoy la expansión de The Fellowship Initiative (TFI) a las ciudades de Chicago y Los Angeles junto con una nueva y mayor clase de participantes en la ciudad de Nueva York. The Fellowship Initiative, que se lanzó en New York City en el 2010 como un programa piloto a varios años de JPMorgan Chase, recluta a jóvenes de comunidades minoritarias en un programa de enriquecimiento intensivo y completo que incluye apoyo académico, social, y emocional en una etapa crucial de sus vidas para ayudarles a alcanzar el éxito personal y profesional.

Muchos jóvenes en las comunidades minoritarias que enfrentan retos económicos no tienen acceso a las oportunidades educativas y sistemas de apoyo que necesitan para ser exitosos. Las estadísticas demuestran que los jóvenes Afroamericanos y Latinos en New York City, Chicago y Los Ángeles tienen un índice de graduación de escuela secundaria mucho menor al de sus pares. Como mínimo, las oportunidades de empleo requieren un diploma de secundaria, pero la oportunidad económica real requiere de mucha mayor preparación.

“Estos hombres jóvenes necesitan acceso a una educación de calidad y a modelos positivos que puedan seguir dentro y fuera de la escuela”, dijo hoy Jamie Dimon, Chairman y CEO de JPMorgan Chase & Co., durante un evento junto al ex Secretario de Estado, General Colin Powell y el ex alcalde de New York Michael Bloomberg para anunciar la expansión del programa. “Queremos elevar sus expectativas de todo lo que pueden lograr en la vida y darle las herramientas para que alcancen el éxito académico y personal. The Fellowship Initiative es una inversión inteligente en sus futuros individuales y en el futuro de nuestro país”.

Comenzando en el 2010, JPMorgan Chase lanzó un programa piloto en New York City para probar si la combinación de adiestramiento académico y de liderazgo intensivo pudiera ayudar a hombres jóvenes de grupos de color a completar su educación secundaria y ser admitidos a las mejores universidades del país. El programa piloto demostró que, a través de un programa de enriquecimiento integral, estos estudiantes pudieron sobresalir, trabajar duro y expandir sus horizontes económicos y personales.

“Mantener la fortaleza de nuestro país depende de que nuestra juventud tenga la educación y el apoyo que necesitan para ser exitosos en este mundo cada día más competitivo”, dijo el General Colin Powell. “En America’s Promise, lanzamos GradNation para ayudar a elevar el nivel de graduación de secundaria a tiempo a un 90 por ciento para el año 2020. Al enfocarse intensamente en jóvenes de comunidades minoritarias y proveerles mentoría y apoyo en la secundaria y la universidad, el Fellowship Initiative de JPMorgan Chase es un excelente ejemplo de lo que nuestro país necesita para preservar nuestro éxito a largo plazo. Me complace ser parte del task force ‘My Brother’s Keeper’ del Presidente Obama, que también se complementa con el JPMorgan Chase Fellowship Initiative”.

“Ayudar a los hombres jóvenes Afroamericanos y Latinos a sobrepasar obstáculos es un reto urgente que ha sido ignorado por mucho tiempo”, dijo el ex alcalde de New York City Michael Bloomberg. “En New York creamos la iniciativa público-privada Young Men’s Initiative para afrontar ese reto. Necesitamos que más compañías y organizaciones con conciencia cívica se unan a este tipo de trabajo y por eso felicito a JPMorgan Chase por ser un líder en este esfuerzo y por marcar una diferencia real en la vida de estos jóvenes en nuestra ciudad”.

Los 24 participantes que ya completaron el programa piloto de 3 años, comenzaron durante su segundo año de secundaria y reportaron tener mayores aspiraciones académicas y profesionales, además de experimentar cambios positivos que les han ayudado a crecer personalmente. Cada uno de los participantes que completaron el programa piloto se graduaron de la secundaria a tiempo, lograron entrar a programas universitarios de 4 años y, colectivamente, recibieron becas y fondos en un total de $8.4 millones. Más de la mitad son los primeros en ir a la universidad dentro de su familia.

“Tenemos que hacer más para asegurarnos que más jóvenes de comunidades minoritarias no se queden atrás”, dijo Dalila Wilson-Scott, presidente del JPMorgan Chase Foundation. “Una de las principales lecciones que aprendimos durante el piloto de The Fellowship Initiative fue que los estudiantes responden positivamente al compromiso. Pudieron alcanzar todo su potencial cuando obtuvieron acceso sostenido a apoyo académico y social en conjunto con mentoría”.

The Fellowship Initiative en Chicago, Los Angeles y New York City incluirá:

  • Capacitación académica y aprendizaje a través de proyectos durante el año escolar y en verano
  • Entrenamiento en liderazgo y emprendimiento
  • Mentoría individual con empleados de JPMorgan Chase
  • Visitas a universidades y talleres de preparación para asistir a la universidad
  • Cursos de preparación para el SAT, y
  • Eventos que fomentan el trabajo en equipo.

Los participantes también recibirán servicios de apoyo y asesoría durante la universidad y oportunidades de hacer pasantías de verano en JPMorgan Chase. Además, sus familias participarán de talleres educativos sobre el proceso de solicitud de admisión a la universidad.

JPMorgan Chase está reclutando 120 estudiantes – 40 en cada ciudad – para participar del programa. El reclutamiento comenzó en mayo y los estudiantes que ingresaron al programa comenzarán su orientación en julio, y el programa completo en octubre. The Fellowship Initiative comenzará con una semana en los predios de las universidades.

“The Fellowship Initiative es un programa que atiende el estado de crisis que enfrentan los jóvenes de comunidades minoritarias y que es posiblemente el problema social más urgente y prevalente en nuestra sociedad”, dijo Dariel Vasquez, un “Fellow” del programa piloto en la ciudad de Nueva York. “TFI me brindó el desarrollo profesional y académico que yo tanto necesitaba para ser exitoso en la escuela y la universidad. El programa prácticamente me dio una ventaja de un año sobre mis pares. TFI me expuso a un mundo que yo ni sabía que existía y me preparó para navegar cualquier obstáculo que se presente con éxito. No estaría donde estoy hoy si no fuera por programas como TFI”.

Para más información y ver una breve película sobre The Fellowship Initiative, visite www.jpmorganchase.com/TFI.

JPMorgan Chase & Co. (NYSE: JPM) is a leading global financial services firm with assets of $2.5 trillion and operations worldwide. The Firm is a leader in investment banking, financial services for consumers and small businesses, commercial banking, financial transaction processing, and asset management. A component of the Dow Jones Industrial Average, JPMorgan Chase & Co. serves millions of consumers in the United States and many of the world's most prominent corporate, institutional and government clients under its J.P. Morgan and Chase brands. Information about JPMorgan Chase & Co. is available at www.jpmorganchase.com.

Contacts

JPMorgan Chase & Co.
Melissa Shuffield, 212-270-5730
melissa.shuffield@jpmorgan.com
or
Maribel Ferrer, 305-469-2810
maribel.ferrer@chase.com

Contacts

JPMorgan Chase & Co.
Melissa Shuffield, 212-270-5730
melissa.shuffield@jpmorgan.com
or
Maribel Ferrer, 305-469-2810
maribel.ferrer@chase.com