Shiseido Inaugura un Centro de Investigación Dedicado a la Regeneración del Cabello

- Centro de Procesamiento y Expansión Celular Shiseido -

Research at Shiseido Cell-Processing and Expansion Center (Photo: Business Wire)

TOKIO--()--Shiseido Co., Ltd. (TOKYO: 4911) anuncia sus planes de inaugurar el Centro de Procesamiento y Expansión Celular Shiseido (Shiseido Cell-Processing and Expansion Center, SPEC) el 1º de mayo de 2014. El centro, ubicado en el Complejo de Innovación Biomédica Kobe, en Kobe, Japón, centralizará la investigación y el desarrollo de la medicina regenerativa del cabello con el objetivo de comercialización.

La medicina regenerativa en Japón es una industria emergente que el gobierno intenta impulsar a través de una nueva legislación y de la revisión de las leyes existentes como parte de sus estrategias de reforma económica, a fin de avanzar en este campo. Shiseido tiene una larga historia de dirigir investigaciones integrales y de trabajar por la comercialización de la medicina regenerativa para el cabello.

Tecnología de medicina regenerativa del cabello de Shiseido

Con el objetivo de la aplicación clínica de la medicina regenerativa para tratar la alopecia y el cabello fino, Shiseido concluyó un acuerdo de cooperación técnica en julio de 2013 con un bioemprendimiento canadiense RepliCel Life Sciences Inc., (en adelante "RepliCell"), al adquirir una licencia geográfica exclusiva para usar la tecnología de regeneración del cabello RepliCel Hair-01 (RCH-01) en Asia, incluido Japón.

RCH-01 ha sido desarrollado durante 10 años de investigación científica y su aplicación segura en humanos ha sido validada por un ensayo clínico de fase 1 de RepliCel. RepliCel tiene patentes emitidas para células madres mesenquimatosas del folículo piloso y su uso en Japón, Estados Unidos, Australia y la Unión Europea. RCH-01 es una "tecnología de trasplante autólogo de células" en la cual algunas células específicas(1) aisladas de los folículos pilosos(2) tomados del cuero cabelludo de un paciente, se cultivan e implantan (inyectan) en la zona calva del cuero cabelludo, lo que estimula potencialmente a los folículos pilosos residentes y promueve el nuevo crecimiento en la zona calva del cuero cabelludo.
(1) Células de la vaina dérmica, que se piensa que tienen una función importante en la estimulación del crecimiento del cabello
(2) Un folículo piloso es un órgano de la piel compuesto de varios tipos de células que apoya el crecimiento y la estructura del cabello.

Complejo de Innovación Biomédica Kobe

El Complejo de Innovación Biomédica Kobe es una de las bases centrales de la Zona Especial Completa Estratégica Internacional de Innovación Kansai, designada por el gobierno japonés para promover el desarrollo industrial en medicina avanzada y proporcionar una ventaja competitiva en el mercado internacional. Se trata de la zona más grande a nivel nacional especializada en las ciencias biológicas, y concentrada en promover la aplicación de conocimientos avanzados e investigaciones científicas de vanguardia en medicina regenerativa en el uso clínico.

• El Complejo de Innovación Biomédica Kobe
    Tras ser ubicado en Kobe Port Island, el mismo fue respaldado por la ciudad de Kobe para promover su comercialización a través de la integración de la industria, la academia y el gobierno. Hay más de 270 compañías biomédicas, organizaciones académicas, médicas y del gobierno en esta área que trabajan en cooperación hacia la aplicación clínica de la medicina regenerativa, y el desarrollo de nuevos productos farmacéuticos y un equipo médico.
  • Centro de Soporte Comercial para las Actividades de Investigación Biomédica
    SPEC se ubicará en el Centro de Soporte Comercial para Actividades de Investigación Biomédica, una instalación central con secciones de investigación y clasificación de patentes cooperativas (Cooperative Patent Classification, CPC). Fue construido para proporcionar soporte y un espacio para la investigación y comercialización de la medicina regenerativa.
    Dirección: 1-5-5 Minatojimaminamimachi, Chuo-ku, Kobe-shi, Hyogo 650-0047, Japón

Para obtener más información, visite: http://www.shiseido.co.jp/releimg/2289-e.pdf

Shiseido Co., Ltd.
Tatsuyoshi Endo, +81-3-6218-5200