Coca-Cola Lanza la Campaña “La Copa del Mundo” (The World’s Cup)

La Campaña Celebra el Poder la FIFA World Cup™ 2014 (Copa del Mundo FIFA 2014) para Reunir a Todos

Coca-Cola Launches "The World's Cup"

ATLANTA--()--El más grande programa de comercialización en la historia de The Coca-Cola Company invita al mundo a celebrar el fútbol como una fuerza para el bien social. Mediante la campaña “La Copa del Mundo”, Coca-Cola creará un acceso, participación, empoderamiento y conversación sin igual con el objetivo de ofrecer la FIFA World Cup™ más accesible e inclusiva de toda su historia. “La Copa del Mundo” cobrará vida gracias a varios elementos importantes:

• La película digital y de televisión "Un Mundo, Un Juego" (One World, One Game)
  • Los cortos tipo documental "Dónde Llegará la Felicidad Próximamente" (Where Will Happiness Strike Next)
  • El himno oficial de la campaña FIFA World Cup™ 2014 de Coca-Cola
  • La Bandera de la Felicidad (The Happiness Flag), el mayor fotomosaico jamás creado usando rostros y mensajes de los fanáticos
  • El Tour del Trofeo (Trophy Tour) de la FIFA World Cup™ por Coca-Cola
  • Una identidad visual brasileña única

Así como Brasil es el país de todos y Coca-Cola es la bebida de todos, la FIFA World Cup™ es la copa de todos”, indicó Joseph Tripodi, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Comercialización de The Coca-Cola Company, al referirse a la nueva campaña de la marca para la FIFA World Cup™ 2014. “A través de 'La Copa del Mundo', Coca-Cola quiere homenajear a la gente real que juega fútbol, demostrando que el juego es una fuerza para lograr un mundo más inclusivo y conectado”.

La película digital y de televisión “Un Mundo, Un Juego” se lanza hoy en todo el mundo y es la invitación de la marca a que el mundo se una a “La Copa del Mundo”. La película, creada en asociación con Wieden + Kennedy Sao Paulo, retrata las historias de cuatro equipos de fútbol de diferentes partes del mundo que han superado los desafíos de la vida gracias a su amor por el deporte. La película muestra a los equipos compartiendo sus historias de la felicidad que el fútbol les ofrece mientras Coca-Cola sorprende a cada equipo con invitaciones a Rio de Janeiro, para ver los preparativos de la FIFA World Cup™ 2014. La experiencia de los equipos culmina con la asistencia al torneo de este verano, donde tendrán el honor de ser portadores de las banderas de los equipos nacionales en el partido entre Alemania y Portugal, el 16 de junio.

En una serie de cortos emotivos al estilo de los documentales titulada Dónde Llegará la Felicidad Próximamente y filmada durante las paradas en el Recorrido del Tour del Trofeo de la FIFA World Cup™, Coca-Cola compartirá las historias de los apasionados fanáticos del fútbol que usan el deporte para poder triunfar ante la adversidad, y a su vez inspiran a otros a usar el poder del fútbol para superar las dificultades. En la parte culminante de cada película, las estrellas son sorprendidas por Coca-Cola y una visita especial del Trofeo de la FIFA World Cup™.

“Coca-Cola se enorgullece de celebrar el poder del fútbol y la capacidad de este deporte de reunir a todo el mundo. El fútbol es para todos, independientemente de las fronteras geográficas y sociales, y éste es el motivo por el que estamos lanzando "La Copa del Mundo”, agregó Tripodi.

‘El Mundo es Nuestro’(The World Is Ours) es el himno oficial de la campaña de Coca-Cola para la FIFA World Cup™ 2014 que cuenta con la voz del brasileño David Correy y las melodías de Monobloco, una banda de las calles de Brasil. Mientras Correy viaja por todo el mundo presentando la canción, se invitó a los artistas locales a darle su propio sabor a la canción, dándole un verdadero sabor global.

En una situación sin precedentes, Coca-Cola está ofreciendo a los fanáticos de todo el mundo la posibilidad de formar parte del más grande mosaico de banderas jamás creado y mostrar el poder que tiene el fútbol de convocar a la gente de diferentes mundos y credos. La Bandera de la Felicidad , creada con fotos y tweets enviados por los fanáticos de todo el mundo, se mostrará en el campo antes del partido de inauguración de la FIFA World Cup™ 2014 en Sao Paulo, el 12 de junio.

Para apoyar toda la campaña está el Tour del Trofeo de la FIFA World Cup™ de Coca-Cola más largo de la historia. Desde septiembre de 2013, Coca-Cola ha llevado el Trofeo de la FIFA World Cup™ por un viaje que abarcó más de 148 060 km (92 000 millas) y visitas a 90 países, para encapsular el verdadero espíritu de la campaña: que la FIFA World Cup™ realmente es “La Copa del Mundo”.

La identidad visual de la campaña “La Copa del Mundo” aparecerá en todas las comunicaciones de la marca durante el certamen y representa la felicidad, la unión y la celebración. Por primera vez el diseño ha sido creado en colaboración con un artista de la calle, empleando el talento y estilo único del artista brasileño, Speto. El mismo muestra los diseños característicos y el color del arte callejero brasileño con los rostros de cuatro jóvenes de Brasil reproducidos en el estilo gráfico característico de Speto.

The Coca-Cola Company ha mantenido una relación de larga data con la FIFA desde 1974 y ha sido el patrocinador oficial de la FIFA World Cup™ desde 1978. Coca-Cola ha realizado publicidad en todos los estadios de la FIFA World Cup™ desde 1950 y ha sido un auspiciante de larga data del fútbol en todos los niveles.

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la empresa de bebidas más grande del mundo y refresca a consumidores con más de 500 marcas de bebidas con y sin gas. Encabezada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, la cartera de nuestra compañía consta de marcas valoradas en 17 000 millones de USD, incluidas Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. En el ámbito mundial, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, café listo para beber, jugos y bebidas preparadas con jugos. Gracias al sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas a razón de 1900 millones de consumiciones por día. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, nuestra empresa se concentra en las iniciativas que reducen nuestra huella ambiental, respaldan un estilo de vida activo y saludable, crean un entorno de trabajo seguro e inclusivo para nuestros asociados y aumentan el desarrollo económico de las comunidades donde trabajamos. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los 10 principales empleadores privados con más de 700 000 empleados en el sistema. Para más información, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com; síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo; visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com; o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

NOTA PARA LOS EDITORES:

Las imágenes y videos que acompañan este comunicado se pueden ver en: http://CokeURL.com/65n7r

The Coca-Cola Company
Ali Brubaker, +01-404-676-2683