LA CAMPAÑA DE TxDOT DE 'TOMA. MANEJA. CÁRCEL.' BUSCA DISMINUIR LA CANTIDAD DE CONDUCTORES EBRIOS DURANTE LOS MESES MORTÍFEROS DE VERANO, EL FIN DE SEMANA DE LABOR DAY

Celda de cárcel simulada en visitas a los campus de varias universidades permiten que los Tejanos experimenten la cruel realidad de los DWI

AUSTIN, Texas--()--Tomar y manejar es un problema de todo el año que empeora en el verano. Como parte de un esfuerzo nacional para salvar vidas y acabar con la conducción bajo los efectos del alcohol, el Departamento de Transportes de Texas anuncia su campaña de "Toma. Maneja. Cárcel." del 16 de agosto hasta el 2 de septiembre. Durante la campaña, ciertas universidades en Texas serán anfitrionas de una celda de cárcel simulada que permite a los visitantes una dura mirada a las consecuencias de conducir ebrio.

"Las fiestas de verano a menudo incluyen alcohol, y este es el momento en que vemos un aumento en la mortalidad en las carreteras de Texas," dijo Phil Wilson, director ejecutivo de TxDOT. "Por desgracia, el problema se ha vuelto aún más letal durante el fin de semana del Labor Day. Si tus actividades de ese fin de semana incluyen alcohol, debes planear tu transporte sobrio a casa antes de salir. Si no lo haces, corres el riesgo de matarte a ti y a los demás, o ir a la cárcel. De cualquier manera, te costará muy caro."

Según las estadísticas de TxDOT, 411 fatalidades que estaban relacionadas con el alcohol ocurrieron en Texas durante los meses de verano de 2012 entre mayo y agosto. Además, durante el periodo del fin de semana de Labor Day, las fatalidades viales relacionadas con el alcohol fueron más del doble, de 8 en 2011 a 19 en 2012.

Visita la celda de cárcel simulada entre los alumnos universitarios en edad de beber.

La conducción ebria entre los alumnos universitarios sigue siendo un problema muy grave. El año pasado, hubo 7,096 choques de vehículos en Texas que involucraron a conductores entre 18 y 24 años de edad que estaban bajo la influencia del alcohol. De esos choques resultaron 2,181 lesiones graves y 231 fatalidades.

La campaña de "Toma. Maneja. Cárcel." incluye una celda simulada de la cárcel que permite que los participantes experimenten la cárcel, reciban una ficha policial falsa y sean "liberados" por un "alcaide" sólo después de completar una prueba sobre DWI. Los alumnos de la universidad también pueden inscribirse para ganar una tarjeta de regalo de $600 de Apple y una de $500 de iTunes escribiendo en un tablero de mensajes prometiendo que jamás tomarán y manejarán, o mandando un text con la palabra "Save" al número 42330. La celda visitará los siguientes campus:

  • 20 de agosto: Arlington – University of Texas at Arlington (10a.m. - 2 p.m.)
  • 21 de agosto: Lubbock – Texas Tech University (noon - 4 p.m.)
  • 23 de agosto: El Paso – Cohen Stadium, 9700 Gateway North Blvd.
    (6 p.m. - 9 p.m. during Diablos’ baseball game)
  • 26 de agosto: Midland – University of Texas at Permian Basin (9 a.m. - 1 p.m.)
  • 27 de agosto: Austin – University of Texas at Austin (10 a.m. – 2 p.m.)
  • 28 de agosto: Edinburg – University of Texas at Pan American (9 a.m. - 1 p.m.)
  • 29 de agosto: San Antonio – University of Texas at San Antonio, campus del centro (11 a.m. - 1 p.m.), campus principal (5 p.m. – 7:30 p.m.)
  • 30 de agosto: Houston – University of Houston (1p.m. - 5 p.m.)

Junto con la campaña de TxDOT, "Toma. Maneja. Cárcel," los cuerpos policiales trabajarán miles de horas extras como parte del severo esfuerzo nacional coordinado y financiado por la National Highway Traffic Safety Administration.

Para más información, contacta a relaciones mediáticas de TxDOT enviando un correo a MediaRelations@txdot.gov o llamando al (512) 463-8700.

Departamento de Transportes del Estado de Texas

El Departamento de Transportes del Estado de Texas es responsable del mantenimiento de 80,000 millas de carreteras y de apoyar la aviación, el ferrocarril y el transporte público en todo el estado. TxDOT y sus 11,000 empleados están comprometidos a trabajar con otros para ofrecer soluciones de transporte seguras y confiables para Texas manteniendo un sistema seguro, frente a la congestión, conectando a las comunidades de Texas, y de ser un agencia estatal de primera clase. Más información en www.txdot.gov. Presiona “Me Gusta” en Facebook, www.facebook.com/TxDOT, y síguenos en Twitter, www.twitter.com/TxDOT.

Contacts

TxDOT
Relaciones Mediáticas, 512-463-8700
MediaRelations@txdot.gov

Sharing

Contacts

TxDOT
Relaciones Mediáticas, 512-463-8700
MediaRelations@txdot.gov