Mallinckrodt plc Informa los Resultados Financieros del Tercer Trimestre del Ejercicio Fiscal 2013

• Las ventas netas del tercer trimestre ascendieron a 570 millones de USD, lo cual representa un aumento del 10,4 % con respecto al mismo trimestre del año anterior
  • Las ventas netas de productos farmacéuticos especializados en el tercer trimestre ascendieron a 309 millones de USD, lo cual representa un aumento del 21,2 %
  • Las pérdidas por acción en el tercer trimestre fueron de 0,48 USD; excluidas las partidas especificadas, las ganancias ajustadas por acción(1) de 0,49 USD
  • Se anunció un programa de reestructuración de tres años de 100 millones de USD a 125 millones de USD

DUBLÍN--()--Mallinckrodt plc (NYSE: MNK), una empresa líder a nivel mundial en productos farmacéuticos especializados y diagnóstico por imágenes anunció hoy los resultados del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2013, finalizado el 28 de junio de 2013.

Las ventas netas del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2013 ascendieron a 570,0 millones de USD, lo cual representa un aumento del 10,4 %, en comparación con los 516,3 millones de USD informados en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2012.

Según un método que no se ajusta a los principios contables generalmente aceptados (Generally Accepted Accounting Principles, GAAP), los ingresos netos ajustados(1) del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2013 ascendieron a 28,4 millones de USD, en comparación con 50,6 millones de USD en el año anterior. Las ganancias ajustadas por acción no GAAP fueron de 0,49 USD, en comparación con 0,88 USD en el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos netos ajustados del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2013, todo neto de impuestos, excluyen las siguientes partidas: 42,5 millones de USD de costos de separación, 8,0 millones de USD de cargos por reestructuración, 5,6 millones de USD de gastos de amortización y una pérdida de 0,2 millones de USD en operaciones discontinuadas.

De conformidad con los GAAP, los ingresos netos del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2013 disminuyeron a una pérdida neta de 27,9 millones de USD o una pérdida de 0,48 USD por acción, en comparación con los ingresos netos de 33,2 millones de USD o 0,58 USD por acción, en el mismo período del ejercicio anterior. La pérdida neta en el período refleja un aumento en los costos de las materias primas, los cargos por reestructuración de 11,3 millones de USD, como así también 27,5 millones de USD de la construcción corporativa y 44,2 millones de USD de costos de separación en relación con la escisión de Mallinckrodt del 28 de junio 2013 de Covidien plc (NYSE: COV). Los costos de separación incluyen los gastos legales, contables, fiscales y otros honorarios profesionales.

“Los resultados del tercer trimestre de Mallinckrodt, nuestros primeros resultados como empresa independiente que cotiza en la bolsa, reflejan nuestra estrategia declarada de enfocar nuestros recursos en el proceso de transición de la empresa que la transformará en una compañía líder en productos farmacéuticos especializados”, señaló Mark Trudeau, Presidente y Director Ejecutivo de Mallinckrodt. “Nuestro segmento de Productos Farmacéuticos Especializados registró un aumento sólido en las ventas netas y en los ingresos operativos, al beneficiarse con la venta de productos farmacéuticos de mayor margen tanto de marca como genéricos. Si miramos hacia el futuro, somos optimistas sobre la nueva línea de productos de Mallinckrodt, que nos permitirá llevar al mercado nuevos e importantes medicamentos e impulsará aún más el crecimiento en nuestro segmento de productos farmacéuticos especializados. Al mismo tiempo, nos hemos comprometido a ser más rentables, para lo cual impulsamos las eficiencias operativas en toda la compañía. El programa de reestructuración que anunciamos hoy es parte de ese compromiso”.

La utilidad bruta del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2013 fue de 265,8 millones de USD, en comparación con 243,2 millones de USD en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo cual representa un aumento del 9,3 %. La utilidad bruta, como porcentaje de las ventas netas del trimestre, fue del 46,6 %, en comparación con el 47,1 %, una disminución de 50 puntos básicos, lo cual fue generado por el aumento de los costos de las materias primas y de los costos de producción y compensado por las ventas de productos farmacéuticos especializados de mayor margen tanto de marca como genéricos.

Los gastos por ventas, generales y administrativos (Selling, general, and administrative, SG&A) del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2013 fueron de 166,9 millones de USD, en comparación con 137,2 millones de USD en el mismo período de 2012, lo cual constituye un aumento del 21,6 %. Los gastos SG&A como porcentaje de las ventas netas fueron de 29,3 % en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2013, lo cual representa un aumento del 26,6 % durante el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2012, lo que refleja principalmente los costos de la nueva construcción.

Los gastos de investigación y desarrollo (Research and development, R&D) del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2013 fueron de 44,8 millones de USD, en comparación con 35,2 millones de USD en el mismo periodo del año anterior, un aumento del 27,3 %. Los gastos de R&D en el trimestre representaron el 7,9 % de las ventas netas, un aumento con respecto al 6,8 % del mismo trimestre del año anterior. El aumento en R&D refleja la inversión continua de la compañía en la elaboración de una nueva línea de productos, incluido el ingreso de su producto de marca para el dolor, MNK-155, en la Fase 3 de ensayos clínicos y la inversión en su cartera intratecal.

Los costos de separación del tercer trimestre del ejercicio fiscal de 2013 fueron de 44,2 millones de USD, en comparación con 7,2 millones de USD en el mismo trimestre del ejercicio anterior. Los mayores costos se relacionaron con los gastos que se ocasionaron en el trimestre para concretar y completar la escisión.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por su sigla en inglés) ajustadas del tercer trimestre(1) fueron de 90,2 millones de USD, en comparación con 103,8 millones de USD correspondientes al mismo periodo del ejercicio anterior. La disminución de las EBITDA ajustadas refleja el aumento de los ingresos compensado ​​ por el impacto de los mayores costos de las materias primas, los gastos de la construcción corporativa y un mayor gasto total en R&D. Como porcentaje de las ventas netas, las EBITDA ajustadas en el tercer trimestre fiscal de 2013 fue de 15,8 %, en comparación con el 20,1 % en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La tasa de impuestos del período en ambos ejercicios se calcula sobre la base contable de una escisión, lo cual refleja a la empresa como históricamente administrada como parte de Covidien. La tasa efectiva de impuestos del año en curso ha tenido un impacto negativo por recibir solo un beneficio impositivo de 1,7 millones de USD sobre los 44,2 millones de USD de costos de separación debido a que la separación de la compañía de Covidien está exenta del pago de impuestos.

Resultados del Período de Nueve Meses del Ejercicio Fiscal 2013

En los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2013, las ventas netas fueron de 1.659,3 millones de USD, en comparación con 1.543,1 millones de USD en los primeros nueve meses del ejercicio anterior, lo cual representa un aumento del 7,5 %.

Sobre una base no GAAP, los ingresos netos ajustados fueron de 123,9 millones de USD, en comparación con los 155,7 millones de USD del ejercicio anterior. Las ganancias no GAAP ajustadas por acción fueron de 2,15 USD, en comparación con los 2,70 USD del ejercicio anterior.

Según los GAAP, los ingresos netos correspondientes a los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2013 disminuyeron a 25,3 millones de USD, en comparación con 108,4 millones de USD en el mismo período del ejercicio 2012. Las ganancias GAAP por acción fueron de 0,44 USD, en comparación con los 1,88 USD del ejercicio anterior.

Las EBITDA ajustadas correspondientes al período de nueve meses del ejercicio fiscal 2013 fueron de 280,3 millones de USD, en comparación con 312,3 USD en los primeros nueve meses del ejercicio anterior, lo cual constituye una disminución del 10,2 % y refleja un aumento de los ingresos compensado ​​por el impacto de los mayores costos de las materias primas y gastos de construcción corporativa y un mayor gasto absoluto en R&D. Como porcentaje de las ventas netas, las EBITDA ajustadas en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2013 fueron del 16,9 %, en comparación con el 20,2 % en el ejercicio anterior.

RESULTADOS DEL SEGMENTO DE NEGOCIOS

Segmento de Productos Farmacéuticos Especializados

Las ventas netas del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2013 del segmento de productos farmacéuticos especializados de la compañía fueron de 308,6 millones de USD, en comparación con 254,7 millones de USD en el mismo periodo del año anterior, lo cual representa un aumento del 21,2 %. Las ventas netas de las Marcas fueron de 54,9 millones de USD, en comparación con 41,6 millones de USD en el ejercicio anterior, impulsadas por el crecimiento de EXALGO® (hidromorfona HCl) comprimidos de liberación prolongada (CII). Las ventas de Medicamentos Genéricos e Ingredientes Farmacéuticos Activos (Active Pharmaceutical Ingredients, API) fueron de 253,7 millones de USD, en comparación con 213,1 millones de USD en el ejercicio anterior, impulsadas por el crecimiento en toda la cartera de productos, principalmente los comprimidos de liberación prolongada de metilfenidato HCl, USP (CII) ("Metilfenidato ER"), la forma genérica de Concerta®.

Los ingresos operativos del segmento en el trimestre fue de 94,8 millones de USD, en comparación con 50,9 millones de USD el ejercicio anterior, un aumento del 86,2 %. El margen operativo del segmento fue de 30,7 %, en comparación con el 20,0 % del ejercicio anterior, lo cual refleja un crecimiento de las líneas de productos de mayor margen y de las incorporaciones de la cartera, como así también el apalancamiento operativo debido al fuerte crecimiento de las ventas. Los aspectos destacados del trimestre son los siguientes:

Las ventas netas de EXALGO fueron sólidas, en 34,2 millones de USD, en comparación con 24,5 millones de USD en el ejercicio anterior, lo cual constituye un aumento del 39,6 % con respecto al tercer trimestre del ejercicio fiscal 2013, en gran parte atribuible al lanzamiento de la concentración de la dosis de 32 mg en septiembre de 2012. Las ventas netas del año a la fecha ascienden a 92,2 millones de USD.

Las ventas netas de Metilfenidato ER fueron de 17,4 millones de USD en el tercer trimestre del ejercicio fiscal. Las ventas netas del año a la fecha ascienden a 88,3 millones de USD. Las ventas durante el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2013 reflejan la captación gradual del producto en el canal.

Segmento de Diagnóstico por Imágenes Mundial

Las ventas netas en el segmento de Diagnóstico por Imágenes Mundial de la compañía fueron de 247,9 millones de USD, en comparación con 246,7 millones de USD en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2012. Las ventas de los Sistemas de Administración y Medios de Contraste (Contrast Media and Delivery Systems, CMDS) fueron de 138,9 millones de USD, en comparación con 129,0 millones de USD en el ejercicio anterior, lo cual refleja en gran medida el cumplimiento por única vez del pedido de un cliente. Las ventas en imágenes nucleares fueron de 109,0 millones de USD, en comparación con 117,7 millones de USD en el ejercicio anterior.

Los ingresos operativos en el segmento del tercer trimestre del ejercicio fiscal fueron de 13,5 millones de USD, en comparación con 49,3 millones de USD en el ejercicio anterior. El margen operativo fue del 5,4 %, en comparación con el 20,0 % del ejercicio anterior, lo cual refleja el impacto negativo de los mayores costos de materias primas y de producción en el segmento de Diagnóstico por Imágenes Mundial.

PERSPECTIVAS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013

Actualización de la orientación: Sobre la base de los resultados de la compañía del año a la fecha y las perspectivas del cuarto trimestre del ejercicio fiscal, Mallinckrodt está actualizando la orientación para el ejercicio fiscal 2013 provista el 3 de mayo de 2013:

• Crecimiento de las ventas totales de Mallinckrodt en el orden del 8 % al 10 %, en comparación con el 7 % al 11 % anterior.
  • Crecimiento de las ventas del segmento de productos farmacéuticos especializados del 22 % al 25 %, en comparación con el 21 % al 25 %.
  • Disminución de las ventas del segmento de Diagnóstico por Imágenes Mundial del 5 % al 8 %, en comparación con una disminución del 3 % al 7 %.
  • Margen de las EBITDA ajustadas del 17 % al 19 %, en comparación con el 17 % al 21 % anterior.
  • Tasa de impuestos efectiva del cuarto trimestre del 2013 del 27 % al 30 %, en comparación con el 28 % al 32 %.
  • Se prevé que los gastos de capital permanecerán en el orden de 140 millones de USD a 160 millones de USD.

Metilfenidato ER: Sobre la base de las ventas actuales y las tendencias de la participación en el mercado, la compañía aumenta su orientación de ventas de Metilfenidato ER para que resulten en el orden de 135 millones de USD a 150 millones de USD, lo cual representa un aumento de no menos de los 125 millones de USD previamente previstos.

EXALGO: Sobre la base de las tendencias actuales de ventas y los pedidos de clientes, la compañía ahora prevé ventas de esta línea de productos de no menos de 115 millones de USD en el ejercicio fiscal 2013, en comparación con su orientación anterior de no menos de 100 millones de USD.

DESARROLLOS RECIENTES

Programa de Reestructuración: Mallinckrodt continúa perfeccionando su negocio y prevé actividades de reestructuración en los próximos tres años en un monto de 100 millones de USD a 125 millones de USD. A medida que la compañía avanza con acciones específicas en virtud de este programa de reestructuración, espera recuperar los gastos efectuados dentro de los dos años de cada acción individual.

MNK-795: El 29 de julio de 2013, la compañía anunció que la Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) de los EE. UU. aceptó la presentación de la Solicitud de Nuevo Fármaco (New Drug Application, NDA) correspondiente a MNK-795 y concedió una revisión prioritaria. MNK-795 es una preparación oral de liberación controlada de oxicodona y acetaminofeno que se ha estudiado para el tratamiento del dolor agudo moderado a intenso cuando el uso de un analgésico opioide sea apropiado. La revisión prioritaria de la FDA consiste en un proceso definido de revisión de la NDA utilizada para medicamentos que, si se aprueban, ofrecen mejoras significativas en la seguridad o eficacia del tratamiento en comparación con las aplicaciones estándar. Si se aprueba, MNK-795 sería un medicamento combinado de liberación controlada compuesto por oxicodona y acetaminofeno que tiene componentes de liberación inmediata y prolongada. La forma farmacéutica ha sido diseñada mediante el uso de la tecnología avanzada de administración de medicamentos Acuform® de Depomed con propiedades de seguridad.

CONFERENCIA TELEFÓNICA Y TRANSMISIÓN POR INTERNET

La compañía llevará a cabo una teleconferencia para los inversores el viernes 9 de agosto de 2013, a partir de las 8:30 a. m./hora del este de los Estados Unidos. Se puede acceder a esta conferencia de tres maneras:

En el sitio web de Mallinckrodt: http://investor.mallinckrodt.com.

Por teléfono: Tanto para los participantes que “solo desean escuchar” como para aquellos que desean participar en la sección de preguntas y respuestas de la conferencia, el número de marcación telefónica en los Estados Unidos es 877-415-3182. Para los participantes fuera de los Estados Unidos, el número telefónico es 857-244-7325. El código de acceso para todos los participantes es 44964726.

Mediante una reproducción de audio: Una grabación de la conferencia estará disponible a partir de las 10.30 a. m./hora del Este de los Estados Unidos el 9 de agosto de 2013 y terminará a las 11:59 p. m./hora del Este de los Estados Unidos el 23 de agosto de 2013. El número telefónico para los participantes de los Estados Unidos es 888-286-8010. Para los participantes fuera de los Estados Unidos, el número telefónico de la repetición es 617-801-6888. El código de acceso de la repetición para todos los participantes es 51646528.

ACERCA DE MALLINCKRODT

Mallinckrodt es una empresa de productos farmacéuticos especializados y diagnóstico por imágenes, líder a nivel mundial, que desarrolla, fabrica, comercializa y distribuye productos farmacéuticos especializados y sustancias para el diagnóstico por imágenes. El segmento de productos farmacéuticos especializados de la compañía incluye medicamentos de marca y genéricos, y el segmento de Diagnóstico por Imágenes Mundial incluye los medios de contraste y las sustancias de formación de imágenes nucleares. Mallinckrodt cuenta con aproximadamente 5500 empleados a nivel mundial con una presencia de ventas directas en alrededor de 50 países y distribución en aproximadamente 40 países. Los ingresos de la compañía en 2012 ascendieron a 2100 millones de USD. Para obtener más información acerca de Mallinckrodt, visite www.mallinckrodt.com.

Concerta es una marca comercial registrada de Alza Corporation.

Acuform es una marca comercial registrada de Depomed, Inc.

(1) MEDIDAS FINANCIERAS NO GAAP

Este comunicado de prensa contiene medidas financieras, incluidos los ingresos netos ajustados, las ganancias ajustadas por acción, las EBITDA ajustadas y el crecimiento operativo, consideradas medidas financieras “no-GAAP” según las normas y reglamentaciones aplicables de la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC) de los EE. UU.

Los ingresos netos ajustados representan los ingresos netos, preparados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados en los EE.UU. (“GAAP”), excluidos los efectos después de impuestos relacionados con los costos de separación, los cargos por reestructuración y gastos relacionados, neto, la amortización y las operaciones discontinuadas. Las ganancias ajustadas por acción representan los ingresos netos ajustados divididos por la cantidad de acciones diluidas.

Las EBITDA ajustadas representan los ingresos netos conforme a los GAAP antes de intereses netos, impuesto a la renta, depreciación y amortización, ajustados para excluir ciertas partidas. Estas partidas, si corresponde, incluyen las operaciones discontinuadas, otros ingresos, netos, los costos de separación, los cargos por reestructuración, netos, los pagos iniciales y por hitos inmediatamente cargados a gastos, los costos relacionados con adquisiciones y los cargos por deterioro no monetarios.

El crecimiento operativo mide la variación en las ventas netas realizadas entre períodos del ejercicio actual y el anterior mediante el uso de una moneda constante, el tipo de cambio vigente durante el periodo pertinente del ejercicio anterior. Esta medida es una de las métricas de rendimiento que determina el pago de incentivos a la gerencia.

Hemos incluido estas medidas financieras no GAAP porque son utilizadas por la gerencia, junto con las medidas financieras de conformidad con los GAAP, para evaluar nuestro rendimiento operativo. Además, creemos que serán utilizadas por algunos inversores para medir nuestros resultados operativos. La gerencia considera que la presentación de estas medidas no GAAP proporciona información útil acerca de nuestro rendimiento en los períodos de presentación de informes sobre una base consistente al excluir los elementos que no consideramos indicativos de nuestro rendimiento operativo básico.

Estas medidas no GAAP deberían considerarse complementarias y no sustitutas de la información financiera preparada de acuerdo con los GAAP. La definición de estas medidas no GAAP de la compañía pueden diferir de medidas denominadas de manera similar utilizadas por otros.

Como las medidas financieras no GAAP excluyen el efecto de las partidas que aumentarán o disminuirán los resultados informados de operaciones de la compañía, la gerencia recomienda que los inversionistas revisen en su totalidad los estados contables consolidados de la compañía y los informes presentados públicamente. En las tablas que acompañan a este comunicado se incluye una reconciliación de las medidas financieras no-GAAP con las medidas financieras GAAP más directamente comparables.

DECLARACIONES A FUTURO

Toda declaración que figure en este comunicado y que no describa datos históricos podrá constituir una declaración a futuro según lo definido en la Ley de Reforma sobre Litigios de Valores Privados de 1995. Tales declaraciones a futuro incluyen, pero no se limitan a, las declaraciones sobre la situación financiera futura, los resultados operativos y los factores económicos, empresariales, competitivos y/o normativos que afectan a nuestro empresa. Todas las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado se basan en las creencias y expectativas actuales de nuestra gerencia, pero están sujetas a una serie de riesgos, incertidumbres y cambios en las circunstancias, que pueden hacer que los resultados reales o las medidas de la empresa difieran sustancialmente de lo expresado o implícito en estas declaraciones. Los factores que podrían hacer que los resultados futuros reales difieran sustancialmente de las expectativas actuales incluyen, pero no se limitan a, nuestra capacidad para recibir cuotas de producción y adquisición otorgadas por la Administración de Control de Drogas de los EE. UU., nuestra capacidad para obtener y/o transportar oportunamente el molibdeno-99 a nuestras instalaciones de producción de generadores de tecnecio-99m, la concentración de clientes, los esfuerzos de contención de costos de los clientes, los grupos de compra, los terceros pagadores y las organizaciones gubernamentales, nuestra capacidad para desarrollar y comercializar nuevos productos con éxito, nuestra capacidad para proteger los derechos de propiedad intelectual, la competencia, nuestra capacidad para integrar adquisiciones de tecnología, productos y empresas, las pérdidas por responsabilidad de los productos y otras responsabilidades de litigios, las prácticas de reembolso de una pequeña cantidad de grandes emisores públicos o privados, la obligación de presentar información compleja y la obligación de pago conforme a los programas de reembolso de asistencia médica, las modificaciones de las leyes y reglamentos, la realización de negocios a nivel internacional, los tipos de cambio, las responsabilidades respecto de la salud, la seguridad y el medio ambiente, los litigios y violaciones y la infraestructura de la tecnología de la información. Estos y otros factores se identifican y describen con más detalle en la sección “Factores de Riesgo” de la Declaración de Registro del Formulario 10, en su versión modificada. No asumimos ninguna obligación de actualizar las declaraciones a futuro, salvo que así lo exija la ley.

ESTADO DE RESULTADOS CONDENSADO COMBINADO
(sin auditar, en millones de USD, salvo respecto de los datos por acción)

Ventas netas (1) $ 570,0 100,0 % $ 516,3 100,0 %
Costo de ventas 304,2   53,4 273,1   52,9
Utilidad bruta 265,8 46,6 243,2 47,1
Gastos por ventas, generales y administrativos 166,9 29,3 137,2 26,6
Gastos de investigación y desarrollo 44,8 7,9 35,2 6,8
Costos de separación 44,2 7,8 7,2 1,4
Cargos por reestructuración, neto 11,3 2,0 5,0 1,0
Ganancia en la desinversión (0,8 ) (0,1 ) (0,8 ) (0,2 )
Ingresos operativos (pérdida) (0,6 ) (0,1 ) 59,4 11,5
Gastos por intereses (9,4 ) (1,6 ) (0,1 )
Ingresos por intereses 0,1
Otros ingresos, neto 2,1   0,4 0,1
Ingresos (pérdida) de operaciones en cursos antes del impuesto a la renta (7,9 ) (1,4 ) 59,5 11,5
Provisión para impuesto a la renta 19,8   3,5 24,4   4,7
Ingresos (pérdida) de operaciones en curso (27,7 ) (4,9 ) 35,1 6,8
Pérdida de operaciones discontinuadas, neto del impuesto a la renta (0,2 ) (1,9 ) (0,4 )
Ingresos netos (pérdida) $ (27,9 ) (4,9 ) $ 33,2   6,4

Ganancias básicas y diluidas (pérdida) por acción:
Ingresos (pérdida) de operaciones en curso $ (0,48 ) $ 0,61
Pérdida de operaciones descontinuadas (0,03 )
Ingresos netos (pérdida) (0,48 ) 0,58
Acciones básicas y diluidas en circulación (2) 57,7 57,7

(1) Incluye ventas netas de partes relacionadas de 13,5 millones de USD y 14,9 millones de USD correspondientes al período de tres meses finalizado el 28 de junio 2013 y el 29 de junio del 2012, respectivamente.
(2) Las ganancias (pérdidas) básicas y diluidas por acción correspondientes a todos los períodos presentados se calculan sobre la base del número de acciones ordinarias de Mallinckrodt en circulación inmediatamente después de la separación de Covidien.

RECONCILIACIONES DE EBITDA AJUSTADAS

Ingresos netos (pérdida) $ (27,9 ) $ 33,2
Ajustes:
Gastos por intereses, neto 9,4
Provisión para impuesto a la renta 19,8 24,4
Gastos de depreciación 26,4 25,4
Gastos de amortización 8,9 6,8
Pérdida de operaciones discontinuadas, neto del impuesto a la renta 0,2 1,9
Otros ingresos, neto (2,1 ) (0,1 )
Cargos por reestructuración, neto 11,3 5,0
Costos de separación 44,2   7,2
EBITDA ajustadas $ 90,2   $ 103,8
Porcentaje de ventas netas 15,8 % 20,1 %

MEDIDAS NO BASADAS EN LOS GAAP
(sin auditar, en millones de USD, salvo respecto de los datos por acción, neto de impuestos)

GAAP $ (27,9 ) $ (0,48 ) $ 33,2 $ 0,58
Ajustes (neto de impuestos):
Costos de separación 42,5 0,74 6,7 0,12
Reestructuración, neto (1) 8,0 0,14 4,6 0,08
Gastos de amortización 5,6 0,10 4,2 0,07
Pérdida de operaciones discontinuadas 0,2     1,9   0,03
Ajustadas $ 28,4   $ 0,49   $ 50,6   $ 0,88

(1) Incluye la depreciación acelerada antes de impuestos de 0,8 millones de USD y 1,4 millones de USD correspondiente al período de tres meses finalizado el 28 de junio de 2013 y el 29 de junio de 2012, respectivamente.

VENTAS NETAS Y CRECIMIENTO OPERATIVO DEL SEGMENTO

Impacto de la
moneda

Crecimiento
operativo

Genéricos y API $ 253,7 $ 213,1 19,1 % (0,9 )% 20,0 %
Marcas 54,9   41,6   32,0 32,0
308,6 254,7 21,2 (0,7 ) 21,9
Sistemas de Administración y Medios de Contraste 138,9 129,0 7,7 (1,8 ) 9,5
Imágenes Nucleares 109,0   117,7   (7,4 ) 0,4 (7,8 )
247,9 246,7 0,5 (1,0 ) 1,5

Partes relacionadas 13,5   14,9   (9,4 ) (9,4 )
Ventas Netas Consolidadas $ 570,0   $ 516,3   10,4 % (0,7 )% 11,1 %

VENTAS NETAS DE LA LÍNEA SELECTA DE PRODUCTOS

Productos con acetaminofeno (API) $ 65,1 $ 54,3 19,9 %
Oxicodona (API) y comprimidos que contienen oxicodona 35,8 31,4 14,0
Hidrocodona (API) y comprimidos que contienen hidrocodona 36,2 31,3 15,7
Otras sustancias controladas 28,7 35,4 (18,9 )
Metilfenidato ER 17,4

Otros 70,5   60,7   16,1
Genéricos y API 253,7 213,1 19,1
Exalgo 34,2 24,5 39,6
Productos intratecales 7,5

(1)

Otros 13,2   17,1   (22,8 )
Marcas 54,9   41,6   32,0
Total de Productos Farmacéuticos Especializados $ 308,6   $ 254,7   21,2 %

Optiray $ 88,8 $ 88,2 0,7 %
Optimark 12,3 11,9 3,4
Otros 37,8   28,9   30,8
Sistemas de Administración y Medios de Contraste 138,9 129,0 7,7
Ultra-Technekow DTE 44,8 54,0 (17,0 )
Octreoscan 21,8 20,0 9,0
Otros 42,4   43,7   (3,0 )
Imágenes Nucleares 109,0   117,7   (7,4 )
Total de Diagnóstico por Imágenes Mundial $ 247,9   $ 246,7   0,5 %

No significativo

INGRESOS OPERATIVOS DEL SEGMENTO

Ventas netas del

Ventas netas del

Productos Farmacéuticos Especializados $ 94,8 30,7 % $ 50,9 20,0 %
Diagnóstico por Imágenes Mundial 13,5   5,4 % 49,3   20,0 %
Ingresos operativos del segmento 108,3 100,2
Importes no asignados:
Gastos corporativos y asignados (43,7 ) (20,4 )
Amortización de activos intangibles (8,9 ) (6,8 )
Cargos por reestructuración y relacionados, neto (1) (12,1 ) (6,4 )
Costos de separación (44,2 ) (7,2 )
Total de ingresos operativos $ (0,6 ) $ 59,4

(1) Incluye la depreciación acelerada de 0,8 millones de USD y 1,4 millones de USD correspondiente al período de tres meses finalizado el 28 de junio de 2013 y el 29 de junio de 2012, respectivamente.

ESTADO DE RESULTADOS CONDENSADO COMBINADO
(sin auditar, en millones de USD, salvo respecto de los datos por acción)

Ventas netas (1) $ 1.659,3 100,0 % $ 1.543,1 100,0 %
Costo de ventas 886,5   53,4 811,6   52,6
Utilidad bruta 772,8 46,6 731,5 47,4
Gastos por ventas, generales y administrativos 474,4 28,6 411,3 26,7
Gastos de investigación y desarrollo 122,4 7,4 107,5 7,0
Costos de separación 70,6 4,3 17,4 1,1
Cargos por reestructuración, neto 17,9 1,1 10,5 0,7
Ganancia en la desinversión (2,2 ) (0,1 ) (2,2 ) (0,1 )
Ingresos operativos 89,7 5,4 187,0 12,1
Gastos por intereses (9,6 ) (0,6 ) (0,4 )
Ingresos por intereses 0,1 0,4
Otros ingresos, neto 2,3   0,1 0,8   0,1
Ingresos de operaciones en curso antes del impuesto a la renta 82.5 5,0 187.8 12,2
Provisión para impuesto a la renta 55,9   3,4 73,8   4,8
Ingresos de operaciones en curso 26,6 1,6 114,0 7,4
Pérdida de operaciones discontinuadas, neto del impuesto a la renta (1,3 ) (0,1 ) (5,6 ) (0,4 )
Ingresos netos $ 25,3   1,5 $ 108,4   7,0

Ganancias básicas y diluidas por acción:
Ingresos de operaciones en curso $ 0,46 $ 1,98
Pérdida de operaciones discontinuadas (0,02 ) (0,10 )
Ingresos netos 0,44 1,88
Acciones básicas y diluidas en circulación (2) 57,7 57,7

(1) Incluye ventas netas de partes relacionadas de 39,4 millones de USD y 42,8 millones de USD correspondientes al período de nueve meses finalizados el 28 de junio de 2013 y el 29 de junio de 2012, respectivamente.

RECONCILIACIONES DE EBITDA AJUSTADAS

Ingresos netos $ 25,3 $ 108,4
Ajustes:
Gastos por intereses, neto 9,5
Provisión para impuesto a la renta 55,9 73,8
Gastos de depreciación 75,5 77,1
Gastos de amortización 26,6 20,3
Pérdida de operaciones discontinuadas, neto del impuesto a la renta 1,3 5,6
Otros ingresos, neto (2,3 ) (0,8 )
Cargos por reestructuración, neto 17,9 10,5
Costos de separación 70,6   17,4
EBITDA ajustadas $ 280,3   $ 312,3
Porcentaje de ventas netas 16,9 % 20,2 %

MEDIDAS NO BASADAS EN LOS GAAP

GAAP $ 25,3 $ 0,44 $ 108,4 $ 1,88
Ajustes (neto de impuestos):
Costos de separación 67,6 1,17 16,2 0,28
Reestructuración, neto (1) 13,1 0,23 12,8 0,22
Gastos de amortización 16,6 0,29 12,7 0,22
Pérdida de operaciones descontinuadas 1,3   0,02   5,6   0,10
Ajustadas $ 123,9   $ 2,15   $ 155,7   $ 2,70

(1) Incluye la depreciación acelerada antes de impuestos de 2,1 millones de USD y 6,8 millones de USD correspondiente al período de nueve meses finalizado el 28 de junio de 2013 y el 29 de junio de 2012, respectivamente.

VENTAS NETAS Y CRECIMIENTO OPERATIVO DEL SEGMENTO

Impacto de la
moneda

Crecimiento
operativo

Genéricos y API $ 763,9 $ 629,5 21,4 % (0,4 )% 21,8 %
Marcas 149,3   116,8   27,8 27,8
913,2 746,3 22,4 (0,3 ) 22,7
Diagnóstico por Imágenes Mundial
Sistemas de Administración y Medios de Contraste 378,5 409,3 (7,5 ) (1,7 ) (5,8 )
Imágenes Nucleares 328,2   344,7   (4,8 ) (0,1 ) (4,7 )
706,7 754,0 (6,3 ) (1,0 ) (5,3 )

Partes relacionadas 39,4   42,8   (7,9 ) (7,9 )
Ventas Netas Consolidadas $ 1.659,3   $ 1.543,1   7,5 % (0,6 )% 8,1 %

VENTAS NETAS DE LÍNEA SELECTA DE PRODUCTOS

Productos de acetaminofeno (API) $ 169,8 $ 162,2 4,7 %
Oxicodona (API) y comprimidos que contienen oxicodona 121,0 101,5 19,2
Hidrocodona (API) y comprimidos que contienen hidrocodona 105,2 102,8 2,3
Otras sustancias controladas 85,7 90,1 (4,9 )
Metilfenidato ER 88,3

Otros 193,9   172,9   12,1
Genéricos y API 763,9 629,5 21,4
Exalgo 92,2 63,6 45,0
Productos intratecales 20,8

(1)

Otros 36,3   53,2   (31,8 )
Marcas 149,3   116,8   27,8
Total de Productos Farmacéuticos Especializados $ 913,2   $ 746,3   22,4 %

Optiray $ 243,3 $ 263,5 (7,7 )%
Optimark 34,6 34,5 0,3
Otros 100,6   111,3   (9,6 )
Sistemas de Administración y Medios de Contraste 378,5 409,3 (7,5 )
Ultra-Technekow DTE 141,7 153,0 (7,4 )
Octreoscan 62,9 59,9 5,0
Otros 123,6   131,8   (6,2 )
Imágenes Nucleares 328,2   344,7   (4,8 )
Total de Diagnóstico por Imágenes Mundial $ 706,7   $ 754,0   (6,3 )%

No significativo

INGRESOS OPERATIVOS DEL SEGMENTO

Porcentaje del

Porcentaje del

Productos Farmacéuticos Especializados $ 234,8 25,7 % $ 128,3 17,2 %
Diagnóstico por Imágenes Mundial 81,5   11,5 % 160,7   21,3 %
Ingresos operativos del segmento 316,3 289,0
Importes no asignados:
Gastos corporativos y asignados (109,4 ) (47,0 )
Amortización de activos intangibles (26,6 ) (20,3 )
Cargos por reestructuración y relacionados, neto (1) (20,0 ) (17,3 )
Costos de separación (70,6 ) (17,4 )
Total de ingresos operativos $ 89,7   $ 187,0

(1) Incluye la depreciación acelerada de 2,1 millones de USD y 6,8 millones de USD correspondiente al período de nueve meses finalizado el 28 del junio de 2013 y el 29 de junio de 2012, respectivamente.

Mallinckrodt plc
John Moten, 314-654-6650