Datos publicados en Prenatal Diagnosis demuestran la capacidad de Panorama de detectar anomalías cromosómicas con exactitud

Un estudio ciego e independiente demuestra que la tecnología NATUS detectó con exactitud la trisomía 21, la trisomía 13, la trisomía 18, la monosomía X y la triploidía

LONDRES Y SAN CARLOS, California.--()--La Fundación de Medicina Fetal (Fetal Medicine Foundation) y Natera anunciaron hoy la publicación de los datos en Prenatal Diagnosis que demuestran la elevada exactitud de la tecnología de análisis prenatal no invasiva de Natera, que detectó todos los casos de trisomía 21 (síndrome de Down), trisomía 13 (síndrome de Patau), trisomía 18 (síndrome de Edwards), monosomía X (síndrome de Turner) y triploidía utilizando el ADN fetal libre de células encontrado en la sangre materna. El análisis no invasivo prenatal de Natera que se basa en esta tecnología, comercializado bajo la marca PanoramaTM, fue lanzado el 1 de marzo de 2013.

Este estudio independiente y ciego fue llevado a cabo y respaldado por una beca de la Fundación de Medicina Fetal y analizó 242 muestras. Los resultados demostraron una especificidad y sensibilidad de Panorama del 100 % en todas las anomalías cromosómicas analizadas, sin resultados falsos positivos ni falsos negativos. Además de las anomalías cromosómicas específicas correctamente identificadas, Panorama descartó también trisomías de los cromosomas sexuales con exactitud y asignó el sexo fetal correctamente en todos los casos informados. Se proporcionaron resultados para 229 de los casos, con treinta y dos casos identificados correctamente como aneuploidía.

“Este estudio ciego proporciona mayor evidencia de que el análisis de ADN libre de células en la sangre materna es el método más exacto de detección de trisomías”, declaró el Profesor Kypros Nicolaides, M.D., presidente de la Fundación de Medicina Fetal y director del Harris Birthright Research Centre for Fetal Medicine en el King's College Hospital en Londres. “El estudio también demuestra el poder de la tecnología de última generación de Natera para detectar la triploidía”.

Matthew Rabinowitz, Ph.D., director ejecutivo de Natera, agregó, “Debido al método poderoso de análisis en que se basa Panorama, tiene capacidades de detección únicas entre los análisis prenatales no invasivos disponibles en la actualidad. Además de la elevada exactitud demostrada por este y otros estudios, este enfoque permite la detección de triploidías, que afectan a uno de cada 100 embarazos en la concepción y que no se pueden identificar mediante otras tecnologías que utilizan ADN fetal libre de células”.

Las muestras de sangre materna se obtuvieron a las 11-13 semanas de embarazo. Los detalles del estudio están disponibles en línea en http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/pd.4103/abstract y se publicarán en la edición impresa de junio de Prenatal Diagnosis.

Acerca de la Fundación de Medicina Fetal

La Fundación de Medicina Fetal es una organización benéfica del Reino Unido que respalda la investigación y capacitación para el diagnóstico y tratamiento fetales. La Fundación ha cumplido una función central en el desarrollo y la adopción mundial del método actual de detección de trisomías, que se basa en las determinaciones de translucencia nucal fetal y ß-hCG libre y PAPP-A en suero materno.

Acerca de Natera

Natera es una compañía de análisis genéticos que ha desarrollado una tecnología basada en bioinformática patentada (NATUS) para ofrecer un análisis exacto y de alto desempeño para la indicación reproductiva a partir de cantidades diminutas de ADN. Natera opera un laboratorio certificado por CLIA en San Carlos, California, que proporciona una variedad de servicios de análisis genéticos previos a la concepción y prenatales. Las ofertas de análisis incluyen diagnóstico genético de preimplantación para identificar anomalías cromosómicas o afecciones genéticas hereditarias en embriones generados durante un ciclo de fertilización in vitro (FIV); análisis de los productos de la concepción tras un aborto espontáneo para analizar con rapidez y extensamente los cromosomas fetales a fin de entender la causa de la pérdida del embarazo; análisis prenatales no invasivos para determinar la paternidad; análisis de detección de portadores para detectar si los padres son portadores de variaciones genéticas que puedan resultar en enfermedades para el hijo; y Panorama, un análisis seguro y sencillo para las mujeres embarazadas, que identifica las anomalías cromosómicas más frecuentes en un feto ya a las nueve semanas de gestación. El estudio clínico PreNATUS de Natera para la detección no invasiva de anomalías cromosómicas fetales está financiado por el Instituto Nacional de Salud (National Institute of Health, NIH) y lo llevan a cabo los líderes en medicina materno-fetal en los Estados Unidos. Para obtener más información, visite www.natera.com.

Russo Partners
Ian Stone, 619-308-6540