SUCURSALES DE BANORTE EN TODO MÉXICO OFRECERÁN EL SERVICIO GLOBAL DE TRANSFERENCIAS DE DINERO DE WESTERN UNION

Nueva relación mejora la capacidad de pago de remesas en Banorte;
Western Union continúa su expansión en México

MÉXICO, D. F. y ENGLEWOOD, Colorado--()--La compañía Western Union (NYSE: WU), líder en servicios de pagos globales, y Banorte, una de las mayores instituciones financieras en México, subsidiaria de Grupo Financiero Banorte (BMV: GFNORTEO; OTCQX: GBOOY), anunciaron hoy un acuerdo de cinco años que permitirá a Banorte ofrecer el servicio global de transferencia de dinero de Western Union®.

Banorte cuenta con una red de más de 1,300 sucursales en todo México. En una primera etapa, los servicios de Western Union se ofrecerán en la mayoría de estas sucursales, seguido de un lanzamiento a nivel nacional.

"El acuerdo con Western Union refuerza nuestros servicios de pagos internacionales para nuestros clientes y sus familiares que viven en el extranjero", dijo Alejandro Valenzuela, Director General de Grupo Financiero Banorte. "Estamos muy complacidos con nuestra nueva relación con Western Union, que posicionará a Banorte como uno de los líderes en el mercado de pagos internacionales."

"Contar con los servicios de Western Union en las sucursales de Banorte nos permitirá ampliar nuestro alcance y ofrecer servicios financieros confiables para los consumidores en todo el país", dijo Odilón Almeida, Presidente de Western Union para las Americas. "La escala internacional de Western Union, junto con una marca reconocida a nivel mundial por su velocidad y confiabilidad, es la base que ha permitido que nuestra organización siga creciendo nuestra red de agentes en México y en todo el mundo."

Western Union cuenta con una amplia presencia en México, con una red estratégicamente combinada de agentes que incluyen bancos, cadenas de tiendas nacionales y locales independientes. Western Union, junto con sus marcas Orlandi Valuta y Vigo, conecta a los consumidores en México a más de 510,000 agentes en 200 países y territorios de todo el mundo.

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es una empresa líder en servicios de pagos globales. Junto con las marcas de servicio Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union ofrece a los consumidores y empresas medios rápidos, confiables y convenientes para enviar y recibir dinero en todo el mundo, para enviar pagos y comprar órdenes de pago. Al 31 de diciembre del 2012, la empresa Western Union, Vigo y Orlandi Valuta ofrecen a través de una red combinada de aproximadamente 510,000 localidades de agentes en 200 países y territorios. En 2012, The Western Union Company realizó 231 millones de transacciones de consumidor a consumidor en todo el mundo, enviando $79 mil millones de capital entre consumidores y 432 millones de pagos de negocios. Para obtener más información, visite www.westernunion.com.

Acerca de Grupo Financiero Banorte

Banorte fue fundada en 1899 en la ciudad de Monterrey, donde por primera vez comenzó a operar como un pequeño banco regional. En 1992, en el proceso de privatización de la banca, Banorte fue adquirido por un grupo de empresarios encabezados por Roberto González Barrera. A través de una serie de adquisiciones clave después de la crisis financiera mexicana de mediados de 1990, al igual que Bancen y Banpaís en 1997 y Bancrecer en 2002, Banorte logró consolidar su presencia a nivel nacional en México. Ahora opera como un grupo financiero conocido como Grupo Financiero Banorte (GFNorte), ofreciendo productos y servicios de banca universal en el sistema financiero mexicano. Banorte es actualmente la tercera mayor institución bancaria en México medida por el tamaño de los préstamos y depósitos. Es el segundo mayor proveedor de Estados y Gobiernos Municipales y financiamiento hipotecario y el tercer mayor proveedor de préstamos comerciales. Además de incrementar su participación de mercado, Banorte se ha consolidado como uno de los bancos más rentables de México y es reconocido por sus fuertes fundamentos, mostrando calidad de activos, así como altos niveles de liquidez y capitalización.

Con más de 22 millones de clientes, una red de más de 1,300 sucursales y más de 6,700 cajeros automáticos en todo el país, la principal línea de negocio de GFNorte es la banca minorista, y también proporciona una amplia gama de productos y servicios a través de su casa de bolsa, la compañía de seguros, fondos de ahorro para el retiro (Afore), fondos de inversión, arrendadora y factoraje, y almacenamiento. GFNorte gestiona más de $114,000 millones de dólares en activos y Banorte es el banco comercial, entre las seis instituciones más grandes, que es controlado por accionistas mexicanos. Sus decisiones se toman a nivel local sin la influencia de la sede internacional, que ha demostrado ser una ventaja, dada la reciente debilidad de muchas instituciones mundiales. En 2006, Banorte entró en el mercado hispano de EE.UU. mediante la compra de Inter National Bank (INB), un banco con sede en Texas, y dos compañías de remesas en 2007: Uniteller en Nueva Jersey y Motran en California. Sus alianzas estratégicas incluyen la Corporación Financiera Internacional (IFC) en su filial bancaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el negocio de gestión de fondos de ahorros de jubilación, y la aseguradora italiana Generali en el negocio de seguros. En enero de 2013, GFNorte finalizó la adquisición de Afore Bancomer a través de Afore XXI Banorte, convirtiéndose en la operación más importante hasta la fecha en el sistema de fondos de ahorro para el retiro, la creación de la Afore más importante en México. Las acciones de GFNorte se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la clave de pizarra "GFNORTEO", en la Bolsa de Madrid bajo el símbolo "XNOR" y en el mercado OTC ADR EE.UU. bajo "GBOOY". Para obtener más información, visite www.banorte.com.

Contacts

Western Union
Dan Diaz, 720-332-5564
daniel.diaz@westernunion.com
o
Grupo Financiero Banorte
Alejandro Vázquez
alejandro.vazquez@banorte.com

Release Summary

Western Union and Banorte today announced a five-year agreement that will allow Banorte to offer Western Union® global money transfer services.

Sharing

Contacts

Western Union
Dan Diaz, 720-332-5564
daniel.diaz@westernunion.com
o
Grupo Financiero Banorte
Alejandro Vázquez
alejandro.vazquez@banorte.com