Thuraya amplía su cobertura de roaming GSM en toda América

La red de roaming de Thuraya actualmente abarca 11 países más desde Alaska hasta América Latina

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos--()--Thuraya Telecommunications Company, un operador líder de servicios satelitales móviles, anunció hoy que amplió su cobertura de roaming GSM a 11 países más en toda América en asociación con proveedores de telecomunicaciones líderes, Claro y Telefónica. Como subsidiaria de América Móvil, Claro es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina y opera en 18 países en América. Telefónica opera en 14 países en América Latina y gestiona, a través de sus marcas comerciales Movistar y Vivo, más del 30 % del mercado de telecomunicaciones de la región.

Los socios de Thuraya ofrecerán roaming GSM para servicios de voz y datos a usuarios de Thuraya en Alaska, Argentina, Brasil, Chile, República Dominicana, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Uruguay. El servicio de roaming, que comenzó el 12 de abril de 2013, les permite a los suscriptores de Thuraya contar con el servicio de roaming sin inconvenientes en las redes de Claro y Telefónica. Los usuarios de Thuraya pueden insertar su tarjeta SIM de Thuraya en cualquier teléfono inteligente o GSM para acceder a las redes de Claro o Telefónica. A cambio, los suscriptores de Claro y Telefónica pronto podrán utilizar los servicios de roaming en toda la red satelital de Thuraya cuando usen un teléfono satelital Thuraya. A partir de la implementación de estos nuevos acuerdos de roaming, en la actualidad Thuraya ofrece cobertura realmente mundial para sus clientes gracias a su amplia cobertura satelital y en más de 161 países en las 356 redes GSM en todo el territorio de África, Asia, Australia, Canadá, Europa, América Latina y América del Norte.

El vicepresidente de comercialización de Thuraya, T. Sanford Jewett, afirmó: “Nos complace trabajar con nuestros socios para brindarles a nuestros usuarios una mayor cobertura en América. Thuraya es el único proveedor de servicios satelitales móviles que ofrece servicios de roaming con redes inalámbricas terrestres. Con la ampliación de nuestra cobertura de GSM en América, los suscriptores de Thuraya tienen la libertad de elegir entre la cobertura satelital y de GSM en todo el mundo”.

Acerca de Thuraya Telecommunications Company

Thuraya Telecommunications Company es un operador MSS líder en la industria y un proveedor mundial de telecomunicaciones que ofrece soluciones de comunicaciones innovadoras a una variedad de sectores, que incluye energía, medios de transmisión, marítimo, militar y ONG. Para obtener más información, visite www.thuraya.com

*Fuente: ME NewsWire

El comunicado de prensa puede consultarse en Internet en http://www.me-newswire.net/news/7247/en