Los Premios Revolucionarios 2013 han sido anunciados

The Social Revolución premiará a los pioneros en línea durante el evento latino oficial del SXSW

SXSW 2013

AUSTIN, Texas--()--El día de hoy los ganadores de los Premios Revolucionarios han sido anunciados por The Social Revolución, el evento latino oficial del SXSW Interactive Festival 2013, que reconoce a los latinos pioneros en línea. Siete ganadores de Estados Unidos y Latino América serán reconocidos durante los Premios Revolucionarios de The Social Revolución, a celebrarse en el Ballet Austin el 12 de marzo del 2013.

The Social Revolución se presenta por segundo año consecutivo en el SXSW Interactive Festival, y continúa reconociendo los esfuerzos de los latinos que utilizan los medios sociales como plataforma para crear e inspirar cambio. Después de recibir más de 23,000 votos emitidos por la comunidad en línea, y de la evaluación de un grupo influyente de líderes de la industria que actuaron como jueces, se escogieron siete ganadores entre las 170 nominaciones recibidas en las siguientes tres categorías: el Nuevo Americano, el cual reconocerá a las personas y organizaciones pioneras que influencian el mercado latino en línea. En la categoría de El Movilizador, se reconocerán los latinos que utilizan los medios sociales como estrategia para movilizar al público para que apoye causas internacionales y locales. Las personas que redefinen la manera de comunicarse con los latinos en línea, ya sea a través de una nueva aplicación, página web, o cualquier otra herramienta digital, serán reconocidas en la categoría El Innovador. El premio Líder de The Social Revolución se entregará a la persona que represente las tres categorías anteriores.

Los ganadores del premio en la categoría El Movilizador son Axel Caballero y Joaquín H. Guerra. Caballero es el director y productor de Cuéntame, una organización mediática sin fines de lucro que invita a los latinos a compartir sus historias personales en línea, y promueve el activismo político y comunitario. Él también dirige MetaforaPolitica.com, un blog y foro de opinión pública en español. Guerra es un estratega digital y defensor de inmigrantes que utilizó su experiencia profesional para difundir la historia de Walter Lara, un inmigrante argentino que representa el dilema común de un niño indocumentado que fue llevado a Estados Unidos de pequeño, y después forzado a regresar a su país de origen. Guerra continúa ayudando a la comunidad latina trabajando para construir una capacidad de compromiso digital para las organizaciones sin fines de lucro que trabajan ayudando a las comunidades de bajos recursos.

Rosa Alonso de Mi Vida Tec y Magaly Chocano recibieron el premio de la categoría El Innovador. Mi Vida Tec con Rosa Alonso utiliza los medios sociales para compartir nuevas tendencias tecnológicas, noticias digitales y sociales, y consejos para el estilo de vida relevantes al público latino, en inglés y español. Chocano lanzó la primera plataforma “construya su propia aplicación”, llamada Swebapps, la cual ha ayudado a marcas locales, nacionales y mundiales a encontrar su lugar en el espacio móvil.

En la categoría El Nuevo Americano 2013 se dio un empate entre tres nominados. El premio lo recibieron Viviana Hurtado, Laura Donnelly Gonzalez y Alicia Rascon, y Dream Activists. Hurtado es una periodista galardonada y fundadora de The Wise Latinas Club, un espacio en línea para educar a la mujer latina sobre el proceso político, incitar el compromiso civil, y promover la participación comunitaria. Donnelly Gonzalez y Rascon han empoderado a más de 20,000 mujeres latinas jóvenes a través de su organización sin fines de lucro Latinitas, para que utilicen las plataformas y la tecnología de Web 2.0 para propagar la voz de una generación de nuevas americanas. Dream Activists es una red en línea de activistas de medios sociales que defiende la aprobación de la Ley de Fomento para el Progreso, Alivio y Educación para Menores Extranjeros (DREAM, por sus siglas en inglés), al compartir en línea historias de estas personas.

El premio Líder de la Revolución 2013 se concedió a todos los DREAMers, a las innumerables personas y organizaciones que han personificado y multiplicado el movimiento Dreamer. Estos Líderes han demostrado que ser americano no está definido por el lugar donde uno nace; los DREAMers, indocumentados y valientes, han usado con originalidad los medios sociales y su voz en línea para fortalecer sus estrategias de defensa y crear oportunidades que reflejen nuestra realidad en esta era. Su mensaje ha unido a organizaciones y personas, inspirando un movimiento con un objetivo claro – abrirle las puertas a estudiantes extranjeros para que puedan luchar por obtener su propio Sueño Americano.

Visite la página http://www.thesocialrevolucion.com para conocer más sobre The Social Revolución. También nos puede encontrar en Facebook https://www.facebook.com/TheSocialRevolucionatSXSWi y en Twitter https://twitter.com/RevolucionSXSWi.

Contacts

Cultural Strategies Inc.
Juan Tornoe, 512-619-4718
jtornoe@cultural-strategies.com

Sharing

Contacts

Cultural Strategies Inc.
Juan Tornoe, 512-619-4718
jtornoe@cultural-strategies.com