Macheen y Gemalto ofrecen una solución de conectividad global para ampliar el mercado de la banda ancha móvil

Mobile World Congress 2013

BARCELONA, España--()--Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, y Macheen, un proveedor líder de servicios para aplicaciones móviles en la nube para dispositivos conectados, han desarrollado una nueva solución para los fabricantes de dispositivos con banda ancha móvil, mediante la cual proporcionan conectividad global adecuada para sus clientes, en cualquier lugar donde estén y desde el mismo instante en el que encienden sus dispositivos. Con el administrador de suscripción LinqUsTM Subscription Manager de Gemalto, Macheen les ofrece a los usuarios de tabletas y computadoras portátiles Lenovo la oportunidad de adquirir inmediatamente un plan de datos que cumpla con su requisito de acceder a Internet, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Al trabajar en colaboración con los operadores de redes móviles Three Groups, del Reino Unido, y KPN, de Alemania, esta solución segura y sumamente confiable les permite a los clientes administrar, de forma dinámica, las suscripciones de banda ancha móvil. Gemalto y Macheen están ampliando la conectividad informática mucho más allá de los límites de las redes Wi-Fi, lo que representa una oportunidad para que los operadores de redes móviles ingresen a un sector en rápido crecimiento que está ávido de obtener acceso a Internet integral y de alta velocidad.

El servicio móvil en la nube de Macheen incorpora el administrador LinqUsTM Subscription Manager de Gemalto y tarjetas universales de circuito integrado (Universal Integrated Circuit Cards, UICC) con el objetivo de dotar a Lenovo con funcionalidades remotas de personalización. La tarjeta se inserta en una tableta o computadora portátil ThinkPad con banda ancha móvil habilitada al momento de la fabricación y puede personalizarse luego, lo que simplifica el servicio de administración de la cadena de suministros y la implementación mundial. La primera vez que el cliente utiliza el dispositivo, independientemente del lugar en el que se encuentre, se descarga, de forma segura y automática, una suscripción local activa. De esta manera, el cliente puede aprovechar inmediatamente la tarifa local que ofrecen los socios de Macheen y que mejor se adapte al consumo, incluso si todavía no ha adquirido conectividad móvil. Philippe Vallée, vicepresidente ejecutivo de Gemalto, añade: «Esta sociedad con Macheen nos permite ofrecer una solución de administración de suscripciones completa y dinámica para los operadores de conexiones inalámbricas y los fabricantes de dispositivos, lo cual simplifica la logística global. Esta nueva solución brinda una oferta veloz, simple y rentable para incrementar drásticamente la implementación de los servicios de datos móviles por parte de los usuarios de tabletas, computadoras portátiles y una gran diversidad de dispositivos conectados diferentes.»

Con Pinpoint Services, los consumidores finales obtienen acceso continuo a los sitios y las aplicaciones que precisamente necesitan. Además, pueden adquirir licencias que otorgan más tiempo de uso sin necesidad de contrato con el objetivo de obtener acceso total a Internet. Esta conectividad, al igual que un sinfín de modelos empresariales nuevos proporcionados por Macheen, se convierte en un elemento clave que marca la diferencia en un mercado altamente competitivo para computadoras portátiles y tabletas. Richard Schwartz, presidente y director ejecutivo de Macheen, añade: «Las personas tan solo esperan que la conexión en la nube esté disponible. Hemos trabajado para ofrecer una solución nueva que sea fácil de usar para los operadores, que se abra paso entre las tasas de implementación abismalmente bajas para los dispositivos conectados, más allá del teléfono. Todos ganan: los fabricantes de dispositivos, los operadores y, por supuesto, los usuarios.» Lynda Burton, directora de la División al por Mayor de 3UK, añade: «Estamos emocionados de trabajar con Macheen. Ofrecen una solución innovadora para un problema clave del sector que lo hace crecer y aumenta la cantidad de dispositivos conectados a la red

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2 billones en 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas, y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla, diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o bien siga a @gemalto en Twitter.

Acerca de Macheen

Macheen Inc. es un proveedor mundial de servicios para aplicaciones para dispositivos y servicios conectados. Ofrece una solución integral de marca genérica para fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturers, OEM), revendedores mundiales y proveedores de aplicaciones para producir dispositivos y brindar ofertas de marca «con servicio incluido». Su plataforma flexible basada en la nube permite crear innovadores modelos de negocio móviles y brindar ofertas de servicio conectado que pueden adaptarse a dispositivos individuales y segmentos del mercado. Macheen es único a la hora de proporcionar una plataforma flexible para los nuevos modelos de suscripción de banda ancha móvil para acceso enlazado, contenido patrocinado y suscripciones con personalización de avanzada. Macheen es innovador, ya que incrementa considerablemente las tasas de implementación y penetración en el mercado de los dispositivos electrónicos de consumo conectados y los servicios en la nube. Con sede central en Austin, Texas, Macheen es una empresa mundial que presta servicios activos en varios continentes y cuenta con subsidiarias de propiedad exclusiva: Macheen GmbH y Macheen Ltd.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Gemalto
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
Europa, Medio Oriente y África
peggy.edoire@gemalto.com
o
Nicole Smith, +1 512 758 8921
América del Norte
nicole.smith@gemalto.com
o
Yvonne Lim, +65 6317 3730
Asia Pacífico
yvonne.lim@gemalto.com
o
Ernesto Haikewitsch, +55 11 51 05 92 20
América Latina
ernesto.haikewitsch@gemalto.com

Sharing

Contacts

Gemalto
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
Europa, Medio Oriente y África
peggy.edoire@gemalto.com
o
Nicole Smith, +1 512 758 8921
América del Norte
nicole.smith@gemalto.com
o
Yvonne Lim, +65 6317 3730
Asia Pacífico
yvonne.lim@gemalto.com
o
Ernesto Haikewitsch, +55 11 51 05 92 20
América Latina
ernesto.haikewitsch@gemalto.com