Barber sucederá a Brutto como presidente de UPS International

ATLANTA--()--Dan Brutto, un veterano con 38 años de experiencia y el arquitecto de la estrategia internacional de UPS durante los últimos cinco años y medio, se jubilará a fines de abril. Brutto, de 56 años, será sucedido como presidente de UPS Internacional por Jim Barber, empleado de UPS desde hace 28 años, quien es actualmente presidente de UPS Europe.

En su nuevo puesto, Barber, de 52 años, formará parte de la Junta directiva, compuesta por los 10 ejecutivos de mayor categoría de la empresa.

“Dan es el epítome de un líder global que comprende lo que se necesita para tener éxito en el escenario mundial", expresó Scott Davis, presidente y gerente general de UPS. “Él establece una estrategia y luego permite que las personas concreten grandes ideas. Los aportes de Dan tendrán un impacto duradero en las generaciones futuras de empleados de UPS, y estamos agradecidos por su dedicación”.

UPS ha presentado tecnologías y servicios innovadores para ayudar a cubrir las necesidades globales de los clientes comunes y los clientes comerciales. Davis sostiene: “Continuamos siendo optimistas con respecto a Europa en el largo plazo y estamos cerca de concluir la expansión de tres años de nuestro principal centro de tráfico aéreo europeo en Colonia. Además, estamos bien posicionados en Asia y otras regiones del mundo. Continuamos enfocados en implementar tecnologías líderes para respaldar nuestras operaciones y brindar soluciones exclusivas a nuestros clientes, al mismo tiempo que ampliamos nuestra red global y satisfacemos las necesidades de los clientes finales alrededor del mundo”.

“Es un momento apasionante”, agrega Davis. “Tenemos una estrategia de crecimiento sólida y continuaremos buscando oportunidades de crecimiento ya sea orgánico o través de la adquisición. Jim realizará un trabajo muy eficaz en cuanto a la expansión de nuestro negocio internacional, al mismo tiempo que impulsará la innovación y nuevos servicios, y mejorará la rentabilidad. La transición a Jim se realizará sin problemas, lo cual demuestra la fortaleza y la profundidad de conocimientos de nuestro equipo gerencial”.

Barber se unió a UPS en 1985 y ha sido ejecutivo sénior en el equipo de gerencia internacional desde 2004. Ha desempeñado funciones en puestos operativos y financieros clave, incluido presidente del distrito de Reino Unido e Irlanda y director de operaciones para UPS Europe, puesto en el que fue responsable del desempeño de la empresa en toda Europa, el Medio Oriente y África, así como también de la sofisticada red de transporte aéreo y terrestre de la región. En su rol actual, es responsable de todas las operaciones de UPS en más de 120 países y territorios de Europa, Medio Oriente y África.

UPS (NYSE:UPS) es líder a nivel mundial en logística y ofrece una amplia gama de soluciones, incluidos el transporte de paquetes y el flete, la facilitación del comercio internacional y la implementación de tecnología de avanzada para manejar el mundo de los negocios de manera más eficaz. Con sede central en Atlanta, UPS brinda servicio a más de 220 países y territorios a nivel mundial. La empresa tiene presencia en la Web en UPS.com y su logotipo corporativo puede encontrarse en blog.ups.com. Para tener noticias directas sobre UPS, visite pressroom.ups.com/RSS.

Nota para los editores: En www.pressroom.ups.com se puede acceder a las biografías y fotografías de Dan Brutto y Jim Barber.

A excepción de la información histórica aquí contenida, las declaraciones relacionadas en esta publicación constituyen declaraciones con miras a futuro conforme al significado de la Sección 27A de la Ley de Títulos Valores (Securities Act) de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Títulos Valores (Securities Exchange Act) de 1934. Dichas declaraciones con miras a futuro, incluidas declaraciones en relación con la intención, convicción o expectativas actuales de UPS y su gerencia sobre las indicaciones estratégicas de la empresa, los posibles clientes y los resultados futuros, implican ciertos riesgos e incertidumbre. Ciertos factores pueden hacer que los resultados reales difieran significativamente de aquellos contenidos en las declaraciones con miras a futuro, incluidos condiciones económicas y de otro tipo en los mercados en los que operamos, nuestro entorno competitivo, mayores requisitos de seguridad, huelgas, paros laborales y desaceleraciones, cambios en los precios de la energía, reglamentaciones gubernamentales y otros riesgos analizados en el Formulario 10-K de la empresa y otras presentaciones ante la Comisión de Valores e Intercambio, cuyos análisis se incorporan aquí por referencia.

UPS
Peggy Gardner, 404-828-6051