SEGÚN ENCUESTA DE TIDE(R), EL 65 POR CIENTO DE LOS CONSUMIDORES HISPANOS HAN DESECHADO ROPA DAÑADA POR EL CLORO O REMEDIOS CASEROS HASTA CINCO VECES AL AÑO

Otros resultados de la encuesta muestran que los consumidores no creen que los remedios caseros sean totalmente eficaces

CINCINNATI--()--Según una nueva encuesta1 realizada por el detergente Tide®, una de las principales preocupaciones de los consumidores al lavar ropa, sobre todo las prendas blancas, es poder quitar las manchas sin dañar las telas.

Además, el uso de tratamientos convencionales como el cloro o los remedios caseros no dan los resultados esperados: el 32 por ciento de los consumidores hispanos que usan cloro para su ropa blanca han notado que las prendas se ven amarillentas y percudidas, mientras que el 80 por ciento de los encuestados expresaron que los remedios caseros (como el vinagre, la sal y el limón o el jabón para lavar platos) solo sacan algunos tipos de manchas.

¿Cuál es la mancha más difícil de sacar? Según el 56 por ciento de los consumidores hispanos encuestados, la mancha más difícil de sacar es la mancha de comida, seguida por las manchas de mugre (tierra) con el 21 por ciento de las respuestas. El maquillaje salió en tercer lugar con el 13 por ciento de las respuestas. Lo interesante es que, cuando se trata de “romper las reglas para vestir de blanco”, lo primero que hacen los consumidores es comer comidas grasosas o con mucha salsa, o ponerse maquillaje mientras llevan puesta una prenda blanca

“Lavar ropa puede ser un proceso complejo, ya que los consumidores no solo buscan que quede limpia sino también resolver problemas tales como sacar las manchas y asegurarse que las telas se mantengan como nuevas por el mayor tiempo posible”, comentó Raquel Rozas, gerente de marca de Tide para Procter & Gamble (P&G).

“Entender las necesidades de los consumidores es una parte integral de nuestro proceso de investigación y desarrollo de productos y soluciones que ayuden a facilitar el proceso de lavado. Por ejemplo, algunos de esos productos incluyen Tide Vivid White + Bright y el Boost que ayudan a sacar las manchas sin el maltrato que el cloro u otros remedios caseros pueden causar, a la vez que conservan la ropa blanca como nueva, lavada tras lavada”, añadió Rozas.

Otros resultados de la encuesta demuestran que, en cuanto al cuidado de la ropa blanca, la mayoría de los consumidores (el 68 por ciento de los hispanos y el 63 por ciento de los no hispanos) buscan un detergente que blanquee y de brillo, y que deje la ropa blanca luciendo como nueva lavada tras lavada.

Tide Vivid White + Bright y el Boost están diseñados para reforzar el proceso de lavado y sacar las manchas más difíciles; además son seguros para la ropa de color ya que no contienen cloro ni agentes blanqueadores con cloro.

Los expertos en el cuidado de las telas de Tide® ofrecen estos consejos para quitar las manchas:

  • La forma más efectiva de sacar las manchas es tratándolas inmediatamente. Asegúrate de secar el exceso de líquido y/o raspar la suciedad acumulada con un cuchillo sin filo, de afuera hacia el centro de la mancha, y sin restregarla.
  • Revisa siempre la etiqueta con las instrucciones de cuidado de la prenda, y haz una prueba del producto para sacar manchas. Asegúrate de enjuagar y revisar bien la prenda antes de ponerla a secar.
  • En cuanto a las manchas de proteína (sangre, tierra, o comida de bebé), lo más recomendable es no usar agua caliente para remojar o lavar la ropa, ya que el calor puede fijar las manchas.
  • En el caso de las manchas de grasa es todo lo contrario: haz un pre-tratamiento con detergente, déjalo remojar por 10 – 15 minutos y luego lava la prenda con el agua más caliente que se pueda.

Para más consejos para lavar la ropa y quitar las manchas, visita la página web de Tide y también sigue a Tide en Facebook.

Acerca de Tide®

Por más de 60 años, Tide® ha cuidado la ropa de las familias en los Estados Unidos y ha ayudado a proveer el milagro diario de la ropa limpia. Para responder a las diversas necesidades de lavado de ropa de los consumidores, Tide ofrece su limpieza en una variedad de productos que incluyen, Tide Pods, Tide Total Care, Tide with Febreze Freshness, Tide Coldwater, Tide with a Touch of Downy, Tide Vivid White + Bright, Tide Boost, Tide High Efficiency y 2X Ultra Tide Liquid. Para los consumidores que necesitan remover manchas mientras están fuera del hogar, Tide to Go ayuda a quitar manchas frescas de comida y bebidas al momento. Por favor visite www.tide.com para información útil sobre el producto, consejos prácticos para el cuidado de su ropa, ofertas especiales, promociones y más. Puede seguirnos en Facebook visitando www.facebook.com/Tide

Acerca de Procter & Gamble

P&G toca y mejora la vida de cerca de 4.6 mil millones personas alrededor del mundo con su portafolio de marcas de confianza y de alta calidad que son líderes en el mercado, entre las que se encuentran: Pampers®, Tide®, Ariel®, Always®, Whisper®, Pantene®, Mach3®, Bounty®, Dawn®, Fairy®, Gain®, Charmin®, Downy®, Lenor®, Iams®, Crest®, Oral-B®, Duracell®, Olay®, Head & Shoulders®, Wella®, Gillette®, Braun®, Fusion®, Ace®, Febreze®, Ambi Pur®, SK-II®, y Vicks®. La comunidad de P&G opera en cerca de 75 países alrededor del mundo. Por favor, visite http://www.pg.com para las noticias más recientes e información acerca de P&G y sus marcas.

1 A pedido de Procter & Gamble (P&G), esta encuesta fue realizada por la compañía Research Now (http://www.researchnow.com/en-US.aspx) entre el 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2012 como una encuesta en línea a un grupo representativo a nivel nacional de 1,000 adultos de más de 18 años.

Contacts

Fleishman-Hillard
Ivy Rueda Diederichs, 305-520-9025
ivy.rueda@fleishman.com
o
P&G:
Anne Candido, 513-807-2407
candido.am@pg.com

Getting White Right with Tide(R): according to a recent survey, effective stain removal without damaging fabrics is a top concern when doing laundry, especially when it comes to white garments. (Graphic: Business Wire)

Getting White Right with Tide(R): according to a recent survey, effective stain removal without damaging fabrics is a top concern when doing laundry, especially when it comes to white garments. (Graphic: Business Wire)

???news_view.multimedia.download???

???pagination.previous??? ???pagination.next???

Sharing

Contacts

Fleishman-Hillard
Ivy Rueda Diederichs, 305-520-9025
ivy.rueda@fleishman.com
o
P&G:
Anne Candido, 513-807-2407
candido.am@pg.com