Visa y Samsung Firman un Acuerdo de Alianza Global para Acelerar los Pagos Móviles (NFC)

A las instituciones financieras se les ofrecerá un servicio seguro para descargar la información de las cuentas de pagos en los dispositivos móviles de Samsung.

Mobile World Congress 2013

FOSTER CITY, California--()--Visa y Samsung anunciaron hoy una alianza global que combina la experiencia de Visa en pagos con el liderazgo de Samsung en tecnología de dispositivos móviles, una alianza que tiene el potencial de acelerar significativamente la disponibilidad de pagos móviles a nivel mundial.

Según el acuerdo, las instituciones financieras que están planeando poner en marcha programas de pagos móviles podrán utilizar el Servicio de aprovisionamiento móvil de Visa (Visa Mobile Provisioning Service)1 para descargar de forma segura la información de las cuentas de pagos en los dispositivos Samsung habilitados para NFC. Además, Samsung se ha comprometido a cargar la miniaplicación (applet) Visa payWave en sus dispositivos móviles con tecnología NFC. Visa payWave es la miniaplicación de pago móvil de Visa que les permite a los consumidores realizar pagos “wave and pay” (agitar y pagar) sin contacto con dispositivos móviles.

“Los dispositivos Samsung habilitados con la funcionalidad de pago Visa sin duda serán una poderosa oferta de productos, especialmente en los mercados donde los pagos con dispositivos móviles se está convirtiendo en algo común”, manifestó Jim McCarthy, Director Global de Productos de Visa Inc. “Sin embargo, la clave para lograr que los pagos móviles estén ampliamente disponibles en todo el mundo es ofrecerles a las instituciones financieras una manera segura de proporcionar la información de las cuentas de pagos a millones de teléfonos inteligentes, y eso es exactamente lo que Visa y Samsung ya están listos para ofrecer”.

“Samsung ha sido pionera en dispositivos NFC y nuevamente está a la vanguardia al habilitar los pagos móviles basados en NFC. La asociación con Visa representa un paso hacia una plataforma mundial de pagos móviles”, señaló el Dr. Won-Pyo Hong, Presidente y Director del Media Solution Center de Samsung Electronics. “Creemos que tenemos una sólida propuesta de valor para las instituciones financieras que, en última instancia, permitirá la elección del consumidor en los pagos NFC”.

Near Field Communication (NFC) es el estándar global de comunicación que permite a los dispositivos móviles comunicarse de manera segura con una terminal de pagos. ABI Research prevé que se entregarán un total de 1,95 mil millones de dispositivos habilitados para NFC en el 20172. La alianza global Visa Samsung es la primera de su tipo entre un fabricante líder de teléfonos NFC y una red de pagos que está allanando el camino para la aplicación de los programas de pagos móviles a gran escala. Las áreas iniciales de compromiso acordadas por ambas compañías incluyen:

  • Alianza estratégica global
    Visa y Samsung acordaron trabajar juntos para habilitar la próxima generación de dispositivos móviles de Samsung con tecnología de pago Visa, y asociarse con las instituciones financieras para acelerar la disponibilidad de las soluciones de pagos móviles a nivel mundial.
  • Samsung se conectará a los Servicios de aprovisionamiento móvil de Visa
    Para permitir que las instituciones financieras pongan en marcha los programas de pago móviles a gran escala (NFC), Samsung ofrecerá a los bancos la posibilidad de cargar información de las cuentas de pagos de forma inalámbrica en un chip de seguridad incorporado en los dispositivos de Samsung, que utilizan el Servicio de aprovisionamiento móvil de Visa 3 que está vinculado al Sistema de gestión clave (Key Management System, KMS) de Samsung, un servicio que crea dominios de almacenamiento seguro de datos para los emisores.
  • Samsung recibe la licencia global de Visa payWave
    La miniaplicación móvil Visa payWave estará precargada en determinados dispositivos móviles de última generación de Samsung con tecnología NFC y con un elemento de seguridad incorporado. Una vez entregados al usuario, estos dispositivos ya están listos para ser personalizados con información de las cuentas de pagos de Visa, que es un paso simple que los consumidores podrán iniciar utilizando una aplicación de pagos móviles que es proporcionada por su institución financiera.

Durante el Congreso Mundial de Móviles 2013 que se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de febrero, Visa hará una demostración de Visa payWave para móviles y de su Servicio de aprovisionamiento móvil, que puede ser utilizado por las instituciones financieras para cargar la información de las cuentas de pagos de manera segura, con dispositivos móviles de Samsung habilitados para NFC. Para obtener más información, visite el puesto de Visa en el Congreso Mundial de Móviles, Hall 6, puesto 6E40.

Acerca de Visa Inc.

Visa es una compañía global de tecnología de pagos que conecta a consumidores, negocios, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Operamos una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo, VisaNet, que es capaz de manejar más de 24.000 mensajes de transacciones por segundo, con protección contra fraudes para los consumidores y pagos garantizados para los comerciantes. Visa no es un banco y no emite tarjetas, otorga créditos ni establece tasas y tarifas a los consumidores. Sin embargo, las innovaciones de Visa, permiten a las instituciones financieras que tiene como clientes, ofrecer más opciones a los consumidores: pagar en el momento con débito, por adelantado con pre-pago o más adelante con productos de crédito. Para obtener más información, visite corporate.visa.com.

Acerca de Visa Europe

Visa Europe es un negocio de tecnología de pagos perteneciente y operado por los bancos miembros y otros proveedores de servicios de pago de 36 países de toda Europa. Visa Europe trabaja a la vanguardia de la tecnología para crear los servicios e infraestructuras que les permiten a millones de consumidores, empresas y gobiernos europeos poder hacer pagos electrónicos. Sus miembros son responsables de emitir tarjetas, inscribir a minoristas y decidir las tasas de los titulares de tarjetas y los minoristas. Al ser un sistema de pago especial para Europa, Visa Europe puede responder rápidamente a las necesidades específicas del mercado de los bancos europeos y sus clientes, los titulares de tarjetas y los comerciantes, y cumplir el objetivo de la Comisión Europea de crear un verdadero mercado interno de pagos. Para más información, sírvase visitar www.visaeurope.com

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. es un líder mundial en tecnología, que abre nuevas posibilidades para la gente en todas partes. A través de la innovación y el descubrimiento incesante, estamos transformando el mundo de los televisores, teléfonos inteligentes, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos, sistemas LTE, dispositivos médicos, semiconductores y soluciones LED. Empleamos a 236.000 personas en 79 países, con ventas anuales que superan los 201 mil billones de wons surcoreanos (KRW). Para descubrir más, sírvase visitar www.samsung.com.

1 Los Servicios de aprovisionamiento móvil de Visa no están disponibles en todos los territorios

2 Fuente: ABI Research, 21 de noviembre de 2012 http://www.abiresearch.com/press/nfc-will-come-out-of-the-trial-phase-in-2013-as-28

3 Los Servicios de aprovisionamiento móvil de Visa no están disponibles en todos los territorios

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Solo Prensa:
Visa Inc.
Elvira Swanson, +1 650-504-4537
globalmedia@visa.com
o
Visa Europe
Eleanor Orebi Gann, +44 (0)20 7795 5336
europeanmedia@visa.com

Sharing

Contacts

Solo Prensa:
Visa Inc.
Elvira Swanson, +1 650-504-4537
globalmedia@visa.com
o
Visa Europe
Eleanor Orebi Gann, +44 (0)20 7795 5336
europeanmedia@visa.com