A.M. Best ratifica la calificación de Seguros Inbursa, S.A. Grupo Financiero Inbursa

OLDWICK, Nueva Jersey--()--A.M. Best Co. ratificó la calificación de la fortaleza financiera "A" (excelente) y la calificación de crédito emisor de "a" de Seguros Inbursa, S.A. Grupo Financiero Inbursa (Seguros Inbursa) (México). La perspectiva de estas calificaciones es estable.

Las calificaciones reflejan la adecuada capitalización ajustada de riesgo, la histórica rentabilidad global y el diversificado perfil de negocio de Seguros Inbursa. Ademas de esto también refleja la afiliación de la compañía con el Grupo Financiero Inbursa S.A.B. de C.V. (Grupo Financiero Inbursa), uno de los principales grupos financieros de México.

Seguros Inbursa provee seguros de vida y seguros generales, y sigue siendo una de las compañías nacionales más rentables y más grandes que operan en México. El enfoque de la compañía en gestión de gastos, junto con los consistentes niveles de ingresos por inversiones, ha dado lugar históricamente a ingresos globales favorables. Esto ha permitido a Seguros Inbursa seguir mejorando su capitalización ajustada de riesgo. Además, Seguros Inbursa continúa beneficiándose de las sinergias y eficiencias operativas significativas como consecuencia de su acceso a las vastas redes financieras y de sistemas de Grupo Financiero Inbursa.

Seguros Inbursa ha mostrado un sistema de suscripción disciplinado en un mercado altamente competitivo, mientras que su capitalización basada en el riesgo sigue apoyando plenamente sus calificaciones actuales y sus perspectivas. La rentabilidad de Seguros Inbursa se complementa con niveles consistentes de ingresos por inversiones.

Compensando parcialmente estos factores positivos de calificación se encuentran las continuas pérdidas técnicas en segmentos clave de Seguros Inbursa y su dependencia de los ingresos por inversiones para su rentabilidad total. Además, el mercado de seguros en México sigue siendo muy competitivo y Seguros Inbursa se enfrenta al reto de mantener la rentabilidad y su participación en el mercado.

Los posibles factores desencadenantes de una calificacion positiva incluirían un sostenido mejoramiento en los resultados técnicos de Seguros Inbursa junto con un mejoramiento tangible en el entorno regulatorio mexicano y otros indicadores de riesgo país. Los posibles factores desencadenantes de calificación negativa podrían incluir el deterioro en los resultados técnicos de la empresa y, en consecuencia, un descenso en su capitalización basado en el riesgo.

Si bien Seguros Inbursa está bien posicionada en su nivel de calificación actual, los factores que pueden conducir a la mejora de calificación incluyen un sostenido mejoramiento en el área de suscripción y una actualización en la valoración de riesgo país de México.

La metodología utilizada para determinar estas calificaciones es la Metodología de Calificación Crediticia de Best, que proporciona una explicación integral del proceso de calificación de A.M. Best y contiene los diferentes criterios de valoración empleados en el proceso. Los criterios fundamentales utilizados incluyeron: "Gestión de riesgo y el proceso de calificación para compañías de seguros"; "Análisis de la relación de aptitud del capital (BCAR)"; "Análisis de catástrofes en las calificaciones de A.M. Best"; "Miembros calificadores de las aseguradoras"; y "Evaluación del riesgo país". La metodología de calificación crediticia de Best se puede consultar en www.ambest.com/ratings/methodology

Fundada en 1899, A.M. Best Company es la fuente de información y calificadora de seguros más antigua y más respetada del mundo. Para más información, visite www.ambest.com.

Copyright © 2013 por A.M. Best Company, Inc. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Marien Villegas, 908-439-2200, ext. 5222
Analista financiero