Toshiba Lanzará la Unidad LED con Corriente Constante de 24 Canales para Iluminación LED

Puede iluminar 8 RGB-LED con un solo circuito integrado

Toshiba 24ch constant-current LED driver (Photo: Business Wire)

TOKIO--()--Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) anunció hoy que ha lanzado una unidad LED para pantallas LED y equipo de iluminación, que puede iluminar 8 RGB-LED con un solo circuito integrado. Ya están disponibles las muestras y la producción en masa está prevista para comenzar en marzo de 2013.

El producto nuevo, TB62D612FTG, es compatible con sistemas de control de LED ánodos comunes e incorpora un controlador gris PWM de 7 bits y una unidad con corriente constante de 24 canales. El circuito de corriente constante está dividido en 3 bloques de 8 canales. La corriente eléctrica de cada bloque puede ser configurada en forma individual con una resistencia externa, lo que lo convierte en ideal para impulsar RGB-LED. Además, la dirección del circuito integrado de la unidad puede ser configurada con 3 terminales ID, y hasta 64 circuitos integrados pueden ser controlados en forma individual. El nivel gris y la selección de dirección del PWM se configuran a través de una interfaz de control de dirección, compatible con un cableado más sencillo que ahorra espacio en el tablero de circuitos. Para mejorar las características de ruido se usa un circuito que desarrolló Toshiba para contrarrestar la descarga aérea.

 

Características clave

1.   Soporta 24 canales x 40 mA (máximo) de corriente de alta potencia
2. Logra un cableado del tablero simplificado (control de dirección, uso de un paquete pequeño)
3.

Capaz de control 64 circuitos integrados en forma individual (máximo) por configuración ID

 

Especificaciones principales

Número de pieza   TB62D612FTG
Proceso BiCD0.13-40V
Función Unidad LED de corriente constante de 24 canales
Tensión de alimentación Vcc = 3,3V/5V
Rango de corriente constante 5 a 40 mA
Paquete P-WQFN36-0606-0.50-001
Precio de muestra 150 yenes japoneses
Programación de la producción en masa   Marzo de 2013
 
La información en este documento, incluidos los precios y las especificaciones del producto, el contenido de servicios y la información de contacto, es actual a la fecha de este anuncio de prensa, pero está sujeta a cambios sin previo aviso.
 

Acerca de Toshiba
Toshiba es un fabricante diversificado, proveedor de soluciones y comercializador líder en el mundo de productos y sistemas electrónicos y eléctricos de avanzada. El Grupo Toshiba aporta innovación e imaginación a una amplia gama de negocios: productos digitales, incluidos televisores LCD, computadoras portátiles, soluciones minoristas e impresoras multifunción (Multi-function printer, MFP); dispositivos electrónicos, como semiconductores, productos y materiales de almacenamiento; sistemas de infraestructura industrial y social, como sistemas de generación de energía, soluciones comunitarias inteligentes, sistemas médicos y escaleras mecánicas y elevadores; y electrodomésticos.

Toshiba fue fundada en 1875 y, actualmente, opera una red global de más de 550 compañías consolidadas, con 202.000 empleados en todo el mundo y ventas anuales que exceden los 6,1 billones de yenes (74.000 millones USD).
Visite el sitio web de Toshiba en www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Toshiba Corporation
Semiconductor & Storage Products Company
Koji Takahata, +81-3-3457-3405
semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp

Contacts

Toshiba Corporation
Semiconductor & Storage Products Company
Koji Takahata, +81-3-3457-3405
semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp