A.M. Best sube las calificaciones de Compañía Internacional de Seguros, S.A.

OLDWICK, Nueva Jersey--()--A.M. Best Co. ha subido la calificación de fortaleza financiera de A- (excelente) a A (excelente) y la calificación como emisor de crédito de “a-” a “a” de Compañía Internacional de Seguros, S.A. (CIS) (Panamá). La perspectiva para ambas calificaciones es estable.

Dichas subas se basan en la rentabilidad operativa histórica de CIS, la excelente capitalización ajustada al riesgo y el fuerte perfil de mercado. Como una de las compañías de seguro más importantes de Panamá, CIS emplea sus sólidos procedimientos de manejo del riesgo y su conocimiento del mercado local para aumentar su rentabilidad operativa. Los sólidos resultados de suscripciones se complementan con niveles consistentes de inversiones derivados de una cartera conservadora de inversiones. Estos factores le han permitido a CIS aumentar sustancialmente su superávit en los últimos años.

Asi mismo, desde la perspectiva de los suscriptores, los segmentos de seguros de daños y accidentes, y de vida y salud han tenido buenas ganancias en los últimos años. CIS también mantiene márgenes de liquidez y solvencia que superan los requisitos de la Superintendencia Panameña de Seguros.

Estas fortalezas de calificación se ven parcialmente compensadas por los desafíos que CIS enfrenta al operar en un mercado de seguros relativamente limitado y competitivo, como así también en un país que A.M. Best considera que tiene un nivel elevado de riesgo país.

Aunque A.M. Best toma en cuenta que CIS tiene una buena posición en su calificación actual, los factores que podrían conducir a bajar su calificación incluyen un rendimiento general y suscripciones negativas prolongadas, un deterioro considerable de su capitalización ajustada al riesgo o una baja en el índice de riesgo país de Panamá.

La metodología utilizada para determinar estas calificaciones es la Metodología de Calificación Crediticia de Best, que ofrece una amplia explicación del proceso de calificación de A.M. Best y contiene los distintos criterios de calificación empleados en el proceso de evaluación. Los principales criterios utilizados son: "Gestión del riesgo y proceso de calificación de las aseguradoras", "Análisis de la relación de aptitud del capital (BCAR) universal", "Análisis de catástrofes en las calificaciones de A.M. Best", "Calificación de los miembros de grupos de aseguradoras" y “Evaluación del riesgo país”. La metodología de calificación crediticia de Best se puede consultar en www.ambest.com/ratings/methodology.

Fundada en 1899, A.M. Best Company es la fuente de información y calificadora de seguros más antigua y más respetada del mundo. Para más información, visite el sitio Web www.ambest.com.

Copyright © 2013 by A.M. Best Company, Inc. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

A.M. Best Co.
Ricardo Longchallon, 908-439-2200, int. 5676