La Autoridad Marítima de Panamá aprueba operaciones de AdvanFort para combatir la piratería

WASHINGTON--()--La compañía AdvanFort, proveedor líder mundial en soluciones integrales de seguridad para la industria del transporte marítimo, obtuvo la semana pasada la autorización oficial de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) para llevar a cabo operaciones tendientes a combatir la piratería a bordo de embarcaciones con bandera panameña.

"En AdvanFort estamos muy contentos con el hecho de que la nación con el pabellón más importante del mundo haya seleccionado a nuestra compañía y aprobado el uso de nuestros operadores altamente entrenados para que protejan sus naves ante el ataque de piratas", aseguró el Capitán William H. Watson, presidente de AdvanFort.

"Quiero agradecer personalmente a Alfonso Castillero, director general de la Marina Mercante de Panamá, por el profesionalismo con el cual manejaron esta autorización".

Para facilitar el proceso, Watson viajó a Panamá para reunirse con Castillero y Nyxkhari Ardilla del Departamento de Seguridad de Embarcaciones Marítimas de la AMP.

La Resolución (Número 106-26-DGMM) fue fechada el 4 de febrero y firmada posteriormente por el director general tras una exhaustiva revisión por parte del Comité Técnico y el Departamento Legal de la AMP.

La República de Panamá posee el mayor registro naval del mundo, al contar con más de 5.700 embarcaciones bajo el pabellón panameño.

AdvanFort reiteró recientemente su firme compromiso con la gestión de la calidad cuando anunció que está en proceso de obtener la certificación de la Norma 9001 de la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés).

Además, esta semana un grupo de oficiales de seguridad naval de AdvanFort participará en el primer programa de entrenamiento antipiratería para corporaciones que se desempeñan en el entorno de la Marina Mercante.

Dictado por la Academia Nacional para la Aplicación de la Ley Marítima (ANALM) y con el respaldo del Instituto Marítimo de Tecnología y Estudios de Posgrado (IMTEP), este emprendimiento de la ANALM supone un enorme avance en pos de satisfacer la creciente demanda internacional de normalización (y profesionalización) de los grupos de seguridad que combaten a la piratería en todo el mundo.

El nuevo programa de entrenamiento de ANALM e IMTEP enseña las "mejores prácticas" que han sido identificadas hasta la fecha, poniendo un énfasis especial en la integración efectiva de las fuerzas de seguridad con los capitanes y la tripulación de las embarcaciones.

Robert M. Wells, director de entrenamiento de la ANALM, señaló la función de liderazgo que cumple la compañía en el mundo de la seguridad marítima privada, destacando el hecho de que la compañía fuera aprobada oficialmente por la Autoridad Marítima de Panamá la semana pasada.

"El programa está diseñado para que los funcionarios de seguridad de las compañías como AdvanFort puedan mantener y ostentar el más alto nivel de profesionalismo", agregó Wells.

Para más información, visite: http://www.advanfort.com/Maritime_Security.pdf

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

AdvanFort Company
Nathiya Prakasam, relaciones públicas
+1 703-657-0100
info@advanfort.com

Sharing

Contacts

AdvanFort Company
Nathiya Prakasam, relaciones públicas
+1 703-657-0100
info@advanfort.com