Las primeras instalaciones para el A380 del mundo totalmente abiertas para negocios

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos--()--Dubai Airports y Emirates anunciaron hoy la finalización con éxito de la puesta en marcha gradual del Concourse A (Vestíbulo A), el hogar del A380 y las primeras instalaciones especialmente construidas para la aeronave en Dubai International.

Las 20 puertas de embarque con capacidad de contacto del A380 y las lujosas salas de primera clase y de clase ejecutiva de Emirates, que comprenden 29.000 m2, se encuentran en pleno funcionamiento después de un período de transición de cinco semanas de duración.

Durante el primer mes de operaciones posterior a su vuelo inaugural del 2 de enero de 2013, el Concourse A ha manejado 461.972 piezas de equipaje, transportadas en más de 2.450 vuelos al servicio de 589.234 pasajeros.

“La apertura total del Concourse A es un hito importante y un logro que apoya y permite el crecimiento continuo de Emirates, y nuestro enfoque y compromiso de ser un líder en ofrecer productos y servicios innovadores que proporcionen a nuestros clientes una experiencia de viaje sin igual. Con una flota actual de 31 aeronaves A380 y otras 59 bajo pedido, Emirates es el mayor operador de esta aeronave en el mundo, por eso es lógico que tengamos una instalación de clase mundial que satisfaga esta necesidad y represente nuestro liderazgo en este sentido”, manifestó Tim Clark, presidente de Emirates Airline.

“Al igual que en la apertura de la Terminal 3 en 2008, la fase del Concourse A ha dado lugar a una introducción sin problemas de una infraestructura de clase mundial que responde al rápido crecimiento de Emirates y atiende a las necesidades de su base de clientes exigentes y verdaderamente mundial”, señaló Paul Griffiths, director ejecutivo de Dubai Airports. “El Concourse A es un elemento vital de nuestra inversión de 7.800 millones de USD en la expansión continua de Dubai International que verá cómo se convierte en el aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros internacionales del mundo para fines de 2015”.

El Concourse A es parte del complejo de la Terminal 3 construido para el uso de Emirates, desde donde los pasajeros pueden viajar a la red de 21 destinos del A380.

Con 11 pisos y un área total construida de 528.000 m2, el Concourse A se conecta al Concourse B y a la Terminal 3 a través de un tren subterráneo A diferencia de cualquier otra instalación aeroportuaria, las salas de primera clase y clase ejecutiva tienen pisos especiales que ofrecen un acceso directo y conveniente a las puertas de embarque de las aeronaves. Las salas, que se extienden a lo largo de todo el vestíbulo, son las más grandes del mundo y les ofrecen a los clientes un excelente lugar de comidas con cocinas de exposición, salas de conferencias, centro de negocios y un spa disponible a cualquier hora.

El Concourse A también ofrece un centro de compras libre de impuestos aduaneros y una experiencia culinaria que ofrece una amplia variedad de marcas de comidas y bebidas reconocidas a nivel mundial.

El Concourse A aumenta la capacidad de pasajeros de Dubai International de 60 millones a 75 millones al año. Es una parte vital del Plan Estratégico 2020 de 7.800 millones de USD de Dubai Airports, que aumentará la capacidad del aeropuerto a 90 millones para el año 2018.

Para obtener información sobre las últimas implementaciones en el Concourse A y el B haga clic aquí.

Para obtener imágenes de alta resolución del Concourse A haga clic aquí.

*Fuente: ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Dubai Airports
Zaigham Ali, +971-4-216-6916
Ali.Zaigham@dubaiairports.ae

Concourse A380 (Photo: Business Wire)

Concourse A380 (Photo: Business Wire)

???news_view.multimedia.download???

???pagination.previous??? ???pagination.next???

Sharing

Contacts

Dubai Airports
Zaigham Ali, +971-4-216-6916
Ali.Zaigham@dubaiairports.ae