Covidien anuncia la presentación del Formulario 10 de declaración de inscripción relativa a la escisión planificada del negocio de productos farmacéuticos

DUBLÍN--()--Covidien plc (NYSE: COV) hoy anunció la presentación inicial por parte de Mallinckrodt plc de un Formulario 10 de declaración de inscripción ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés), en el marco del plan de establecer una compañía independiente a partir de su negocio farmacéutico, anunciado anteriormente por Covidien.

"La presentación del Formulario 10 de la declaración de inscripción es un hito importante en nuestro proceso de división", señaló José E. Almeida, presidente del directorio, presidente y director general. "Siendo dos empresas diferentes, Covidien y Mallinckrodt estarán mejor posicionadas para capitalizar las oportunidades significativas de crecimiento y centrarse más en sus negocios respectivos y sus prioridades estratégicas. Continuamos en vías de completar la escisión para mediados de 2013".

Como se anunció previamente, Covidien pretende establecer una compañía independiente a partir de sus negocios farmacéuticos a través de la distribución de las acciones de Mallinckrodt, que según lo previsto, estarán libres de impuestos para los accionistas de EE.UU., con excepción del dinero recibido en lugar de las acciones fraccionarias.

El cierre de la transacción está sujeto a una serie de condiciones que incluyen la efectividad de la declaración de registro presentada ante la SEC, un fallo favorable del Internal Revenue Service, el ente recaudador estadounidense, y el dictamen de un asesor fiscal, además de otras condiciones habituales. La transacción también está sujeta a la aprobación final del directorio de Covidien. Asumiendo que se cumplan todas las condiciones, se espera que la separación suceda a fines del segundo trimestre calendario del 2013.

El Formulario 10 de declaración de inscripción contiene información importante acerca de Mallinckrodt y de la escisión, incluyendo un panorama general del negocio que operará Mallinckrodt y sus fortalezas competitivas, estrategias y factores de riesgo de la empresa.

Se puede consultar una copia de este Formulario 10 en el sitio Web www.sec.gov. Además, el Formulario 10 se puede encontrar en la sección de Relaciones con los inversores del sitio Web de Covidien en http://investor.covidien.com.

ACERCA DE COVIDIEN

Covidien es una compañía mundial líder de productos para el cuidado de la salud que desarrolla soluciones médicas innovadoras para obtener mejores resultados en los pacientes y ofrece valor a través de su excelencia y liderazgo clínico. Covidien fabrica, distribuye y mantiene una amplia gama de líneas de productos líderes de la industria en tres segmentos: dispositivos médicos, productos farmacéuticos e insumos médicos. Con un ingreso de u$s 11,9 mil millones en 2012, Covidien cuenta con 43.000 empleados en más de 70 países y sus productos se venden en más de 140 países. Por favor visite el sitio Web www.covidien.com para conocer más acerca de nuestra empresa.

DECLARACIONES PROSPECTIVAS

Toda declaración contenida en el presente comunicado que no describa hechos históricos podrá constituir una declaración prospectiva conforme a la definición del término en la ley estadounidense de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 (Private Securities Litigation Reform Act of 1995). Dichas declaraciones prospectivas incluyen, entre otras, las declaraciones acerca de la separación del negocio farmacéutico de la compañía, los términos y consecuencias de la transacción (incluyendo las consecuencias fiscales) y las condiciones para completar la transacción. Todas las declaraciones prospectivas contenidas en el presente comunicado se basan en las expectativas y creencias actuales de nuestra gerencia pero se encuentran sujetas a una cantidad de riesgos, incertidumbres y cambios de circunstancias que podrían ocasionar que los resultados reales o las acciones de la compañía difirieran sustancialmente de lo expresado implícita o explícitamente en estas declaraciones. Los factores que podrían causar que los futuros resultados reales difirieran sustancialmente de las expectativas actuales incluyen, a título meramente enunciativo, nuestra capacidad para introducir productos nuevos en el mercado y comercializarlos eficazmente, así como para adaptarnos a los avances de la tecnología, las prácticas de reembolso de una pequeña cantidad de grandes aseguradoras públicas y privadas, los esfuerzos de control de costos por parte de los clientes, grupos de compra, terceros pagadores y organizaciones gubernamentales, las controversias por derechos de propiedad intelectual, la normativa compleja y costosa, lo cual incluye las disposiciones relativas al fraude y el abuso en la atención médica y la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, los problemas o las interrupciones en la cadena de fabricación o abastecimiento, el aumento de los costos de los productos básicos, el retiro del mercado o las alertas de seguridad y la publicidad negativa relacionada con Covidien y sus productos, las pérdidas por responsabilidad de los fabricantes y otras responsabilidades litigiosas, la desinversión de algunos de nuestros negocios o líneas de productos, nuestra capacidad para realizar adquisiciones estratégicas, inversiones o alianzas con otras empresas o negocios, la competencia, el riesgo asociado con los emprendimientos comerciales fuera de Estados Unidos, los tipos de cambio de divisas extranjeras, y los costos de reparación ambiental que podrían impedir, demorar o alterar las condiciones de la división proyectada, o afectar negativamente su ejecución. Estos y otros factores se describen e identifican más detalladamente en nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K correspondiente al ejercicio fiscal cerrado el 28 de septiembre de 2012 y en los documentos presentados posteriormente ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), así como la sección de "Factores de Riesgo" del Formulario 10 de declaración de inscripción. Además, no puede haber ninguna garantía en cuanto al momento en el que se concretará la separación prevista, ni tampoco su concreción final. Renunciamos a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas aparte de lo requerido por la ley.

Covidien
Bruce Farmer, 508-452-4372