Toshiba lanza puente de interfaz con controlador de nivel de iluminación de fondo para pantallas LCD para dispositivos celulares

Reduce el consumo de energía al optimizar la intensidad de la iluminación de fondo de la pantalla

Toshiba Interface Bridge with Backlight Level Controller for LCD Displays for Mobile Devices (Photo: Business Wire)

TOKIO--()--Toshiba Corporation (TOKYO:6502) ha lanzado un LSI puente de conversión de interfaz de MIPI-DSI a LVDS con un controlador de nivel de iluminación de fondo para pantallas LCD adecuado para usar en dispositivos móviles como tabletas y UltrabooksTM. La nueva línea admite resoluciones de panel de hasta WUXGA (1920 x 1200) a 24bit/60 fps. Las muestras estarán disponibles a partir de marzo y la producción masiva está programada para que comience en agosto de 2013.
Los nuevos productos reducen drásticamente el consumo de energía de dispositivos móviles al optimizar el brillo de la iluminación de fondo de la pantalla LCD de acuerdo con las condiciones de luz ambiental. Los LSI también pueden mantener un detalle de imagen en áreas más oscuras de la pantalla al analizar y procesar los datos de brillo en áreas más claras y más oscuras de la imagen.

Características clave

1. Reduce el consumo de energía de dispositivos móviles al optimizar el brillo de la iluminación de fondo de la pantalla de acuerdo con las condiciones de luz ambiental.
  2. Mantiene un detalle de imagen en áreas más oscuras de la pantalla al analizar y procesar los datos de brillo en áreas más claras y más oscuras de la imagen.
  3. Reduce el consumo de energía del LSI con un sistema operativo LVDS de 1,8V.
  4. Interfaz MIPI-DSI de velocidad de enlace de pista/de 1Gbps máximo
  5. Interfaz LVDS de velocidad de enlace de pista/de 945 Mbps máximo
  6. Compatible con formatos de entrada de video RGB565/666/888.

Aplicaciones

Interfaz de conversión entre el SoC central y la pantalla LCD de dispositivos móviles, como tabletas y UltrabooksTM.

Especificaciones principales

Número de pieza   TC358771XBG   TC358772XBG
Máxima resolución admitida

1600 x 1200
(24 bit, 60 fps)

1920 x 1200
(24 bit, 60 fps)

Pista de entrada MIPI-DSI Cuatro pistas Cuatro pistas
Enlace de salida LVDS Enlace único Enlaces duales
Paquete

FBGA49
5 mm x 5 mm, 0,65 mm de ángulo

FBGA64
6 mm x 6 mm, 0,65 mm de ángulo

Programación de muestras Abril de 2013 Marzo de 2013
Programación de la producción en masa   Agosto de 2013   Septiembre de 2013

*UltrabookTM es una marca comercial de Intel Corporation.

La información en este documento, incluidos los precios y las especificaciones del producto, el contenido de servicios y la información de contacto, es actual a la fecha de este anuncio de prensa, pero está sujeta a cambios sin previo aviso.

Acerca de Toshiba
Toshiba es un fabricante diversificado, proveedor de soluciones y comercializador líder en el mundo de productos y sistemas electrónicos y eléctricos de avanzada. El Grupo Toshiba aporta innovación e imaginación a una amplia gama de negocios: productos digitales, incluidos televisores LCD, computadoras portátiles, soluciones minoristas e impresoras multifunción (Multi-function printer, MFP); dispositivos electrónicos, como semiconductores, productos y materiales de almacenamiento; sistemas de infraestructura industrial y social, como sistemas de generación de energía, soluciones comunitarias inteligentes, sistemas médicos y escaleras mecánicas y elevadores; y electrodomésticos.

Toshiba fue fundada en 1875 y actualmente opera una red global de más de 550 compañías consolidadas, con 202.000 empleados en todo el mundo y ventas anuales que superan los 6,1 billones de yenes (74.000 millones USD). Visite el sitio web de Toshiba en www.toshiba.co.jp/index.htm

Toshiba Corporation
Semiconductor & Storage Products Company