Bunim/Murray Productions de Banijay Group Lanza la División BMP Latin con Sede en Los Ángeles

Ya están en desarrollo proyectos de televisión con la superestrella latina Paulina Rubio y con Daddy Yankee, el artista de sello discográfico del genero urbano latino ganador de varios discos de platino

MIAMI--()--Bunim/Murray Productions, una compañía de Banijay Group y productores de The Real World, Project Runway y Keeping Up with the Kardashians, anunció hoy que lanzará una nueva división llamada BMP Latin. La división se centrará en la creación y producción de programación con guión y sin guión para el público hispano, dirigida específicamente a personas entre 18 y 34 años de edad a través de varias plataformas, así como la adaptación de formatos sin guión de Bunim/Murray Productions y Banijay Group para público hispanoparlante y bilingüe en los EE. UU. Los primeros proyectos televisivos de BMP Latin incluyen espectáculos con la superestrella latina Paulina Rubio; con Daddy Yankee, el artista de sello discográfico del genero urbano latino ganador de varios discos de platino y la familia Leonardo López, una exitosa familia mexicana-estadounidense que vive el sueño americano en Encino, California. Al frente de esta nueva organización estarán dos ejecutivos de alto impacto, el exsocio de Jennifer López en Nuyorican Productions, Julio Caro y la exjefe de estudios de Phunware, Gabriela Cocco-Sanchez.

La medida está impulsada por el rápido crecimiento del público hispano en los Estados Unidos entre los 18 y 34 años de edad la cual representará uno de cada tres estadounidenses en 2050 [Informe del Censo 2008] y la proyección que el poder adquisitivo anual de toda la población hispana en Estados Unidos se incrementará de 1 billón USD a 1,5 billones USD en los próximos tres años. [Informe Nielsen 2012]

BMP Latin está desarrollando en la actualidad una amplia gama de proyectos con grandes estrellas latinas y caras nuevas, entre ellos:

  • Una serie documental en inglés que explora la vida profesional y personal de la multifacética superestrella latina Paulina Rubio, una cantante, actriz, modelo y mujer de negocios mexicana que ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo. La serie ofrecerá una mirada íntima a cómo ella logra equilibrar la fama y la maternidad por primera vez.
  • Un reality en español ambientado en el mundo de la música latina urbana centrado en el ganador del Premio Grammy, Daddy Yankee. El show ofrecerá una mirada al interior de la vida del hombre que trajo el Reggaetón a los EE. UU., su esposa/representante, Mireddys González y su creciente lista de artistas.
  • Y una serie documental en inglés acerca de la familia Leonardo Lopez, mexicano-estadounidenses que viven el sueño americano en Encino, California, el Beverly Hills del Valle. Propietaria de la exitosa cadena de restaurantes El Mariachi, Pico Rivera Sports Arena y la marca de moda, Pink Horses, esta familia trabaja arduamente y compite de igual forma, pasando sus fines de semana en competencias de rodeo de charrería. Ambientada en Los Ángeles, el mayor mercado hispano en los EE. UU., esta es una mirada a la subcultura definitiva.

Gil Goldschein, Presidente de Bunim/Murray Productions, expresó: “La capacidad de trabajar en equipo con Julio y Gabriela, cuyas trayectorias en este creciente mercado son incomparables, entregó a Bunim/Murray Productions una gran manera de crear una programación dirigida específicamente al más joven público hispano en los EE. UU., muchos de los cuales han sido desde hace mucho tiempo los seguidores de los espectáculos de Bunim/Murray. BMP Latin combina poderosamente nuestros 25 años de experiencia llegando a la importante población entre los 18 y 34 años con la visión colectiva de Julio y Gabriela, así como el conocimiento personal y el entendimiento de una de las poblaciones de más rápido crecimiento en los EE. UU. Esta alianza única diferenciará a BMP Latin de otros en el área y sienta las bases para el éxito en esta área clave del panorama de los medios”.

Julio Caro expresó: “Nuestro objetivo en BMP Latin es estar a la vanguardia de la creación de contenidos que responde directamente a esta audiencia. Este mercado está experimentando un crecimiento sin precedentes y ahora es el momento de llegar a ellos con una programación atractiva, de alto valor”.

Gabriela Cocco-Sanchez expresó: “Existe una gran oportunidad que todas las plataformas lleguen a esta diversa comunidad y tenemos la intención de hacerlo, desde la programación sin guión y los realities, pasando por la comedia y drama hasta la programación en Internet y en teléfonos móviles, tanto en español como en inglés. Este es un momento emocionante y estamos encantados de ser parte de Bunim/Murray Productions, la poderosa y prominente productora de realities”.

Francois de Brugada, Vicepresidente Ejecutivo de Banijay Group afirmó: “El movimiento de Banijay en el mercado hispano y latino amplía aún más nuestro alcance global. La amplia gama de formatos, ideados y creados por nuestra cartera de empresas de producción, que ahora pueden ser desarrollados para este mercado en crecimiento, presenta una gran oportunidad para el Grupo en su conjunto”.

Caro es un consumado productor con una sólida trayectoria en el campo comercial y financiero. Fue socio de Nuyorican Productions, produjo las películas La Celda y El Cantante y supervisó los entonces acuerdos de primera opción con Columbia Pictures, Fox Television Studios y Telemundo. Más recientemente, trabajó con Jessy Terrero en el lanzamiento del canal 123UnoDosTres, uno de los canales de suscripción de YouTube adjudicados en 2012, el cual está dirigido al mercado hispano de los EE. UU.

Cocco-Sanchez posee más de una década de experiencia en la programación, desarrollo de contenidos y producción de TV y ha trabajado en EMI Latin America, MTV Latin America y Universal Music Group. En Phunware, creó y fue productora ejecutiva de la serie documental Juanes 123: POV para el canal latino 123UnoDosTres de YouTube, protagonizado por el músico colombiano y superestrella internacional, Juanes.

Caro y Cocco-Sanchez estarán bajo las ordenes de Gil Goldschein de Bunim/Murray Productions. Banijay International se encargará de la distribución internacional de los formatos y las series creadas por BMP Latin.

Acerca de Banijay Group

Banijay Group es una empresa de creación de contenidos para televisión y plataformas multimedia. Se compone de una red de las principales compañías internacionales de producción y participa en alianzas estratégicas con talento creativo innovador en todo el mundo. Los formatos y la programación de Banijay, así como el contenido adquirido a terceros, se venden en todo el mundo a través de su división de distribución global, Banijay International. El modelo de Banijay Group se basa en la amalgama de la experiencia y potencial de sus compañías de producción y distribución, reforzada por la unidad central de desarrollo, Creative Factory. Su objetivo es convertirse en un líder en cada uno de los territorios donde tiene operaciones.

Las compañías de Banijay Group incluyen a Banijay Productions France, H2O y Air Productions (Francia), Cuarzo (España), Brainpool (Alemania), Nordisk Film TV (Dinamarca, Suecia, Noruega), Respirator (Dinamarca), Solar Television (Finlandia), Screentime (Australia, Nueva Zelanda, Irlanda) y Bunim/Murray Productions (EE. UU.). El principal accionista de Banijay Group es LOV Group, el holding familiar de Stéphane Courbit, junto con Groupe Arnault, Ifil, DEA Capital y AMS Industries.

Acerca de Bunim/Murray Productions

Bunim/Murray Productions es la productora líder de contenidos de entretenimiento innovadores. La compañía ganadora de un premio Emmy es ampliamente reconocida por la creación del género de reality en la televisión con su exitosa serie The Real World (27 temporadas para MTV). BMP siguió innovando con el primer reality en forma de concurso, Road Rules (MTV), en 1995; el primer reality basado en una comedia de situación, The Simple Life (E!), en 2003 y el primer reality basado en telenovela, Starting Over, en 2003. La programación actual de Bunim-Murray incluye The Bad Girls Club, Love Games y Best Ink (Oxygen), Keeping up with the Kardashians, Kim and Kourtney Take Miami y Mrs. Eastwood & Company (E!), The Real World y The Challenge (MTV) y Project Runway y Project Runway All Stars (Lifetime). Bunim/Murray Productions también ha producido películas, incluido Pedro (MTV) y la ganadora del premio Emmy Autism: The Musical (HBO). Situada en Van Nuys, California, Bunim/Murray Productions fue fundada en 1987 por Jonathan Murray y por la ya fallecida Mary-Ellis Bunim, quienes fueron incluidos en el Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en 2012. La compañía se incorporó a Banijay Group en 2010.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

MPRM Communications en representación de Bunim/Murray Productions
Karlyn Nelson
323-241-9786
knelson@mprm.com

Sharing

Contacts

MPRM Communications en representación de Bunim/Murray Productions
Karlyn Nelson
323-241-9786
knelson@mprm.com