Rightware y RKS Anuncian la Firma de un Convenio Estratégico de Diseño de Interacción

THOUSAND OAKS, California Y ESPOO, Finlandia--()--Rightware, la empresa líder en diseño e implementación de software de interface de usuario (IU), y RKS, la empresa consultora líder en diseño estratégico con base en el sur de California, anuncian que han conformado una alianza para el Diseño de Interacción para mercados nuevos y emergentes incluyendo entretenimiento, tabletas, televisores inteligentes y otros verticales integrados.

La de hoy es una época sin precedentes para la interacción de la tecnología con el usuario. Las pantallas táctiles cada vez más se están transformando en una predominante manera de interactuar. Y con la variada cantidad de opciones, todavía quedan espacio y posibilidades para crear interfaces aún más interesantes y dinámicas: desde automóviles hasta teléfonos, tabletas y computadoras. Lo que una persona ve, siente y toca puede ser enriquecido y transformado en algo que él o ella nunca ha visto o se ha implicado con anterioridad. Ésta es un área en la que confluyen el diseño, la tecnología y la comprensión del comportamiento humano; pero se requieren un profundo entendimiento y excepcionales habilidades técnicas para desarrollar el potencial.

RKS se ha centrado en el diseño, la tecnología y el comportamiento humano durante más de 30 años. La empresa ha desarrollado exitosamente innovaciones para clientes, desde compañías Fortune 500 hasta pequeños emprendimientos, en un amplio rango de industrias competitivas, desde el desarrollo innovador de nuevas maneras de realizar negocios, hasta la creación de propiedad intelectual patentable (PI), todo lo cual ha cementado el liderazgo en el mercado.

RKS es dirigida por el diseñador experto y estratega Ravi Sawhney. Con más de 35 años de experiencia en la industria del diseño, Ravi es reconocido como un gurú del diseño. La profunda comprensión por parte de Ravi del mercado de la pantalla táctil es enfatizada por su rol instrumental en el diseño de la primera pantalla táctil de la industria hace ya más de 30 años. Ravi será el disertante central en la Conferencia Interaction13 de la IxDA en Toronto, Canadá, el 28 de enero de 2013, sobre el tema Nuestro poder para potenciar: la satisfacción de diseñar para generar impacto social. Interaction13 es una conferencia global anual de cuatro días de duración que conglomera la experiencia del usuario con la comunidad del diseño de interacción.

Rightware es líder en tecnologías 2D y 3D integradas con el usuario (IU) y en diseño de experiencia del usuario (XU), prestando servicio a las industrias de las comunicaciones móviles, automotriz y otras industrias integradas mediante su solución Kanzi® para diseño y utilización de interfaces rápidas de usuario 3D. La empresa busca expandirse dinámicamente en los mercados nuevos y emergentes incluyendo el del entretenimiento, las tabletas móviles, los televisores inteligentes y otros verticales integrados.

“Tanto Rightware como RKS comparten una pasión por crear experiencias verdaderamente únicas para el usuario. Rightware se centra en desarrollar tecnología y herramientas para crear interfaces modernas, orientadas al contexto y de acceso fluido para el usuario. Nuestro equipo de ingenieros trabaja en estrecha relación con los vendedores de hardware y con nuestros usuarios finales a fin de implementar interfaces de usuario de alta fidelidad con una completa libertad de diseño. Estamos sumamente impresionados por la estrategia que desarrolla RKS. Son capaces de dar soporte a nuestros clientes no solamente en relación con el diseño gráfico y la interacción sino también ofrecer servicios que van desde herramientas para comercialización y diseño de productos hasta la investigación avanzada para la obtención de nuevos modelos de interacción y el desarrollo de conceptos. Nuestro convenio nos ayuda a dar soporte a los clientes, sean estos grandes o pequeños, con experiencias del usuario verdaderamente únicas y comercializables”, manifiesta Tero Sarkkinen, Fundador y Presidente de Operaciones para los Estados Unidos de Rightware.

“El perfil y las capacidades de Rightware son un aporte muy interesante para RKS. La profunda percepción de la empresa dentro de la comunidad tecnológica así como de los recursos abiertos combinado con el diseño, las habilidades estratégicas y la meticulosa comprensión de los procesos de desarrollo de la experiencia del usuario constituyen una asociación muy prometedora”, sostiene Ravi Sawhney, Fundador y Director Ejecutivo de RKS Design.

Sobre RKS Design

RKS es una compañía consultora de diseño estratégico que entrega soluciones orientadas a los seres humanos y con impacto global.

Fundada en 1980, RKS utiliza el diseño como una herramienta estratégica, avanzando sobre la capacidad del cliente a fin de centrarse en las necesidades y aspiraciones de las personas, al tiempo de crear resultados comerciales y beneficios sustentables para la sociedad. Trabajando en el Mercado interno y en el global y habiendo obtenido más de 140 importantes distinciones afines al diseño, RKS da crédito al trabajo realizado por Maslow and Campbell como la fundación para su conjunto de infraestructuras sistemáticas y pragmáticas, favoreciendo el ámbito para la creación de experiencias que motivan y recompensan a la audiencia. Conozca más en www.rksdesign.com.

Acerca de Rightware

Rightware® es el líder en el mercado de tecnología de interface con el usuario, sirviendo a las industrias de integración de las comunicaciones móviles, automotriz y afines mediante su solución Kanzi® para diseño y utilización de interfaces rápidas de usuario. Rightware también desarrolla herramientas líderes en la industria para el análisis de desempeño de sistemas, y su renovada cartera de productos incluyen la familia de productos Basemark™ para varios propósitos de referencia, incluyendo referencias de normas de la industria para la medición de desempeño de OpenGL ES, OpenVG, OpenCL, Android, Linux, y Windows Mobile. Rightware tiene su sede central en Espoo, Finlandia, y cuenta con oficinas en Saratoga, CA, Shanghái y Múnich. Para recibir más información visite: www.rightware.com

Rightware y Kanzi son marcas registradas o marcas comerciales registradas de propiedad y bajo el control exclusivo de Rightware Oy y están protegidas por las leyes de marca registrada aplicables, y no serán utilizadas bajo ningún concepto y en ningún caso sin el expreso consentimiento previo por escrito de Rightware Oy. Otros productos y nombres de compañías aquí mencionados son marcas comerciales de sus respectivos titulares.

Contacts

Rightware
Derek Perez, +1-408-391-6454
Derek@rightware.com
o
RKS
Julie Calderini, 805-370-1200 interno 117
Julie@rksdesign.com

Sharing

Contacts

Rightware
Derek Perez, +1-408-391-6454
Derek@rightware.com
o
RKS
Julie Calderini, 805-370-1200 interno 117
Julie@rksdesign.com