Citi Community Development publica guía Su dinero cuenta en el marco del día nacional para crear conciencia sobre el EITC

Segunda campaña anual sobre el crédito denominado EITC ofrece valiosa información en inglés y español sobre el EITC y los sitios gratuitos del programa VITA en 16 estados

NUEVA YORK--()--Citi Community Development presentó hoy Su dinero cuenta, una publicación destinada a un mercado específico distribuida en 16 estados de Estados Unidos que insta a los contribuyentes activos a aprovechar los reembolsos que ofrece el programa de crédito por ingreso del trabajo (EITC, Earned Income Tax Credit). La publicación, piedra fundamental de la segunda campaña anual para generar conciencia sobre los beneficios del EITC, implementada por Citi a nivel nacional, también destaca los servicios gratuitos de asistencia en la preparación de la declaración impositiva a través del programa de Ayuda Voluntaria al Contribuyente (VITA, por sus siglas en inglés) del ente recaudador nacional, el IRS. Las guías se pueden consultar en inglés y en español en www.citicommunitydevelopment.com.

“Solicitar el EITC puede servir para recuperar el dinero que tanto se necesita para acrecentar los ahorros familiares, invertir en pequeñas empresas o prepararse para los gastos de la universidad”, señaló Bob Annibale, director mundial de Citi Community Development. “Tanto Citi como nuestros socios comunitarios de todo el país estamos comprometidos con la tarea de asegurarnos de que cada familia que califique para el EITC tenga la información y las herramientas necesarias para reclamar el dinero que puede ayudarlos a mejorar su nivel de vida y a atravesar estos momentos de dificultad económica”.

Acerca del Crédito por Ingreso del Trabajo

El EITC es un programa por el cual las personas que ganan hasta $50.000 dólares, aproximadamente por año pueden retener una parte mayor de sus ganancias a través de un reembolso de los impuestos. El IRS calcula que cuatro de cada cinco personas calificadas para recibir el beneficio del EITC lo reclaman y lo reciben, en tanto que el año pasado los solicitantes recibieron $62 mil millones de dólares en reembolsos otorgados por este programa. Sin embargo, muchas personas, entre ellos millones de trabajadores que podrían haber calificado para el EITC por primera vez en 2012, no conocían la existencia del programa o no sabían que deben presentar una solicitud de reembolso para poder reclamar el beneficio fiscal. Todos los años, hay un 20 por ciento de contribuyentes que reúnen los requisitos para recibir el EITC pero aún no lo han reclamado, lo que significa que quedan miles de millones de dólares sin reclamar.

Acerca del programa de Ayuda Voluntaria al Contribuyente (VITA)

El programa VITA generalmente brinda ayuda impositiva gratuita para las personas con ingresos de hasta $51,000 y necesitan asistencia para preparar sus propias declaraciones impositivas. Los voluntarios autorizados por el IRS ayudan a los contribuyentes calificados con asistencia básica en la preparación de la declaración impositiva para presentarla por Internet en las comunidades locales y pueden informarlos sobre los créditos fiscales especiales para los que podrían calificar, entre ellos el EITC. Los sitios de asistencia del programa VITA se encuentran ubicados en centros comunitarios o barriales, bibliotecas, escuelas, centros comerciales y demás ubicaciones accesibles.

Citi diseñó la guía Su dinero cuenta para poner en contacto a los contribuyentes calificados con las organizaciones locales que promueven o prestan servicios gratuitos de asistencia impositiva. Su dinero cuenta incluye información fundamental sobre el programa VITA y el EITC, formas útiles de ahorrar dinero, consejos a la hora de redactar la declaración impositiva y los beneficios de disponer de una cuenta bancaria.

La importancia de los esfuerzos de Citi para informar sobre el EITC es reconocida por funcionarios públicos y líderes intelectuales en todo el país.

Gobernador de Delaware, Jack Markell: “El Crédito por Ingreso del Trabajo devuelve el dinero a las familias trabajadoras. Es un incentivo importante para ellas y para la economía de Delaware. Estoy orgulloso de las asociaciones privadas y sin fines de lucro que se nos han unido y trabajan juntas para apoyar esta iniciativa”.

Gobernador de Illinois, Pat Quinn: “Una de las mejores maneras de estimular la economía local es contribuir a que las familias que trabajan tengan más dinero para gastar. Este año aprobé una nueva ley histórica que duplica los beneficios fiscales para las familias trabajadoras en Illinois, duplicando las ventajas del EIC durante dos años más".

Jonathan Mintz, comisionado del Departamento de Asuntos del Consumidor de la Ciudad de Nueva York: “Gracias a la ayuda de nuestros voluntarios autorizados que trabajan desde los centros de asistencia gratuita de VITA, miles de ciudadanos de Nueva York pudieron evitar importantes cargas tributarias y ahorrar millones de dólares gracias al reembolso del EITC durante el ejercicio fiscal 2012. Para obtener el beneficio, que puede remontarse hasta los $7.900, este año hemos decidido facilitar el trámite más que nunca”.

Darrell Steinberg, Presidente Pro Tempore del Senado del Estado de California: “Los formularios de impuestos pueden ser frustrantes y abrumadores. Muchas familias ni siquiera saben que reúnen los requisitos necesarios para recibir créditos impositivos y así pagar menos impuestos. Este año las familias trabajadoras ya tienen suficientes complicaciones y todo tipo de colaboración, por más pequeña que sea, es de gran ayuda”.

Vincent C. Gray, alcalde de Washington, DC: “El EITC es uno de los programas más importantes del país para combatir la pobreza porque ayuda a los adultos y a las familias de bajos ingresos a retener más dinero en sus bolsillos. Es un orgullo para el gobierno del distrito poder contribuir con esta campaña que ayuda tanto a nuestros ciudadanos".

Michael Sherraden, director del Centro de Desarrollo Social de la Universidad de Washington: "Los sitios de asistencia impositiva del programa VITA son una herramienta pública valiosísima. En lugar de tener que pagar elevadas tarifas y enredarse con sistemas de reembolso predatorios, los contribuyentes de bajos ingresos podrán recibir un servicio honesto para lograr un beneficio real. En los centros de VITA prestan un servicio de calidad para que las familias puedan ahorrar una parte de sus reembolsos y tener una vida más estable”.

Su dinero cuenta llega a los contribuyentes en los siguientes estados:

  • Arizona
  • California
  • Connecticut
  • Delaware
  • Florida
  • Illinois
  • Maryland
  • Massachusetts
  • Missouri
  • Nevada
  • Nueva Jersey
  • Nuevo México
  • Nueva York
  • Dakota del Sur
  • Texas
  • Washington, D.C.

Para más información sobre el EITC y el programa VITA y cómo puede ayudar a mejorar la seguridad económica de las familias activas laboralmente, lea el comentario de Bob Annibale en el blog de asesoramiento económico de la fundación New America Foundation, denominado The Ladder.

Acerca de Citi Community Development

Citi Community Development (CCD) es líder en el compromiso de Citi en pos de lograr la capacitación económica y el crecimiento de los individuos y las familias de bajos recursos, brindándoles mayor acceso a productos y servicios financieros, y construyendo soluciones de negocios sostenibles con asociaciones innovadoras. Nos especializamos en las siguientes áreas: financiación comercial y filantrópica; productos y servicios financieros innovadores, y por último, colaboraciones con instituciones que amplían el acceso a productos y servicios financieros para las comunidades de bajos ingresos y escasos recursos. Para más información, visite el sitio Web www.citicommunitydevelopment.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa:
Citi
David Roskin, 212-559-4767
david.roskin@citi.com

Sharing

Contacts

Prensa:
Citi
David Roskin, 212-559-4767
david.roskin@citi.com