El Modelo de Otorgamiento de Licencias de MPEG LA® en Conferencia sobre Seguridad de Alimentos

DENVER--()--El líder mundial en otorgamiento de licencias de patentes en un solo lugar, MPEG LA, analizó su modelo de otorgamiento de licencias entre varias partes (“many-to-many”) en una conferencia sobre Seguridad de alimentos celebrada la pasada semana en lo que permite contar con otorgamiento abierto de licencias a la propiedad intelectual, de propiedad de varias partes en términos que hacen que los beneficios de la innovación se encuentren disponibles para todos. La conferencia #AccessIP celebrada en Ginebra, Suiza fue patrocinada por Syngenta Corporation para explorar el poder de los sistemas abiertos de propiedad intelectual y los modelos de innovación colaborativa para ampliar y facilitar el amplio acceso a nuevas tecnologías para alimentar a la población mundial con alimentos suficientes, inocuos y nutritivos.

“El ayudar a enfrentar los desafíos críticos para hacer avanzar las metas más importantes del mundo no está lejos del alcance de este modelo de otorgamiento de licencias” manifestó el Presidente y Director Ejecutivo de MPEG LA, Larry Horn. "Hemos creado una forma procompetitiva de tener acceso a los derechos de propiedad intelectual que equilibran el beneficio social con incentivos para los dueños de patentes, revolucionando la manera como los inventores y los usuarios piensan sobre la propiedad intelectual. Lo que ha hecho MPEG LA para hacer que las tecnologías de información se encuentren disponibles a todos, ahora lo hace con las pruebas de diagnóstico para soluciones médicas personalizadas y puede hacerlo para otras tecnologías”.

En su presentación, Horn destacó el rol que el Modelo de otorgamiento de licencias de MPEG LA® desempeña en permitir a los usuarios tener acceso al cúmulo de patentes en torno a la norma de compresión de video MPEG-2. MPEG-2 se convirtió en la norma más exitosa en la historia de los productos electrónicos de consumo generando cerca de 4 billones USD en ventas de productos en todo el mundo y la solución, cuyo pionero es MPEG LA, pasó a ser la manera de hacer que los derechos de propiedad intelectual en torno al cúmulo de patentes estuviera disponible y fuera asequible a todos. En la actualidad, MPEG LA administra programas de otorgamiento de licencias que comprenden a 8.000 patentes en 74 países con más de 160 emisores de patentes y alrededor de 6.000 licenciatarios. La iniciativa más reciente de MPEG LA es Librassay®, una tienda basada en la Web de derechos de patentes de herramientas de investigación y biomarcadores de instituciones líderes de investigación en ciencias de la vida del mundo en apoyo de pruebas, ensayos clínicos, herramientas e instrumentos para análisis genético, detección de biomarcadores, diagnóstico médico, investigación y descubrimiento de medicamentos.

Encuentre más información sobre el Modelo de otorgamiento de licencias de MPEG LA® en: http://www.mpegla.com o por correo electrónico escribiendo a: info@mpegla.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

MPEG LA, LLC
Tom O’Reilly, 303-200-1710
Fax: 301-986-8575
toreilly@mpegla.com

Sharing

Contacts

MPEG LA, LLC
Tom O’Reilly, 303-200-1710
Fax: 301-986-8575
toreilly@mpegla.com