La Exhibición de Nanotecnología más Grande del Mundo - nano tech 2013

La 12va Exhibición y Conferencia Internacional de Nanotecnología

30 de enero al 1 de febrero en Tokyo Big Sight, Japón

nano tech2012 (Photo: Business Wire)

nano tech 2013

TOKIO--()--El Comité Ejecutivo de nano tech tiene el placer de presentar nano tech 2013, la 12va Exhibición y Conferencia Internacional de Nanotecnología, del 30 de enero al 1 de febrero en el Tokyo Big Sight (Centro de Exhibiciones Internacional de Tokio), East Exhibition Halls 4, 5, y 6 y la Conference Tower.

Desarrollada por 12ava vez, el evento presentará 802 stands en total, correspondientes a 571 compañías y organizaciones. De estos stands, 235 tendrán muestras de 221 compañías y organizaciones de 22 países y regiones fuera de Japón.

Las aplicaciones prácticas de la nanotecnología están avanzando, respaldadas por los gobiernos de los respectivos países. China, Corea del Sur, Taiwán y otros países y regiones asiáticos han hecho de la nanotecnología una prioridad nacional, respaldando activamente la I&D y alcanzando rápidamente el nivel de los países líderes en nanotecnología en occidente.

[Puntos destacados de nano tech 2013]

(1) Un número creciente de muestras con aplicaciones prácticas en nanotecnología y los productos reales

En Japón, la influyente asociación comercial Keidanren señaló la importancia de la nanotecnología ya en el año 2001. En la década pasada desde entonces, la I&D en el campo ha sido financiada agresivamente. Ahora que llegamos a la segunda década de la nanotecnología, estamos viendo más investigación orientada a lograr tecnologías prácticas, comercializables, en un tiempo relativamente corto. El desarrollo con un enfoque claro en el resultado final, es decir los objetivos tecnológicos a alcanzar y los productos a realizar, se está efectuando activamente.

(2) Stands grandes representando a todos los laboratorios de nanotecnología más importantes de Japón

El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada (National Institute of Advanced Industrial Science and Technology, AIST), el Instituto Nacional de Ciencia de Materiales (National Institute for Materials Science, NIMS), RIKEN, la Organización de Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnología Industrial (New Energy and Industrial Technology Development Organization, NEDO) y las otras organizaciones en investigación líderes de Japón, tendrán grandes muestras, donde una de las atracciones es que las tecnologías sean explicadas por los propios investigadores.

Mucha de la investigación está orientada a las aplicaciones prácticas del semillero de tecnologías extraordinarias emergentes en el campo de la nanotecnología. Estas organizaciones también sirven para facilitar el intercambio de información sobre la cooperación por parte de la industria privada, el gobierno y los niveles académicos, incluido el desarrollo de componentes a través de la colaboración ascendente y descendente y alianzas entre las industrias y en los distintos campos.

(3) Presentaciones de los premios de nano tech para tecnologías innovadoras y avanzadas

Los miembros del Comité Ejecutivo de nano tech y los jurados de los premios realizarán las rondas de los stands durante la exhibición para ver y evaluar las muestras. Seleccionarán las tecnologías más innovadoras y de vanguardia en cada campo y presentarán los premios el último día. El objetivo de los premios es un reconocimiento a compañías, organizaciones e instituciones académicas que contribuyen con la promoción de la industria así como destacar las semillas y necesidades de la nanotecnología con el fin de generar más avances en tecnología.

Secretaría del Comité Ejecutivo de nano tech (c/o ICS Convention Design, Inc.)
Maho Sumita, +81-3-3219-3567
nanotech@ics-inc.co.jp
FAX: +81-3-3219-3628
Chiyoda Bldg., 1-5-18 Sarugakucho, Chiyoda-ku, Tokio 101-8449, Japón

Secretaría del Comité Ejecutivo de nano tech (c/o ICS Convention Design, Inc.)
Maho Sumita, +81-3-3219-3567
nanotech@ics-inc.co.jp