The Coca-Cola Company Lanza un Desafío Entre los "Transformadores Globales" del Foro Económico Mundial para Acelerar Soluciones a Problemas Globales

Los Mejores Programas Recibirán Capital Semilla para Expandir su Alcance

DAVOS, Suiza--()--The Coca-Cola Company exhortó hoy a los miembros de la Comunidad de Transformadores Globales (Global Shapers) del Foro Económico Mundial para que regresen a la Reunión Anual del Foro en Davos en 2014 con pruebas del trabajo que hayan realizado para ayudar a resolver los problemas del mundo. A cambio, a uno de los proyectos se le otorgará 50.000 USD en capital semilla para ampliar su alcance, en tanto que a otros cinco proyectos se les asignarán 10.000 USD para mantener y expandir sus esfuerzos.

Transformadores Globales (Global Shapers), una importante iniciativa puesta en marcha por el Foro Económico Mundial para comprometer a jóvenes entre los 20 y 30 años para que produzcan cambios a nivel local y mundial, facilitará el desafío al motivar a centros de Transformadores en más de 200 comunidades de todo el mundo para que documenten los resultados de sus proyectos comunitarios orientados a los problemas sociales, que van desde la salud hasta el medio ambiente pasando por la educación y el crecimiento económico.

La selección de los proyectos más impactantes será realizada por un grupo de líderes que representan a los Transformadores Globales, la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social, The Coca-Cola Company, los gobiernos y otros miembros de la sociedad civil. Los criterios de decisión incluirán la complejidad de los temas tratados, el número de personas impactadas, el retorno total de la inversión y la capacidad del proyecto de ser implementado a una escala más general. Los resultados e impacto alcanzados por todos los proyectos finalistas serán compartidos públicamente en enero de 2014.

“Un desafío para avivar y expandir las ideas innovadoras de los jóvenes líderes del mundo es exactamente lo que nuestro mundo necesita hoy cuando buscamos crear el tan necesario crecimiento de la economía mundial”, expresó Muhtar Kent, Presidente y Director Ejecutivo de The Coca-Cola Company. “Siendo más de la mitad de la población del mundo menor a 27 años, está claro que la solución de los desafíos actuales y futuros depende de la participación de las ideas y la energía de la generación del milenio. Nuestro apoyo a los Transformadores Globales es el reconocimiento que el talento y el liderazgo para crear crecimiento y resolver los problemas sociales puede venir de cualquier parte, no sólo de los gobiernos o las empresas”.

Klaus Schwab, Fundador y Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial, agregó: “Los jóvenes son una gran fuente de innovación y pueden servir de catalizador para la recuperación del crecimiento económico, hacer frente a la injusticia social y crear un cambio sostenible. Esto lo reconoce The Coca-Cola Company y apreciamos su papel activo en el apoyo de nuestra Comunidad de Transformadores Globales. El crecimiento de los Transformadores, ahora con más de 200 centros comunitarios en todo el mundo, es un desarrollo emocionante y positivo para el Foro, que adopta nuestro espíritu de la iniciativa empresarial en el interés público global y nuestro compromiso por encontrar soluciones a los más grandes problemas del mundo”.

Lanzada en 2011, la Comunidad de Transformadores Globales involucra a jóvenes de la Generación “del milenio” con espíritu empresarial en el desarrollo de proyectos que tengan un impacto positivo en las comunidades locales, además de participar en una conversación global con los líderes mundiales para ayudar a dar forma al futuro.

Los Transformadores han hecho avances extraordinarios. Ya en el plano internacional, nueve Transformadores son miembros del Consejo de la Agenda Global del Foro Económico Mundial, la mayor red de intercambio de ideas de académicos de clase mundial. Más de 300 Transformadores ya han participado en las reuniones organizadas por el Foro Económico Mundial, en particular en la sesión plenaria de clausura de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2012. Y en enero de 2013, más de 50 Transformadores Globales de todo el mundo están participando en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2013 en Davos.

Los programas locales de Transformadores abordan una amplia gama de problemas sociales y económicos que van desde un proyecto de inaugurar 200 bibliotecas públicas en Filipinas pasando por trabajos para proporcionar esfuerzos de socorro tras el huracán Sandy en los Estados Unidos, hasta apoyo a las comunidades marginadas, incluido un orfanato para niños menores de siete años en Bamako, Malí.

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la empresa de bebidas más grande del mundo y refresca a consumidores con más de 500 marcas de bebidas con y sin gas. Encabezada por Coca-Cola, la marca más valiosa del mundo, la cartera de nuestra Compañía incluye otras marcas valoradas en 15.000 millones USD que incluyen a Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. En el ámbito mundial, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, jugos, bebidas preparadas con jugos y café listo para beber. Gracias al sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas a razón de 1800 millones de consumiciones por día. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, la empresa se concentra en las iniciativas que reducen la huella ambiental, respaldan un estilo de vida activo y saludable, crean un entorno de trabajo seguro e inclusivo para sus asociados y aumentan el desarrollo económico de las comunidades en las que trabaja. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los 10 principales empleadores privados con más de 700.000 empleados en el sistema. Para obtener más información, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo o visite nuestro blog Coca-Cola Unbottled en www.coca-colablog.com.

The Coca-Cola Company
Kent Landers, +01 404-676-2683