A.M. Best ratifica calificaciones de Del Istmo Assurance Corp

OLDWICK, Nueva Jersey--()--A.M. Best Co. ha confirmado la calificación de fortaleza financiera de A- (excelente) y las calificaciones como emisor de crédito de "a-" de Del Istmo Assurance Corp (Del Istmo Assurance) (Ciudad de Panamá, Panamá). La perspectiva para ambas calificaciones es estable.

Las calificaciones reflejan la capitalización sólida de Del Istmo Assurance, mostrando que la empresa tuvo un rendimiento operativo general de gran contundencia y tiene una gerencia experimentada que conoce a la perfección el negocio de los seguros. Los factores positivos se ven compensados por las limitaciones del perfil de negocios de Del Istmo Assurance, dado que ofrece principalmente fianzas de cumplimiento en Panamá.

El negocio de Del Istmo Assurance comprende las fianzas de cumplimiento, seguros contra todo riesgo en la construcción y de responsabilidad civil. La empresa se encuentra bien posicionada como para aprovechar las oportunidades de crecimiento que ofrece el mercado panameño a medida que se desarrolla el país. Del Istmo Assurance tiene la ventaja competitiva de ser una aseguradora bien afianzada, con una larga trayectoria y la reputación de ofrecer a sus clientes productos personalizados, servicios integrales y experiencia técnica.

El marco de gestión del riesgo empresarial de Del Istmo Assurance es completamente coherente con el de su empresa controladora, QBE del Istmo Reinsurance Company, Inc., que incluye supervisión por parte de los comités ejecutivos y del directorio.

Es posible que se tomen medidas de calificación positiva a largo plazo si Del Istmo Assurance mantiene la solidez de sus resultados operativos y el nivel de capitalización.

Se podrían tomar medidas de calificación negativa en caso de que la empresa experimente un crecimiento excesivo, si se deterioran considerablemente los resultados operativos o la capitalización, o si cambia el entorno normativo, factores que podrían afectar negativamente las operaciones de Del Istmo Assurance.

La metodología utilizada para determinar estas calificaciones es la Metodología de Calificación Crediticia de Best, que ofrece una amplia explicación del proceso de calificación de A.M. Best y contiene los distintos criterios de calificación empleados en el proceso de evaluación. Los principales criterios utilizados son: "Gestión del riesgo y proceso de calificación de las aseguradoras", "Calificación de los miembros de grupos de aseguradoras", "Análisis de catástrofes en las calificaciones de A.M. Best", "Análisis de la relación de aptitud del capital (por sus siglas en inglés, BCAR)", y “Evaluación del riesgo país”. La metodología de Best se puede consultar en www.ambest.com/ratings/methodology.

Fundada en 1899, A.M. Best Company es la fuente de información y calificadora de seguros más antigua y más respetada del mundo. Para más información, visite el sitio Web www.ambest.com.

Copyright © 2013 por A.M. Best Company, Inc. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

####

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

A.M. Best Co.
Gale Guerra, 908-439-2200, int. 5069
Analista financiero ejecutivo
gale.guerra@ambest.com
o
Peter Dickey, 908-439-2200, int. 5053
Vicepresidente adjunto
peter.dickey@ambest.com
o
Rachelle Morrow, 908-439-2200, int. 5378
Gerente ejecutiva de relaciones públicas
rachelle.morrow@ambest.com
o
Jim Peavy, 908-439-2200, int. 5644
Vicepresidente adjunto de relaciones públicas
james.peavy@ambest.com

Sharing

Contacts

A.M. Best Co.
Gale Guerra, 908-439-2200, int. 5069
Analista financiero ejecutivo
gale.guerra@ambest.com
o
Peter Dickey, 908-439-2200, int. 5053
Vicepresidente adjunto
peter.dickey@ambest.com
o
Rachelle Morrow, 908-439-2200, int. 5378
Gerente ejecutiva de relaciones públicas
rachelle.morrow@ambest.com
o
Jim Peavy, 908-439-2200, int. 5644
Vicepresidente adjunto de relaciones públicas
james.peavy@ambest.com