A.M. Best ratifica calificaciones de QBE del Istmo Reinsurance Company, Inc.

OLDWICK, Nueva Jersey--()--A.M. Best Co. ha confirmado la calificación de fortaleza financiera de A- (excelente) y las calificaciones como emisor de crédito de "a-" de QBE del Istmo Reinsurance Company, Inc. (QBE Del Istmo) (Ciudad de Panamá, Panamá). La perspectiva para ambas calificaciones es estable.

Las calificaciones reflejan la capitalización sólida de QBE Del Istmo, su buena rentabilidad general, una política de suscripción estricta y una gerencia experimentada que conoce profundamente los mercados en los que opera.

Estos atributos positivos podrían verse afectados si se produjeran cambios en el panorama normativo que pudieran perjudicar la capacidad de la empresa para asegurar negocios, ampliar rápidamente sus operaciones, y si se presentaran riesgos asociados con el negocio de prestación de seguros contra catástrofes. Sin embargo, QBE Del Istmo no ha experimentado ninguna catástrofe desde 2007 y tiene una exposición limitada al negocio de las propiedades ubicadas frente al mar.

QBE Del Istmo ha establecido un marco de gestión del riesgo empresarial para identificar, medir y monitorear tanto los riesgos existentes como los emergentes en sus distintas entidades de negocios, además de distribuir el capital según las necesidades. La estrategia de la empresa es especializarse en las necesidades de los actores pequeños y medianos del mercado y ofrecer productos personalizados, experiencia técnica y un servicio superior de atención al cliente. Esta estrategia ha sido exitosa para QBE Del Istmo, tal como lo indican las sólidas relaciones de trabajo y su alto nivel de retención de clientes.

Es posible que se tomen medidas de calificación positiva a largo plazo si QBE Del Istmo mantiene la solidez de sus resultados operativos y el nivel de capitalización.

Podrían tomarse medidas negativas de calificación si se deterioran sustancialmente los resultados operativos de la empresa o su nivel de capitalización, o si se produce una expansión excesiva.

La metodología utilizada para determinar estas calificaciones es la Metodología de Calificación Crediticia de Best, que ofrece una amplia explicación del proceso de calificación de A.M. Best y contiene los distintos criterios de calificación empleados en el proceso de evaluación. Los principales criterios utilizados son: "Gestión del riesgo y proceso de calificación de las aseguradoras", "Calificación de los miembros de grupos de aseguradoras", "Análisis de catástrofes en las calificaciones de A.M. Best", "Análisis de la relación de aptitud del capital (por sus siglas en inglés, BCAR)", y “Evaluación del riesgo país”. La metodología de Best se puede consultar en www.ambest.com/ratings/methodology.

Fundada en 1899, A.M. Best Company es la fuente de información y calificadora de seguros más antigua y más respetada del mundo. Para más información, visite el sitio Web www.ambest.com.

Copyright © 2013 por A.M. Best Company, Inc. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Gale Guerra, 908-439-2200, int. 5069
Analista financiero ejecutivo
gale.guerra@ambest.com
o
Peter Dickey, 908-439-2200, int. 5053
Vicepresidente adjunto
peter.dickey@ambest.com
o
Rachelle Morrow, 908-439-2200, int. 5378
Gerente ejecutiva de relaciones públicas
rachelle.morrow@ambest.com
o
Jim Peavy, 908-439-2200, int. 5644
Vicepresidente adjunto de relaciones públicas
james.peavy@ambest.com

Sharing

Contacts

Gale Guerra, 908-439-2200, int. 5069
Analista financiero ejecutivo
gale.guerra@ambest.com
o
Peter Dickey, 908-439-2200, int. 5053
Vicepresidente adjunto
peter.dickey@ambest.com
o
Rachelle Morrow, 908-439-2200, int. 5378
Gerente ejecutiva de relaciones públicas
rachelle.morrow@ambest.com
o
Jim Peavy, 908-439-2200, int. 5644
Vicepresidente adjunto de relaciones públicas
james.peavy@ambest.com