Ascom: la mayor prisión de Dinamarca refuerza la seguridad del personal

Vestre Fængsel cambia a un sistema moderno basado en IP de Ascom Wireless Solutions

GOTEMBURGO, Suecia--()--Una inversión de 6,5 millones DKK ofrecerá al personal de Vestre Fængsel mayor seguridad en el trabajo. Una solución de búsqueda de finales de los 90 será sustituida por un sistema de comunicación personal basado en IP que llevarán los empleados todo el tiempo, racionalizando así los esfuerzos en situaciones críticas.

El mayor centro correccional de Dinamarca ha cambiado sus sistemas por una tecnología inalámbrica. A partir de ahora, los empleados de Vestre Fængsel únicamente llevarán un dispositivo inalámbrico, que combina tecnología de posicionamiento, seguridad personal y comunicación en caso de ataques o situaciones de peligro. El actual sistema de búsqueda instalado será sustituido por una solución con mejores capacidades de comunicación y seguridad, aliviando así al personal de seguridad.

Ascom Wireless Systems ha proporcionado este nuevo sistema de seguridad personal basado en IP. El valor del contrato es de 6,5 millones DKK, y forma parte del acuerdo marco que Ascom realizó con Kriminalforsorgen, la autoridad carcelaria de Dinamarca, en 2009. El acuerdo ha alcanzado ya un valor de 45 millones DKK e incluye nuevos sistemas de comunicación y seguridad personal para todas las prisiones y centros de detención en el país. Cinco prisiones y 36 centros de detención han sido equipados con sistemas de comunicación inalámbricos de Ascom Wireless Solutions. Ahora, le toca el turno a Vestre Fængsel.

Vestre Fængsel es el mayor proyecto individual dentro del marco del acuerdo y afectará a aproximadamente 600 empleados. Se les proporcionará los terminales Ascom d81 desarrollados específicamente.

"Hemos recibido información muy positiva de las prisiones y centros de detección que ya cuentan con el sistema de Ascom Wireless Solutions. Para los empleados de Vestre Fængsel, se trata de un gran paso hacia delante. A partir de ahora, contarán con un sistema más sencillo de utilizar con un sistema de posicionamiento más exacto. Es muy importante que los empleados accedan a los modernos y eficaces equipos de comunicaciones y alarmas, para que puedan coordinar sus tareas desde cualquier lugar, y puedan ayudarse con rapidez los unos a los otros si surge cualquier situación peligrosa. La tecnología inalámbrica IP-DECT es muy apropiada para ofrecer este tipo de funcionalidad, comenta Otto Nielsen, director general de tecnología de la autoridad carcelaria de Dinamarca, Kriminalforsorgen.

Vestre Fængsel puede alojar a 430 reclusos entre los que se encuentran muchos criminales peligrosos. Una de las características del nuevo sistema es una funcionalidad que controla constantemente la ubicación de una persona en una situación de emergencia. Si una persona que se encuentra en una situación de peligro se mueve por ejemplo entre diferentes plantas de un edificio, el personal de asistencia recibe constantemente actualizaciones de su ubicación.

Otra ventaja es que la tecnología de posicionamiento está basada en radio, en lugar de en rayos infrarrojos, como ocurría anteriormente. Con la tecnología infrarroja, los dispositivos de alarma han de llevarse siempre de forma visible.

“El contrato de Vestre Fængsel demuestra, una vez más, cómo Ascom Wireless Solutions está aumentando su cuota de mercado en el sector público. Nuestras soluciones garantizan una mayor seguridad así como mejores comunicaciones y mayor productividad para el personal de la prisión, ayudándoles a realizar su importante trabajo de una manera más segura y eficaz”, comenta Dennis Anderson, Vicepresidente de ventas globales de Ascom Wireless Solutions.

“Vestre Fængsel contará con una potente solución de comunicaciones con capacidad notablemente superior a la de antes. Esto es importante ya que a través del teléfono se realiza mucha coordinación. Se trata de una solución orientada al futuro que es más fiable y proporciona mayores ventajas en términos de mejores costes y gestión más sencilla. Es más eficaz y económico combinar la seguridad y las comunicaciones en todas las prisiones y centros de detención daneses en una única solución que es controlada y mantenida de forma central”, comenta Otto Nielsen, CTO de Kriminalforsorgen.

Acerca de ASCOM

ACERCA DE ASCOM WIRELESS SOLUTIONS

Ascom Wireless Solutions (www.ascom.com/ws) es un proveedor líder de servicios de comunicación inalámbrica in situ para segmentos clave como hospitales, servicios de geriatría, vida independiente, industrias manufactureras, penitenciarías, comercio minorista y hoteles. Más de 75.000 sistemas están instalados en importantes empresas de todo el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de soluciones de voz y mensajería profesional, creando valor para los clientes mediante la asistencia y optimización de sus procesos esenciales. Las soluciones se basan en VoWiFi, IP-DECT, asistencia de enfermería y tecnologías de búsqueda, integradas de forma inteligente a través de Ascom Unite dentro de los propios sistemas instalados de cada empresa. Ascom Wireless Solutions dispone de filiales en 11 países y cuenta con 1.200 empleados en todo el mundo. Fundada en 1955 y con sede en Gotemburgo, Suecia, Ascom Wireless Solutions es una división del grupo Ascom, que cotiza en la Bolsa de Suiza (ASCN:SIX).

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Ascom Wireless Solutions
Anne Thingvall
Directora general de comunicaciones de marketing
Tel: +46 (0) 31 "´ 55 93 87
Móvil: +46 (0) 705 "´ 55 93 87
E-mail: anne.thingvall@ascom.se

???news_view.multimedia.download???

???pagination.previous??? ???pagination.next???

Sharing

Contacts

Ascom Wireless Solutions
Anne Thingvall
Directora general de comunicaciones de marketing
Tel: +46 (0) 31 "´ 55 93 87
Móvil: +46 (0) 705 "´ 55 93 87
E-mail: anne.thingvall@ascom.se