KKR nombra a Jorge Fergie para dirigir los proyectos en Brasil

SAN PABLO Y NUEVA YORK--()--KKR acaba de anunciar que Jorge Fergie se suma a la empresa como director gerente al frente de su oficina en San Pablo, Brasil, y del desarrollo de los negocios en Brasil. El puesto se hará efectivo el 1 de marzo de 2013.

En esta función, Jorge trabajará con los equipos de inversiones internacionales de KKR y KKR Capstone, expertos en mejoras operativas que trabajan exclusivamente con nuestra cartera de empresas, dirigiendo las inversiones de KKR en Brasil.

Henry Kravis y George Roberts, cofundadores y codirectores ejecutivos de KKR, afirmaron: «Brasil, como una de las economías más grandes del mundo, es una importante zona de crecimiento para KKR. Jorge Fergie es un gran líder para nuestro negocio y estamos seguros de que además nos ayudará a encontrar y a actuar en las mejores oportunidades para nuestros inversores».

Antes de este nombramiento, el Sr. Fergie trabajó casi 29 años en McKinsey & Company («McKinsey») donde desempeñó un papel decisivo para la creación de negocios de McKinsey en Brasil y América Latina. Es un ejecutivo experimentado que se ha desempeñado como asesor de gobiernos y empresas latinoamericanas y multinacionales líderes, brindándoles apoyo en los principales programas de transformación, incluyendo la identificación e implementación de mejoras operativas, programas de reestructuración y de privatización. Recientemente dirigió las operaciones de capital privado en McKinsey en Brasil y América Latina. Anteriormente, dirigió las operaciones de medios y telecomunicaciones y trabajó en una gran variedad de sectores clave de la economía.

«Estamos muy entusiasmados por la incorporación de Jorge, quien junto a Henrique Meirelles seguirán construyendo nuestro negocio en Brasil. La gran experiencia estratégica y operativa de Jorge así como su historial de ayuda a las empresas para lograr sus objetivos encajan perfectamente con nuestra estrategia de inversión», expresó Alex Navab, miembro de KKR y codirector de negocios de capital privado de la empresa en las Américas. «El nombramiento de Jorge es un hito importante para nuestro crecimiento y el compromiso adquirido con Brasil».

En junio de 2012, KKR designó a Henrique Meirelles, exdirector del Banco Central de Brasil y expresidente del FleetBoston’s Corporate and Global Bank, como asesor ejecutivo de la empresa.

Henrique Meirelles, comentó: «Brasil sigue siendo un terreno fértil para las oportunidades de inversión. Jorge goza de un gran respeto en la comunidad empresarial, es por ello que pretendo seguir formando un equipo de inversiones distinguido y de alto nivel en Brasil con él y con el resto del equipo internacional de KKR en beneficio de las empresas brasileñas y de nuestros inversores».

Jorge Fergie añadió: «KKR es pionero en el sector del capital privado. Estoy encantado de formar parte de una empresa de primer nivel. Me atrajo la firma debido a su abultado historial de éxitos en todo el mundo, su filosofía de invertir valor agregado a largo plazo y las destacadas capacidades que impulsarán su éxito a largo plazo en Brasil. KKR no solo ofrece capital; busca ser un socio para las empresas y los empresarios líderes locales».

El Sr. Fergie tiene un máster en ingeniería industrial, otorgado por la Universidad de Stanford. Actualmente es miembro del Comité Ejecutivo de la Bienal de San Pablo.

KKR realiza negocios en Brasil a través de su filial, KKR do Brasil Gestão de Investimentos e Participações Ltda.

Acerca de KKR

Fundada en 1976 y dirigida por Henry Kravis y George Roberts, KKR es una firma de inversión global líder con 66.300 millones dólares en activos bajo administración al 30 de septiembre de 2012. Con oficinas en todo el mundo, KKR gestiona activos a través de una variedad de fondos de inversión y cuentas que cubren múltiples clases de activos. KKR busca crear valor aportando la experiencia operativa a las empresas de su cartera y por medio de una vigilancia activa y el seguimiento de sus inversiones. KKR complementa su experiencia en inversiones y refuerza las interacciones con los inversores a través de sus relaciones con los clientes, la plataforma de mercados de capitales e inversores a nivel global. KKR & Co. L.P. cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: KKR), las referencias a KKR en este comunicado incluyen a sus filiales, sus fondos y cuentas de inversión gestionados y/o sus vehículos de inversión afiliados, según proceda. Para obtener más información, visite el sitio Web de KKR en www.kkr.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

EE. UU.
Kristi Huller, + 1 212-230-9722
Kristi.Huller@kkr.com
o
Brasil
Anatricia Borges/Pedro Borges, (21) 3797-6406
aborges@llorenteycuenca.com

Sharing

Contacts

EE. UU.
Kristi Huller, + 1 212-230-9722
Kristi.Huller@kkr.com
o
Brasil
Anatricia Borges/Pedro Borges, (21) 3797-6406
aborges@llorenteycuenca.com