El Ministerio de Educación de Chile Integrará la Solución de Enseñanza Basada en la Web Vitamina de Adaptive Curriculum con un Portal de Educación en Línea

La solución en español para la enseñanza desarrollada por Adaptive Curriculum estará disponible para que los estudiantes de Chile profundicen su aprendizaje conceptual en ciencia y matemática

SCOTTSDALE, Arizona.--()--A partir de este año, los alumnos de las escuelas media y secundaria de todo Chile podrán aprovechar la ventaja de tener contenidos de ciencia y matemática de alta calidad para así expandir el aprendizaje que se da en el aula, más allá de la jornada escolar y a su vez profundizar la comprensión de habilidades y conceptos clave. El Ministerio de Educación optó por incorporar la solución Vitamina de Adaptive Curriculum, una solución de enseñanza en español desarrollada específicamente para Latinoamérica, a YoEstudio, un portal gratuito de contenidos para estudiantes chilenos de primero a doceavo grado.

Adaptive Curriculum con sede en Arizona y Aulanova, una división de Videocorp., empresa líder en el mercado audiovisual de Latinoamérica, han forjado una alianza con el Ministerio de Educación de Chile para integrar en el portal 200 unidades educativas, denominadas Objetos de Actividad, de Vitamina durante los próximos tres años. La solución de perfeccionamiento de conceptos Vitamina para ciencia y matemática estará al alcance de maestros y alumnos para su empleo en la escuela, en el hogar o en cualquier lugar con conexión a Internet.

“En Chile, así como en Estados Unidos, muchos estudiantes tienen problemas para aprender ciencia y matemática porque no entienden los conceptos subyacentes de estas materias que a veces resultan complicadas. Vitamina fortalece el desempeño en estas áreas al ayudar a los alumnos para que elaboren una comprensión profunda de habilidades y conceptos clave”, declaró Jim Bowler, Director Ejecutivo de Adaptive Curriculum. “Adaptive Curriculum es líder internacional en el campo del aprendizaje interactivo de matemática y ciencia porque nuestras soluciones se moldean a partir de las investigaciones más recientes, la pedagogía y las mejores prácticas. Nos complace poner a disposición nuestro premiado contenido mediante el portal YoEstudio para que los alumnos chilenos participen en el aprendizaje activo y para realzar las conexiones con el mundo real y así tornar más fácil la comprensión de conceptos difíciles”.

Diseñada para alumnos de sexto a doceavo grado, Vitamina hace que los estudiantes de la era digital participen en un aprendizaje activo y basado en estándares mediante la integración de situaciones del mundo real, gráficos de vanguardia y simulacros interactivos. A diferencia de los libros de texto o los programas de práctica y repetición, el enfoque de aprendizaje activo de Vitamina alienta a que los alumnos exploren, formulen hipótesis, manipulen temas y vean el impacto que generan sus decisiones y así desarrollen y profundicen la comprensión.

Acerca de Adaptive Curriculum

Diseñadas para alumnos de sexto a doceavo grado, las soluciones Web de ciencia y matemática de Adaptive Curriculum son utilizadas por más de 3 millones de estudiantes en Estados Unidos, Europa y Asia. En todo el mundo, expertos en matemática, ciencia y teoría del aprendizaje en línea contribuyen al contenido y el diseño de las actividades interactivas para brindar una enseñanza efectiva que mejore el desempeño en exámenes importantes y que también aumente la preparación para la universidad y la vida profesional.

Adaptive Curriculum es parte de Sebit Inc., una empresa global de aprendizaje electrónico líder en la innovación digital de planes de estudio. Para obtener más información, llame al 1-888-999-9319 o visite www.adaptivecurriculum.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Eicher Communications Inc.
Leslie Eicher, APR, 314-965-1776
Leslie@EicherCommunications.com

Sharing

Contacts

Eicher Communications Inc.
Leslie Eicher, APR, 314-965-1776
Leslie@EicherCommunications.com