Univision Communications Inc. se Une a Troika para Lanzar la Marca UniMás

La Agencia Ofrece un Nuevo Logotipo, una Estrategia de Comercialización, y una Identidad para el Relanzamiento de la Red Orientado a la Generación Hispana del Milenio

HOLLYWOOD, California--()--Univision Communications Inc., la empresa de medios líder en la industria que sirve a América hispana, se asoció con la agencia creativa y consultora de marca, Troika, para el relanzamiento de la identidad de la marca TeleFutura y la estrategia de comercialización, que incluye un nuevo logotipo, un paquete gráfico, y una campaña de lanzamiento de la comercialización en plataforma múltiples para anunciar el cambio. La nueva red, UniMás, se lanza al aire hoy.

La revisión es el resultado de la consolidación de UniMás como la segunda red más importante en idioma español en los Estados Unidos detrás de Univision, y de la gran popularidad que tiene en la creciente audiencia de hispanos del milenio que marcan tendencia. UniMás también capitaliza el patrimonio de su compañía matriz, Univision Communications Inc., tanto a través de su nombre, desarrollado internamente por Univision, como del logotipo e identidad posteriores.

Según manifestó Dale Everett, Director Creativo de Troika: “Durante varios años, Troika ha tenido la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores canales en español en el mundo. Al combinar la experiencia en el mercado hispano con nuestra experiencia en el desarrollo de marcas en los medios de entretenimiento, Troika logró desarrollar una identidad fascinante y nueva, además de un sistema de comunicación que atrae a la audiencia creciente de UniMás, mientras que mantiene la conexión de la marca con su compañía matriz, Univision Communications Inc.”.

El nombre UniMás fue creado a través de una marca de logotipo que alude a la “U” de la firma de Univision, pero ofrece una idea claramente juvenil a través de un nuevo giro en la marca. Para llamar la atención a la promesa de marca de la red de obtener más, el logotipo tiene la tipografía “Más” en negrita que contrasta con el tipo de letra más delgado de “Uni” que la precede.

“El nuevo logotipo y diseño gráfico de UniMás es un verdadero ejemplo de la Generación Más que son los hispanos del milenio que marcan tendencia”, señaló Ruth Gaviria, Vicepresidenta Sénior de Comercialización Corporativa en Univision. “Al asociarnos con el líder de la industria, Troika, nos aseguramos que seremos capaces de personificar y atraer a este grupo codiciado de espectadores con una identidad que promete la calidad y la conexión que ellos aman de Univision con un nuevo aspecto que se dirige a su estilo de vida distinto”.

La campaña de lanzamiento de la comercialización de plataformas múltiples, que también se hizo pública hoy, se construye a partir de los fundamentos de la estrategia de comunicación de “Más” de la marca. La campaña 'en el aire', impresa y en exteriores consistirá en un lugar de la marca, anuncios en el periódico Miami Herald, y carteles digitales, paredes de publicidad (wallscapes), revestimientos de autobuses y carteles en todo Los Ángeles, Nueva York y Miami.

La identidad de marca 'en el aire' de la red ofrece colores vibrantes y gráficos nítidos en 2D para destacarse frente a los paquetes gráficos en red y en 3D de la competencia. La identidad tiene sus raíces en el recorte del logotipo de UniMás para crear marcos para rodajes, gráficos e información. Los elementos de identidad ofrecidos por Troika incluyen identificaciones, un conjunto de herramientas de promoción, música original, elementos de navegación y herramientas digitales de desarrollo de marca.

La marca UniMás fue desarrollada en After Effects por un equipo de más de 15 diseñadores, animadores, directores creativos, productores y editores de Troika, y fue entregada como un conjunto de herramientas para los equipos internos de la red para que se actualice todo el año.

Acerca de Troika

Troika es una agencia creativa y consultora de marca que se especializa en los medios de entretenimiento. Con sede en Los Ángeles, la agencia ha trabajado con los clientes de entretenimiento más importantes del mundo, entre ellos ABC, FOX, The CW, Canal+ Group, ESPN, Time Warner Cable, EA Sports, Rogers Communications, y NBC Sports.

Troika participa activamente en el desarrollo de marcas en todo el mercado nacional e internacional de América Latina, ya sea desde la estrategia de marca hasta el diseño y la producción. La agencia se ha asociado con clientes como Telemundo, Turner Latin America, Globosat, Discovery Latin America, Time Warner Cable Deportes, Univision, Televisa, TV Azteca, y Mun2.

Para obtener más información, sírvase visitar www.troika.tv o llamar a Robert Blatchford al 323-965-1650.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Troika
Robert Blatchford, 323-965-1650

Sharing

Contacts

Troika
Robert Blatchford, 323-965-1650