A.M. Best ratifica calificaciones de Afianzadora Insurgentes, S.A. de C.V. y Afianzadora Aserta, S.A. de C.V.

OLDWICK, Nueva Jersey--()--A.M. Best Co. ha confirmado la calificación de fortaleza financiera de A-(excelente) y las calificaciones como emisor de crédito de "A-" de Afianzadora Insurgentes, S.A. de C.V. (AISA) y su filial, Afianzadora Aserta, S.A. de C.V. (Aserta). La perspectiva para todas las calificaciones es estable.

Las acciones de calificación reflejan la excelente capitalización ajustada al riesgo de AISA y Aserta, mostrando sus sólidos resultados de suscripción y unos ingresos de inversión favorables que marcan un récord histórico. Las calificaciones también reconocen la filiación de ambas compañías como miembros del grupo financiero, Grupo Financiero Aserta, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Aserta). Todas las compañías tienen su sede en México.

Estos factores de calificación positivos se derivan de los mercados bien delimitados de ambas compañías, su amplia red de distribución, una suscripción disciplinada y de una sólida capacidad de gestión del riesgo crediticio y de prestación de servicios, de modo que AISA y Aserta pueden aprovechar su amplia experiencia para desarrollar y ampliar su posición de liderazgo en el mercado de los seguros de caución.

Estas fortalezas de calificación se ven parcialmente compensadas por la volatilidad de las ganancias generales de las empresas en los últimos años, una estructura de gastos algo elevada y la posibilidad de que la flexibilidad financiera se vea limitada como consecuencia de su estructura de propiedad privada.

En 2011, AISA y Aserta sostuvieron una rentabilidad operativa sólida y una buena base de suscripciones, en parte producto de las ganancias favorables a nivel mundial.

Los factores que podrían derivar en mejores calificaciones para AISA y Aserta son una rentabilidad operativa consistente y sólida a largo plazo y un excelente nivel de capital ajustado al riesgo, sostenido en el tiempo. Entre los factores que podrían dar lugar a una perspectiva negativa o a una rebaja de las calificaciones se encuentran las tendencias desfavorables en términos de rentabilidad operativa, pérdidas desmesuradas en las inversiones y un descenso significativo del capital ajustado al riesgo de las empresas, que no podrían sostener el nivel de calificación actual.

La metodología utilizada para determinar estas calificaciones es la Metodología de Calificación Crediticia de Best, que ofrece una amplia explicación del proceso de calificación de A.M. Best y contiene los distintos criterios de calificación empleados en el proceso de evaluación. Los principales criterios utilizados son: "Gestión del riesgo y proceso de calificación de las aseguradoras", "Análisis de la relación de aptitud del capital (BCAR)", "Análisis de catástrofes en las calificaciones de A.M. Best" y "Transferencia alternativa de riesgos (TAR)". La metodología de Best se puede consultar en www.ambest.com/ratings/methodology.

Fundada en 1899, A.M. Best Company es la fuente de información y calificadora de seguros más antigua y más respetada del mundo. Para más información, visite www.ambest.com.

Copyright © 2012 por A.M. Best Company, Inc. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Marien Villegas, 908-439-2200, int. 5222
Analista financiero
marien.villegas@ambest.com
o
Steven Chirico, CPA, 908-439-2200, int. 5087
Vicepresidente asistente
steven.chirico@ambest.com
o
Rachelle Morrow, 908-439-2200, int. 5378
Gerente ejecutiva de relaciones públicas
rachelle.morrow@ambest.com
o
Jim Peavy, 908-439-2200, int. 5644
Vicepresidente asistente de relaciones públicas
james.peavy@ambest.com

Sharing

Contacts

Marien Villegas, 908-439-2200, int. 5222
Analista financiero
marien.villegas@ambest.com
o
Steven Chirico, CPA, 908-439-2200, int. 5087
Vicepresidente asistente
steven.chirico@ambest.com
o
Rachelle Morrow, 908-439-2200, int. 5378
Gerente ejecutiva de relaciones públicas
rachelle.morrow@ambest.com
o
Jim Peavy, 908-439-2200, int. 5644
Vicepresidente asistente de relaciones públicas
james.peavy@ambest.com