Ciencias Ambientales de Qatar University (QU) Obtiene una Acreditación Internacional

DOHA, Qatar--()--Los programas de licenciatura y maestría en Ciencias Ambientales de Qatar University se han convertido en los primeros fuera del Reino Unido en ser reconocidos por el cuerpo de acreditación líder para programas de licenciatura en educación en ciencias ambientales.

El Comité de Jefes de Ciencias Ambientales (Committee of Heads of Environmental Sciences, CHES) y la Institución de Ciencias Ambientales (Institution of Environmental Sciences, IES) acreditaron a los programas de ciencias ambientales de la licenciatura (BSc) y maestría (MSc) de Qatar University (QU), que comenzaron en septiembre de 2008 y 2011, respectivamente, en una ceremonia en la universidad nacional de Qatar a comienzos de esta semana.

El premio es la culminación de 15 meses de trabajo duro para el Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de la universidad, que comenzó el proceso en marzo del 2011. Aunque el CHES habitualmente sólo acredita programas de honores y postgrado, se hizo una excepción para el curso de Licenciatura en Ciencias Ambientales de QU por su naturaleza rigurosa, que lo pone al mismo nivel que un programa de honores en otras universidades.

El Decano de la Facultad de Artes y Ciencias de QU, el Dr. Eiman Mustafawi, declaró: "La oferta de programas reconocidos internacionalmente a nuestros estudiantes contribuye a la realización de nuestra misión de convertirnos en una universidad nacional modelo. Estos dos programas multidisciplinarios en Ciencias Ambientales ejemplifican los estándares de excelencia de QU al enfatizar los principios avanzados en este campo en áreas como conservación, control de contaminación, ecología marina, cambio climático, biotecnología ambiental, ley ambiental y economía y desarrollo sostenible.

"Los programas también muestran el plantel de alto nivel de la organización, las instalaciones de nivel mundial y, más importante aún, sus apasionados estudiantes que están decididos a convertirse en los científicos del mañana en la región. Al graduarse de programas acreditados, estoy seguro que nuestros estudiantes estarán bien equipados para ocupar esas funciones en el futuro".

El Presidente del CHES y Miembro del Consejo de Administración del IES, el Prof. Philip Wheater, señaló: "Como la disciplina de la ciencia ambiental es relativamente joven, esta acreditación es un hito importante al obtener el reconocimiento de la calidad de los estándares de la educación proporcionada".

"Los programas de Qatar University para la Licenciatura y la Maestría disponen de recursos y son enseñados por un plantel de expertos. Su acreditación exitosa es un tributo a quienes trabajaron tan duro para desarrollarlos. Estoy seguro que estos diplomas seguirán teniendo un éxito tras otro y me siento honrado de haber jugado un pequeño papel en su historia".

El jefe del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de QU, el Prof. Samir Jaoua, expresó: "La acreditación de CHES abrirá una nueva cooperación en investigación e intercambios estudiantiles. Todas las universidades acreditadas trabajarán en conjunto bajo la conducción de CHES para implementar una investigación significativa orientada a abordar los problemas ambientales importantes".

El exjefe del departamento, el Dr. Hamda Al Naemi, manifestó: "Cuando comencé la planificación de los programas de Ciencias Ambientales en QU, implementé estándares y expectativas altos para los nuevos programas multidisciplinarios que son únicos en Qatar y en la región. Me alegra que hayamos cumplido con estas expectativas, posicionando al departamento, la Facultad y la universidad en su totalidad, como líderes de programas que son reconocidos a nivel internacional".

Los cursos se unen a una lista creciente de programas acreditados en la facultad que incluye Ciencias Biomédicas, Química y Estadísticas.

Acerca de Qatar University:

Qatar University es la primera y única universidad nacional en Qatar. Fundada en 1973, cuenta con más de 12.000 alumnos y ofrece más de 60 especializaciones. La organización se ha comprometido a brindar educación de alta calidad a los alumnos cataríes e internacionales en áreas de prioridad nacional. Sus programas académicos se alinean con las mejores prácticas y normas internacionales establecidas. Esto se logró a través de la acreditación de muchos de sus programas, cursos y facultades por parte de importantes organismos internacionales de acreditación, tales como ABET y AACSB. www.qu.edu.qa

*Fuente: ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Qatar University
Consultas de los medios:
Lesley Walker, +974-7779-3546
lesley@qu.edu.qa

QU Environmental Sciences gains international accreditation photo (Photo: Business Wire)

???news_view.multimedia.download???

???pagination.previous??? ???pagination.next???

Sharing

Contacts

Qatar University
Consultas de los medios:
Lesley Walker, +974-7779-3546
lesley@qu.edu.qa