El Gobierno de Senegal anunció a Elenilto como el operador del bloque de petróleo somero Sud ubicado costa afuera

DAKAR, Senegal--()--Después de dos años de operaciones en Senegal y negociaciones con el Gobierno de la República de Senegal, ELENILTO, uno de los desarrolladores de petróleo y minerales más importantes de África, ha recibido el decreto emitido por el Presidente de Senegal para el Contrato de Producción Compartida (Production Sharing Contract, PSC) que ha sido celebrado recientemente por el Gobierno de Senegal y Petrosen, la compañía petrolera nacional de Senegal, para desarrollar el bloque potencial de petróleo somero Sur ubicado costa afuera de Senegal. ELENILTO será el operador del bloque y Petrosen tendrá una participación minoritaria en el proyecto.

El bloque abarca un área de 7.920 km2 y está situado en la cuenca Casamance ubicada costa afuera en el sur de Senegal, cubierta por sísmica 2D. La valoración volumétrica de los recursos petroleros basada en la cobertura de reprocesado sísmico 2D indica un potencial de 500 a 800 millones de barriles de petróleo en las derivaciones de alta prioridad. Otras posibilidades más profundas son altamente probables y serán exploradas por Elenilto.

ELENILTO ha seleccionado dos áreas de interés como principal prioridad para una mayor exploración inmediata e iniciará un relevamiento sísmico 3D en breve.

ELENILTO invertirá decenas de millones de dólares estadounidenses en exploración que incluirán la cobertura sísmica 3D y la perforación de pozos en el bloque de aguas poco profundas.

ELENILTO está operando en Senegal desde 2010 en el sector de hidrocarburos y minerales, y sus operaciones en Senegal son gestionadas por su gerente local y socio minoritario, el Sr. David Ericson a través de Inversiones de capital y gestión (Capital Investments and Management, CIM). El Sr. Ericson es un hombre de negocios con experiencia que ha cooperado con Elenilto desde hace más de 10 años en varios países.

Acerca de Elenilto

Elenilto es uno de los principales desarrolladores de petróleo, gas y minerales en África y está desarrollando bloques de petróleo en alta mar y en tierra firme y proyectos mineros a gran escala de mineral de hierro, tantalio, carbón y otros minerales en 8 países de África y Europa, en el orden de miles de millones de dólares estadounidenses.

Elenilto
Director Ejecutivo de Senegal